Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
7
Creditos
0
Está resonando bastante, pero si no se han pronunciado aún … esperemos que sea al menos para la 44.
Aunque, sea como sea, si cambian, cambian para todos los aspirantes.
Pero te refieres a que solo ha resonado bastante solo lo de cambiar físicas o específicamente lo de 3 KM? Porque si cambian físicas puede ser que hagan qualquier otra cosa pero no necesariamente 3 KM con ese baremo tan duro.

Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
7
Creditos
0
De todas formas cambien o no hay que estar centrados en lo oficial siempre, no creo que las cambien o al menos espero que no, pero si las cambian habrá que adaptarse.

Unido
8 Abr 2025
Felicitaciones
2
Creditos
9
De todas formas cambien o no hay que estar centrados en lo oficial siempre, no creo que las cambien o al menos espero que no, pero si las cambian habrá que adaptarse.
Eso es, hasta que no haya comunicado oficial …No cambia nada.
De cambiar, pues hablan del GAF, que son las físicas voluntarias que hacen dentro del cuerpo.
Pero a saber !!! No queda otra que seguir a tope como siempre.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Muy raro me parecería que, después de cambiar los 2Km por 1Km ahora lo aumenten a 3Km

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Vamos, 43!. Que el tiempo pasa volando, y lo más importante, no espera a nadie.
Aprovechad que muchos estamos aún detrás de la liebre de la 42, y no dejéis que el tumulto os distraiga, mirada hacia delante.

A por esa plaza. Ánimo!

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
Mi recomendación, coged el organigrama, imprimirlo en un formato A3 y ponerlo en el escritorio donde estudiáis, de frente. En un mes / mes y medio sin tocar el tema, os habéis aprendido el organigrama.

Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
7
Creditos
0
Para dar un nuevo tema de conversación, quienes hayáis caído en otra convocatoria anterior, qué es lo que pensáis para superar ese bache o esa decepción al ver que estáis suspensos? Qué os motiva a seguir? Cuántos años lleváis en esta oposición?

Esto puede parecer una tontería pero realmente puede ayudar a alguien que solo lea el foro, no se anime a comentar y estando suspenso en la XLII esté pasando un mal momento, es bueno ver que no eres el único que pasa por esa situación.

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
Para dar un nuevo tema de conversación, quienes hayáis caído en otra convocatoria anterior, qué es lo que pensáis para superar ese bache o esa decepción al ver que estáis suspensos? Qué os motiva a seguir? Cuántos años lleváis en esta oposición?

Esto puede parecer una tontería pero realmente puede ayudar a alguien que solo lea el foro, no se anime a comentar y estando suspenso en la XLII esté pasando un mal momento, es bueno ver que no eres el único que pasa por esa situación.
Lo que le diría a esa persona es que no es la única a la que le pasa eso.
Somos muchos opositor@s luchando, muchas familias sacrificadas...

Tenemos que ver esto como una lucha personal en la que cada día vamos a mejorar un poco más en el ámbito personal y profesional hasta conseguir nuestro ansiado apto final, ya que, como ya sabéis, tanto los momentos buenos como los malos van a llegar, pero lo importante no es el problema sino como afrontarlo.

Hay miles de casos, no apto en físicas, no apto en reconocimiento médico, en sumatorio, en entrevista, en psicotécnicos, en teoría... En mi caso esta era mi segunda convocatoria y me quedé a dos décimas en teoría. Pero aunque haya días que no tenga ganas, aunque haya días que crea que no soy capaz de conseguirlo, me llena de orgullo el hecho de que estoy dándolo todo por conseguirlo, y caiga las veces que caiga voy a exprimir hasta la última gota.

Al final es tener claro que esta es la profesión a la que quieres dedicar tu vida, porque los problemas siempre van a estar, pero cada día se hacen más pequeños.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116

Yo lo que me digo a mí mismo tras un no apto es:
¿Tengo salud y sigo cumpliendo los requisitos para seguir intentándolo?. Si
¿Puedo mejorar mi preparación?. Si
¿Cuántas vidas tengo?. Una
No hay nada mejor que cogerte unos cascos, ponerte tu musca preferida, tirar unos kilómetros por la montaña y hablar con uno mismo.
Al final es tener las cosas claras, y una vez teniéndolo claro, si tu decisión es seguir con esto, ponerte a competir contra ti mismo y mejorar lo que ya había, para mí, esa es la verdadera motivación.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937

