• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2026
Felicitaciones
0
Sabeis de alguien que haya sido el corte este año y haya entrado? en el BOE no aparece nadie con esa nota, y con un A2 o un B1 tampoco hay nadie, me ha parecido curioso

CGI

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2026
Felicitaciones
16
Una pregunta, tengo un C2 de ingles certificado, cuantos escalafones supondria subir mas o menos? Se que es demasiado pronto para esto pero me da curiosidad jaja, gracias
Por un b1, es 0,5. Eso 100% seguro, supongo que irá sumando 0,5. Una burrada, si pasas quedarás de los primeros si sacas buen sumatorio💪🏽

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
59
Como off-topic, he visto una conocida academia que ha subido a Instagram varias historias publicitando y mostrando un "campus de alto rendimiento" de opositores, con entrega de diplomas incluido. ¿Hasta que punto de ridículo va a llegar este mundo de las academias? Es que no entiendo cómo a tantos opositores pueden someterse a ese circo.

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Como off-topic, he visto una conocida academia que ha subido a Instagram varias historias publicitando y mostrando un "campus de alto rendimiento" de opositores, con entrega de diplomas incluido. ¿Hasta que punto de ridículo va a llegar este mundo de las academias? Es que no entiendo cómo a tantos opositores pueden someterse a ese circo.
El mundo de las academias es un negocio turbio de pelotas, se mean en la cara de los opositores y lo maquillan. Lo justo y necesario es, una academia con material didáctico de calidad y otra que se apoye con buenos exámenes y simulacros.

Todo lo demás más allá de eso es sacar dinero… que si centros de alto rendimiento, que si conferencias, que si APPs… horrible como se aprovechan de los opositores.

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
129
El mundo de las academias es un negocio turbio de pelotas, se mean en la cara de los opositores y lo maquillan. Lo justo y necesario es, una academia con material didáctico de calidad y otra que se apoye con buenos exámenes y simulacros.

Todo lo demás más allá de eso es sacar dinero… que si centros de alto rendimiento, que si conferencias, que si APPs… horrible como se aprovechan de los opositores.
La culpa es de las academias? Yo creo que ellos ofrecen lo que un grueso de gente que está entrando en la oposición pide, opoinfluencers que ya no es qué tengan un 0% de discreción, sino que encima te publican su día a día pormenorizado por horas para que el choro sepa bien dónde buscarle en todo momento... Los hay que quieren aprobar y los hay que les encanta vivir diciendo que opositan a, y que ellos van a ser, pero para eso hay que hincar codos y correr en la pista. ni campamentos, ni reels de Instagram, ni movidas raras, aprueba el que curra, punto

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
181

Bueno, ahí para mí la gran parte de la culpa la tenemos los propios opositores que somos los que voluntariamente vemos todo eso y nos parece una buena idea, vamos y lo pagamos, hasta que eso no cambie, las academias seguirán por la misma línea

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Bueno, ahí para mí la gran parte de la culpa la tenemos los propios opositores que somos los que voluntariamente vemos todo eso y nos parece una buena idea, vamos y lo pagamos, hasta que eso no cambie, las academias seguirán por la misma línea
La culpa es de las academias? Yo creo que ellos ofrecen lo que un grueso de gente que está entrando en la oposición pide, opoinfluencers que ya no es qué tengan un 0% de discreción, sino que encima te publican su día a día pormenorizado por horas para que el choro sepa bien dónde buscarle en todo momento... Los hay que quieren aprobar y los hay que les encanta vivir diciendo que opositan a, y que ellos van a ser, pero para eso hay que hincar codos y correr en la pista. ni campamentos, ni reels de Instagram, ni movidas raras, aprueba el que curra, punto
Estoy de acuerdo, al final si las academias venden ese tipo de cosas es porque los opositores lo compran.
Quien realmente se lo toma en serio no necesita ni campus ni nada, como bien comentáis, curro puro y duro.

