Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Creditos
154
no insultes a la gente con notas bajas refiriéndote a nivel de parbulitos… porque muchos habéis llegado a entrevista gracias al 2.25 y las físicas son si lo llamamos así también de nivel de parbulitos en la que te dan una opo ese remontar si estás pegado a la nota de corte.
Reducirlo a eso es muy absurdo eh.
Si el examen tiene nivel de parbulitos pues te plantan un 7, se quedan tan anchos y sería lo más normal del mundo.
No lo van a hacer porque no les da la gana pero no porque no puedan.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Y las físicas que son? O me vas a debatir que es exigente sacar menos de 21 puntos?

Lo dicho parece ser que las físicas no se puede exigir nunca más de 15
Dejalo porque no os vais a poner de acuerdo, si cada uno tiene su opinion no pasa nada, el tiempo dirá que va a pasar chicos

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
225
Creditos
553
Y porque mínimamente lo Justo sería 500? Si todos cumplen el mínimo Minimisimo como en fisicas ?
Tampoco creo que se tenga que exigir lo mínimo en las físicas. Si yo no he dicho eso... Yo he dicho que tendrían que caer proporcionalmente tantas personas en una prueba o en otra. Que caigan 500 en psicos no significa que apruebes la opo con 15 puntos en físicas

Unido
10 Mar 2026
Felicitaciones
6
Creditos
0
Y las físicas que son? O me vas a debatir que es exigente sacar menos de 21 puntos?

Lo dicho parece ser que las físicas no se puede exigir nunca más de 15
Pues yo me he preparado en una academia y he visto a compañeros que les costaba más y que les costaba menos, todos estaban en la pista y en el gimnasio el mismo tiempo y no todos sacaban las mismas marcas, depende de cada uno.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
no insultes a la gente con notas bajas refiriéndote a nivel de parbulitos… porque muchos habéis llegado a entrevista gracias al 2.25 y las físicas son si lo llamamos así también de nivel de parbulitos en la que te dan una opo ese remontar si estás pegado a la nota de corte.

No he dicho que este examen sea nivel de parbulitos, he puesto el ejemplo de que si un examen es muy muy fácil pueden perfectamente justificar un 7 como nota mínima. Respecto a lo segundo no me ha hecho falta para nada el 2.25 tranquilo.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Creditos
154
aquí la cosa es quejarse por costumbre ya.
si pusieran unas fisicas como la 39 hacia atrás más de uno no hacía ni los 15 puntos.
si los psicos plantaran un específico y un ómnibus y la nota de corte fuera un 3 como ya fue tb nos quejaríamos de dificultad…
y si en entrevista te echaran por cualquier chorrada como pasaba o en rm llevaran al dedillo las exclusiones médicas….
No puede ser mejor el proceso ahora (siempre mejorable) y supongo que será la tónica.
Chapó por la DFP.

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
62
Creditos
49
Es que me da la sensación que una vez que se ha llegado hasta aquí es fácil tirar el trabajo de la gente por los suelos. Aquí hay gente que se habrá dejado la piel en psicos y no ha llegado a notazas por lo que sea y dudo que no sea por qué no se lo han currado, pero no se puede menospreciar el trabajo con psicos de parbulitos o que es vergonzoso etc etc. A unos les puede parecer un 5 en psicos una mierda y a otros un logro y a otros un 7 en físicas un paseo y a otros tirar las tripas en la carrera por qué les ha costado. Mi humilde opinión. Aquí creo que todos trabajan duro, hay que empatizar con los compañeros.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Repito, para todos los que están diciendo que he dicho que el psico tiene nivel de parbulitos, no lo he dicho . He dicho que si un examen es muy fácil , un 7 puede ser perfectamente una nota mínima ya que se valora la dificultad del mismo para establecerla, ni he dicho que esté psico sea de parbulitos ni que seáis más o menos inteligentes por haber sacado más o menos nota.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Pues yo me he preparado en una academia y he visto a compañeros que les costaba más y que les costaba menos, todos estaban en la pista y en el gimnasio el mismo tiempo y no todos sacaban las mismas marcas, depende de cada uno.

Pues lo mismo pasa con el psicotécnico pero esos son inútiles

Unido
28 Mayo 2023
Felicitaciones
2
Creditos
3
El proceso es lo más justo que hay a día de hoy.
Ya se sabe que si sacas una nota justita en teoría te toca apretar en físicas, y si eres una persona que suele sacar notas altas en teoría puedes permitirte poder fallar, eso si, con el detrimento de quedar en la cola.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
No considero justo un corte en psicos de menos de un 6. Eso es señal de no haberle dado la importancia adecuada a una prueba más de la oposición porque con la mínima dificultad de este año...es eso, no haberse preparado lo más mínimo. Los que estén de acuerdo con un corte bajo de menos de un 5, supongo que no habrán visto los psicos de las convocatorias de la 35, 36 o 37, porque se cortarían las venas literalmente, con un ómnibus y hasta dos específicos y con una dificultad infinitamente mayor y notas de corte sobre el 7. Compañer@s, de verdad consideramos justo un corte en este psico por debajo de un 5?? Me parece de coña. Ahora por otro lado, también digo que este proceso no va de justicia, son meros cortes y la meritocracia no entra en juego. El proceso es como es y hay que aceptarlo por más injusto que nos parezca pero si el debate es de si un corte bajo en estos psicos es justo...JUSTO NO ES
La importancia adecuada sería si fuese una prueba importante. Es como si compites en natación y te quejas porque te ganan pero tú juegas mejor al baloncesto que el que te ganó. Viendo como son los psicotécnicos en todos los exámenes de la dfp, si perdiste horas y horas haciéndolos, sabiendo que lo que cuenta son las físicas y la teoría, lo que hiciste fue gestionar mal tu tiempo

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
29
Creditos
32
Dicho en las bases sobre el psicotécnico: “determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para
ser superada.”
No dice nada de que superaran la prueba el numero x1 de las plazas ni nada. El tribunal decidirá el mínimo exigible, caigan 0,1 o 1000 personas.
Sabemos a lo que opositamos señores, discutir ahora de esto es perder el tiempo. Cada uno quiere barrer para casa y ahora le parecerá mas justo lo que le convenga. Por mi que no caiga nadie en ev que es lo que me conviene, pero será lo que el tribunal decida.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Repito, para todos los que están diciendo que he dicho que el psico tiene nivel de parbulitos, no lo he dicho . He dicho que si un examen es muy fácil , un 7 puede ser perfectamente una nota mínima ya que se valora la dificultad del mismo para establecerla, ni he dicho que esté psico sea de parbulitos ni que seáis más o menos inteligentes por haber sacado más o menos nota.

Examen sobre 10, nota mínima 7.

En fin.
No me voy a poner a explicar por enésima vez que significa PRUEBA HABILITANTE, creo que la DFP ya lo ha dejado claro en los procesos de EE y Oficial.

Lo que si estaría bien es darle una vuelta a como mucha gente tiene la piel muy fina con el psico, pero absolutamente nadie pide unas entrevistas duras que filtren como antaño ni unas físicas como las 39 y anteriores.

Guste o no guste, el proceso está bastante equilibrado actualmente. No hay pruebas absurdas como ortografía donde podías quedar fuera por puro azar ni una necesidad de competir por ver quién resuelve mejor un cubo.
Se da valor a lo más importante: temario + físicas. Y por mi parte chapó.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!