Pensar que vas a trabajar muchos años en tu vida y que es una elección muy importante. Que hay gente que lo deja y se pone a trabajar en otra cosa y a los años se arrepiente y el que no lo deja que tarda 7 años en sacárselo acaba siendo mucho más feliz aunque el camino haya sido más duro.;

Unido
4 Nov 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
Holaa, llevo ya unos años en esta oposición, y siempre tengo la sensación de que lo podría haber hecho mejor en tema de "programación-estudio", este año quiero llegar de la mejor forma posible y no tener esos pensamientos intrusivos (que en el fondo creo que todo tenemos), es por eso por lo que me surge una duda; actualmente el nivel es alto pero, los examenes son accesibles, el tema está en ¿qué haceis vosotros para subir nota en los simulacros que haceís?, quiero decir que además de estudiar, en los simulacros para pasar por ejemplo de un 7 a un 8, ¿os poneís un límite de tiempo en el que teneís que alcanzar la nota, o "fluís" (como hacía yo)? ¿creeis que ese método es viable, o sería mejor pautarse los meses e intentar subir (x) puntos o décimas, al mes? ¿es más aconsejable dar más prioridad a hacer más preguntas o centrarse más en dar vueltas? Son dudas que me surgen ya que quiero probar nuevos métodos. Gracias a todos!!

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Holaa, llevo ya unos años en esta oposición, y siempre tengo la sensación de que lo podría haber hecho mejor en tema de "programación-estudio", este año quiero llegar de la mejor forma posible y no tener esos pensamientos intrusivos (que en el fondo creo que todo tenemos), es por eso por lo que me surge una duda; actualmente el nivel es alto pero, los examenes son accesibles, el tema está en ¿qué haceis vosotros para subir nota en los simulacros que haceís?, quiero decir que además de estudiar, en los simulacros para pasar por ejemplo de un 7 a un 8, ¿os poneís un límite de tiempo en el que teneís que alcanzar la nota, o "fluís" (como hacía yo)? ¿creeis que ese método es viable, o sería mejor pautarse los meses e intentar subir (x) puntos o décimas, al mes? ¿es más aconsejable dar más prioridad a hacer más preguntas o centrarse más en dar vueltas? Son dudas que me surgen ya que quiero probar nuevos métodos. Gracias a todos!!
Yo personalmente considero que es algo muy personal, en mi caso yo sé que lo que mejor me va es chapar coger por ejemplo, tema 1, desde la primera hasta la última letra como el padre nuestro, eso sí, siempre entendiendo lo que estoy chapando, no ser un robot que vomita el rollo y ya, pero vamos, es algo muy personal, tienes que ir conociéndote a tí mismo, por ejemplo, yo en dos años (esta promoción aprobé la teoría , ahora estoy a la espera de que salgan los resultados finales) debí hacer sin exagerar 10 simulacros y la verdad que en mi caso no los eché de menos nunca, pero lo que te digo, es algo muuuy personal.

Pd: yo lo que hacia era ir a asegurar siempre, solo contestar las que me sé al 100% y si me sobra tiempo las que tengo con algo de dudas, a mí me funciona, tengo muy pocos fallos, el año pasado que suspendí tuve 3 fallos y este año 2.

Unido
4 Nov 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
Yo personalmente considero que es algo muy personal, en mi caso yo sé que lo que mejor me va es chapar coger por ejemplo, tema 1, desde la primera hasta la última letra como el padre nuestro, eso sí, siempre entendiendo lo que estoy chapando, no ser un robot que vomita el rollo y ya, pero vamos, es algo muy personal, tienes que ir conociéndote a tí mismo, por ejemplo, yo en dos años (esta promoción aprobé la teoría , ahora estoy a la espera de que salgan los resultados finales) debí hacer sin exagerar 10 simulacros y la verdad que en mi caso no los eché de menos nunca, pero lo que te digo, es algo muuuy personal.

Pd: yo lo que hacia era ir a asegurar siempre, solo contestar las que me sé al 100% y si me sobra tiempo las que tengo con algo de dudas, a mí me funciona, tengo muy pocos fallos, el año pasado que suspendí tuve 3 fallos y este año 2.
Muchísimas gracias por la respuesta compañero!! Espero que te vaya genial :)

Unido
6 Abr 2026
Felicitaciones
0
Creditos
4
Lo que creamos o no no sirve de nada hasta que no se publique lo contrario. A día de hoy todo sigue igual, cuando publiquen otra cosa pues a preparar las pruebas como toquen.