En cuanto al tema de los opoinfluencers, bueno… gracias a Dios no es el tenor general de los opositores , pero sí que es cierto que hacen mucho ruido y dan una imagen lamentable. Al igual que los de los parchecitos y las camisetas de opositor. Pero bueno, digamos que cada uno trabaja a su manera, yo soy de los que prefieren trabajar en silencio y no gritar a los cuatro vientos que soy tal.

ZetaSierra21

Policía Alumno
500 Gratificaciones APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
510
Bastante lamentable, que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero ya me puedo imaginar "la tonteria" y "el postureo" que hay en ese tipo de "campus", hasta donde ha llegado la oposición 🤣

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
510
Los 2 chavales que opositaban a bombero y que uno ha conseguido entrar y el otro lo ha acabado dejando han hecho mucho daño, de hecho este segundo que lo dejó se dedica a las redes ahora, pegaron tanto pelotazo que ahí los ves y simplemente han dado visibilidad a lo que es una oposición, el día a día que tenían que se resumía en estudiar y entrenar y poco mas, crearon "su público" y fuera. También se puede matizar que bomberos quizá no requiera el anonimato que requiere el ser policía... pero bueno en resumen, todos los Tik Toks que veo intentan replicar a estos 2 chavales, quejándose de las horas, de correr en pista y de no tener vida social y estar todo el día estudiando, es como que intentan recibir ese aplauso mediático de los demás o la aprobación de gente de fuera diciendo que lo están haciendo bien y que lo conseguirán, es un bucle.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
El resumen perfecto que se ha visto en la evolución de las oposiciones en general, no todas, es que se ha infantilizado al opositor de una forma u otra. No es que el servicio que te den es ridículo a veces para sentirte aceptado en un grupo o una sociedad de desconocidos en busca de un puesto de trabajo es que hay gente fanatizada a un nivel que si criticas algo de una academia o incluso a la propia empresa, sea la oposición que sea, eres el enemigo.

Como decía mi abuelo "quien come callao, come dos veces".

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
290
Vaticiné el ratio de 1,85 y me he quedado corto.De nuevo a cambiar el chip, gente que corriendo el km en 3 minutos ya se veía dentro... Pobres academias que ya estaban metiendo miedo e intentando convertir a sus alumnos en deportistas olímpicos.

En fin, otro bandazo más de la DFP que nunca hace dos convocatorias seguidas iguales.

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
30
Venga chicos , porfin puedo decir que me voy a Ávila y muy contento. Aprobé a la 4 y sacrifique muchas cosas y valió la pena, ahora os toca dar todo para conseguir el sueño. Solo os digo LUCHAD. Mucha suerte.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
39
Vaticiné el ratio de 1,85 y me he quedado corto.De nuevo a cambiar el chip, gente que corriendo el km en 3 minutos ya se veía dentro... Pobres academias que ya estaban metiendo miedo e intentando convertir a sus alumnos en deportistas olímpicos.

En fin, otro bandazo más de la DFP que nunca hace dos convocatorias seguidas iguales.
Pues si es como el año pasado el corte será sobre 7,5 , te lo digo porque esa gente del km en 3' si se veía dentro será porque estará estudiando que con un 2,25 por plaza no iba a ser un 5 el corte.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
510

Como se queda la cosa? Hay que buscar ahora la excelencia en la teoría? Como siempre no? Al final tener una teoría de la ostia y unas físicas decentes estas dentro 100%

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
510
Lo de las academias es un reflejo de la sociedad más pero en este ámbito. Las RRSS hacen mucho daño. Se debe ligar mucho metido en ese rollo
Los grupos de oposición me recuerda a los run clubs, postureo y a ligar 🤣. Mi respeto para quien esté en un run club pero es que nunca lo he acabado de entender, el postureo que hay con llevar el mejor outfit, con las gafas oakley y el garmin de 400 euros... me gustaría cruzarme un día con uno de estos clubs corriendo con mi bañador favorito y tomando un poco de vitamina D sin camiseta

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior