Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Que por cierto, para ser un mínimo mínimo mínimo como decís lo que se exigía en físicas cada año caía aprox un 30% , además de que las dominadas que se pedían y lo rigurosos que eran en el circuito no tiene ni punto de comparación con el contexto actual donde estos últimos años se ha abierto la mano una barbaridad.
Recuerda q las fisicas iban antes y habia mucha peña que se presentaba por presentar y por esa razon caian aprox 30%, este año han caido menos, normal, de entre la gente que realmente quiere ser policia a la que no hay un buen trecho

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Yo bajo mi opinion, en las convocatorias actuales, La dfp ha cambiado el rol de las fisicas por el psico y viceversa, antes el corte lo hacia el psico y las fisicas eran mero tramite ( si te mantenias en forma durante el año y el ultimo mes entrenabas al 15 llegabas), me parece que la dfp ahora sigue la misma dinamica al revés

Si en eso coincidimos, lo que antes era solo mostrar un nivel mínimo eran las físicas y ahora es el psico. Yo no defiendo que una valga mucho y la otra poco, creo que en mayor o menor medida todas las pruebas tendrían que tener un cierto valor que premie a quien las ha hecho bien.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
23
Creditos
61
El 5 en fisicas no vale nada ya? Y el 5 en psicos si?
No te entendí compañero .
Que es poco exigente lo que me dices de los psicotécnicos si. Pero que físicas también lo fue MUCHSIMOS AÑOS.

Y 20 puntos no me los vendas como si fuesen difíciles que el circuito ya da 8 a la gran mayoría sin practicarlo .
Los 20 puntos de ahora y los de hace años como dices, distan bastante. No te digo que entrenando no se saquen ni mucho menos, pero el nivel de las físicas actuales no tiene comparación con las de hace años. Solamente con las dominadas, hace años más de uno se hubiera ido al pozo y actualmente se cuentan cómo se cuentan. Por eso a día de hoy es más asequible llegar a esas puntuaciones. Que repito no quita que entrenando se puede llegar perfectamente, pero a más de uno le beneficia el nivel actual

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Si en eso coincidimos, lo que antes era solo mostrar un nivel mínimo eran las físicas y ahora es el psico. Yo no defiendo que una valga mucho y la otra poco, creo que en mayor o menor medida todas las pruebas tendrían que tener un cierto valor que premie a quien las ha hecho bien.
Eso está claro, estaría bien o que establecieran la nota minima en las bases o que se ponderasen las 3 pruebas a la vez en base a algun porcentaje, porque fisico es importante pero el psico realmente es una prueba para descartar y ya al igual que lo era ortografía

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Los 20 puntos de ahora y los de hace años como dices, distan bastante. No te digo que entrenando no se saquen ni mucho menos, pero el nivel de las físicas actuales no tiene comparación con las de hace años. Solamente con las dominadas, hace años más de uno se hubiera ido al pozo y actualmente se cuentan cómo se cuentan. Por eso a día de hoy es más asequible llegar a esas puntuaciones. Que repito no quita que entrenando se puede llegar perfectamente, pero a más de uno le beneficia el nivel actual
Y la carrera eran 2km… Todo se olvida muy fácilmente

Unido
23 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
130
Eso está claro, estaría bien o que establecieran la nota minima en las bases o que se ponderasen las 3 pruebas a la vez en base a algun porcentaje, porque fisico es importante pero el psico realmente es una prueba para descartar y ya al igual que lo era ortografía
Para mí como está ahora está bien. Lo único que se entiende que el psico fue facilito y un corte natural no sería 5 pero igual si el corte es la filtración. Pienso que sería bastante aceptable pedir 22p a los de las notas más bajas y 21 a los que despuntaron. Mas me parecería un exceso sobre todo para los mastodontes como yo y algunos compañeros que he leído antes.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
Creditos
0
Alabado!!! jajajaja yo soy un mastodonte de 1,92m y 101 kg, aunque lo mejor de todo es que soy el maldito abuelo de la convocatoria, con 36 castañas. Algunos dicen que verme hacer el mil es poesía, y aún así lo meti en 3:30, por no hablar del 10 en barra y el 9 en circuito oigan.

Considero que si apruebo, la ventaja la tendré en la escuela aunque vete a saber... No tengo ni idea de striking y poco suelo, pero espero que mi peso y envergadura hagan algo.
El abuelo de la promo voy a ser yo con 46

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
845
36 años por aqui también! Yo en mi caso baje a 78 kilos con 1,85. Parecía un keniata y no he estado más seco en la vida.
Tiré el circuito a la primera y a la segunda lo metí en un 8, las dominadas un 10 y la carrera 3:26
Me quito el sombrero con tus marcas tio, tienes que ser un animal, y solo nosotros sabemos lo que nos duele todo despues de entrenar para meter esas marcas.
Ufff lo más bajo que he estado en mi vida eran 88 kg.
Soy bastante culo gordo y tengo el mental trabajado para el mil. Recuerdo que en casa 100 me estaba esperando alguien. En el primer cuatrocientos estaba mentalmente mi hermano y mi padre, los siguientes 400 mi hija y mi mujer y en los últimos 200 no hay oxígeno para pensar, solo huyes del paso anterior.

Suerte con todo,espero que podamos vernos dentro compañero

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
845
Compañero, yo mido 1'91 y pesaba 100kg también. Este año empecé con ayunos cada vez más largos, llegando a 20h (lo que hace uno por la oposición), y conseguí quedarme en 83kg. No te imaginas el cambio en el km.
En caso de que, Dios no lo quiera, no llegues al sumatorio te lo recomiendo, se hace más llevadero de lo que parece, sobre todo si es progresivo. Mucho ánimo, sé lo que es correr tan pesado
Mi más sincera enhorabuena por esa bajada.
Yo soy de constitución bastante fuerte. No puedo bajar de los 88-85 kilos porque perdería salud.
Gracias por tus consejos pero la 42 es lo última convocatoria para bien o para mal,aunque pinta que estoy más dentro que fuera

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!