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
5
Creditos
10
El tema de las físicas todos los años trae el mismo debate, y es que es muy difícil resumir la aptitud de un futuro policía en tres pruebas. Para mí, el problema es que están totalmente descompensadas. No es ni de lejos igual de fácil sacar un 8 en el circuito que un 8 corriendo. O eres un atleta que lleva corriendo toda la vida o te dejas los pulmones para rascar nota en la carrera, mientras que el circuito, con cuatro pautas y técnica, te sacas un 7 o un 8 casi sin darte cuenta.

Al final, cuerpos hay tantos como deportes, y yo me pregunto: ¿es menos deportista un halterófilo que un runner? Y lo más importante, ¿cuánto tiene de runner el día a día de un policía? Dudo mucho que un agente le gane en una carrera de 3 kilómetros a un malo que va en chándal y zapatillas, pero en los primeros 300 metros sí que debería tener más papeletas por pura explosividad. No dudo que haga falta un mínimo de fuerza, cardio y coordinación, pero creo que se podría seleccionar mejor. Incluso una sola prueba tipo OCR (carrera de obstáculos) sería más realista, porque te mide la resistencia, la fuerza y la agilidad todo de una.

Sé que esto igual cae en saco roto, pero para los que se obsesionan con las físicas: no hace falta ser un deportista de élite para ser policía, solo hay que tener una base sólida. Quizá tendría más sentido hacer una criba física de verdad, fuerte, una vez que ya estás en Ávila o cuando ya se sabe quién va a ser policía, para decidir quién es apto para la operativa de calle y quién no. Igual hablo así porque todavía lo veo desde fuera y me falta perspectiva, pero es la sensación que me da el sistema actual. De que sirve tener unas pruebas físicas exigentes de entrada y luego para mentenerse dentro del cuerpo no necesitas esa exigencia tan alta? Si es como cribado sin más, pues bueno, no habría mucho más que hablar. Pero si de verdad se busca un sentido, yo al menos, no lo veo.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
23
Creditos
61
Esta pruebas físicas no son unas pruebas objetivas que midan quien es mejor o peor policía, simplemente son un filtro y una criba más que hay que pasar y que por suerte o por desgracia para muchos, ahora mismo tienen mucho peso, y en el resultado de la 42 se va a ver. No es o va ser mejor policía el que saque 19 puntos que el que saque 25. Dicho esto, a darle caña que cuando nos queramos dar cuenta estamos en la línea de salida del circuito
El tema de las físicas todos los años trae el mismo debate, y es que es muy difícil resumir la aptitud de un futuro policía en tres pruebas. Para mí, el problema es que están totalmente descompensadas. No es ni de lejos igual de fácil sacar un 8 en el circuito que un 8 corriendo. O eres un atleta que lleva corriendo toda la vida o te dejas los pulmones para rascar nota en la carrera, mientras que el circuito, con cuatro pautas y técnica, te sacas un 7 o un 8 casi sin darte cuenta.

Al final, cuerpos hay tantos como deportes, y yo me pregunto: ¿es menos deportista un halterófilo que un runner? Y lo más importante, ¿cuánto tiene de runner el día a día de un policía? Dudo mucho que un agente le gane en una carrera de 3 kilómetros a un malo que va en chándal y zapatillas, pero en los primeros 300 metros sí que debería tener más papeletas por pura explosividad. No dudo que haga falta un mínimo de fuerza, cardio y coordinación, pero creo que se podría seleccionar mejor. Incluso una sola prueba tipo OCR (carrera de obstáculos) sería más realista, porque te mide la resistencia, la fuerza y la agilidad todo de una.

Sé que esto igual cae en saco roto, pero para los que se obsesionan con las físicas: no hace falta ser un deportista de élite para ser policía, solo hay que tener una base sólida. Quizá tendría más sentido hacer una criba física de verdad, fuerte, una vez que ya estás en Ávila o cuando ya se sabe quién va a ser policía, para decidir quién es apto para la operativa de calle y quién no. Igual hablo así porque todavía lo veo desde fuera y me falta perspectiva, pero es la sensación que me da el sistema actual. De que sirve tener unas pruebas físicas exigentes de entrada y luego para mentenerse dentro del cuerpo no necesitas esa exigencia tan alta? Si es como cribado sin más, pues bueno, no habría mucho más que hablar. Pero si de verdad se busca un sentido, yo al menos, no lo veo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!