• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
196

(Resumen de la IA, que alguien me corrija si no es del todo asi)

Nueva garantía en el reconocimiento médico​

En la XLIII se añade expresamente este criterio:

Solo podrá declararse no apta a una persona cuando exista una causa del cuadro médico y se motive que presenta intensidad suficiente para revelar su inidoneidad para las funciones policiales.

Es un párrafo nuevo que no aparecía en la XLII.

Qué significa realmente​

No basta con detectar de forma automática una enfermedad, alteración o condición mencionada en el cuadro médico. El tribunal médico deberá justificar:

1. Que existe efectivamente la causa de exclusión.
  2. Que su intensidad o repercusión es suficiente.
  3. Que hace a la persona inadecuada para desarrollar los cometidos de la Escala Básica.

Esto refuerza la necesidad de una valoración individualizada y proporcional, frente a una aplicación puramente automática del nombre de una patología.

Puede resultar importante en casos dudosos, leves, controlados o sin repercusión funcional. También proporciona un argumento más claro para solicitar revisión o recurrir un «no apto» médico insuficientemente motivado.

Unido
4 Mar 2026
Felicitaciones
31
¿Se abrirá otro foro para los aptos? Por aclarar lo del dia 6 (si algo se puede aclarar de momento ), porque ya podrían haber puesto en el BOE un poco más de info 😅

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
30
Si hemos pedido el alta rápida hace dos semanas, después de haber pedido el alta normal cuando salieron los aptos, se tramita la rápida o hay algún problema?

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4

(Resumen de la IA, que alguien me corrija si no es del todo asi)

Nueva garantía en el reconocimiento médico​

En la XLIII se añade expresamente este criterio:

Es un párrafo nuevo que no aparecía en la XLII.

Qué significa realmente​

No basta con detectar de forma automática una enfermedad, alteración o condición mencionada en el cuadro médico. El tribunal médico deberá justificar:

1. Que existe efectivamente la causa de exclusión.
  2. Que su intensidad o repercusión es suficiente.
  3. Que hace a la persona inadecuada para desarrollar los cometidos de la Escala Básica.

Esto refuerza la necesidad de una valoración individualizada y proporcional, frente a una aplicación puramente automática del nombre de una patología.

Puede resultar importante en casos dudosos, leves, controlados o sin repercusión funcional. También proporciona un argumento más claro para solicitar revisión o recurrir un «no apto» médico insuficientemente motivado.
Es justo como lo he entendido yo, si lo han puesto ahi es por algo

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
129
Chicos muchísimo ánimo, ahora a un par de meses de entrar recuerdo la salida de la convocatoria el año pasado y los días enteros en la biblioteca, vuestro esfuerzo MERECERÁ LA PENA

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
Una pregunta, tengo un C2 de ingles certificado, cuantos escalafones supondria subir mas o menos? Se que es demasiado pronto para esto pero me da curiosidad jaja, gracias

@admin ya me registré en modo alta rápida, y envié consulta por el wasapp. y aparece en ingés que en breve se ponen en contacto , o ppor el estilo. entiendo que es lo normal.?
un saludo.
Si te has tramitado con alta rápida vas a tener el acceso en menos de 72 horas desde que salió la publicación.

Por otro orden de cosa, este es el foro para la promoción XLIII, no para que sirva de apoyo a consultas o "momentaneo" mientras os acreditan.

Bajol

Policía Alumno
Unido
4 Feb 2026
Felicitaciones
14
Una pregunta, tengo un C2 de ingles certificado, cuantos escalafones supondria subir mas o menos? Se que es demasiado pronto para esto pero me da curiosidad jaja, gracias
Si todo va como en la convocatoria anterior, la baremación del nivel de idioma podrás verla, una vez eches instancia, en el portal del aspirante

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
129
Pues te diría que bastante, yo con un C1 estuve relativamente cerca del corte de sumatorio y he acabado con escalafón sobre la mitad (13XX)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior