Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Yo creo que debería de haber una parte proporcional de caídos en cada prueba, no todo a sumatorio… pero bueno va a ser lo que digan ellos es solo una opinión

Ah si. Si eso pienso igual yo o pondría un porcentaje o una nota mínima pero ya puestas en bases ambas . No que tengan un as bajo la manga ahora para hacer lo que quieran . Es lo que me parece mal

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
69
Creditos
123
En teoria el psico lo ponen en base al nivel del examen ( en teoria), visto los demas procesos y el 4,5 del año pasado, yo lo hice llevando muy poco tiempo de estudio ( en teoria saque un 3 y psico 5 pelao), El tribunal decretó un 4,5, el examen de este año creo que es mas o menos 0,5 mas facil que el del año pasado, yo creo que fue creado con la intencion de poner un 5 ( si fuera el mismo escenario)

Ahora, en base a los escenarios que hay, menos de 5 no va a ser porque el nivel de este año era mas facil que el del año pasado y no tendría sentido que fuera menos de esa nota, pero tampoco tendria sentido poner +6 como tal porque no ha habido tanta tanta diferencia de nivel como para subir casi que dos puntos al examen del año pasado, tmb visto en los demas procesos muestra la dfp poca importancia en los psicos
(como en muchas otras oposiciones por ejemplo correos, que no te da la plaza saber cuantos grifos llenan en una hora un barril de 2 litros).

Yo imagino que si todo es """"como deberia de ser""" sería un 5 o un 5,5. Todo es posible pero descolocaría mucho ver un 6 y los ultimos examenes tanto de la 41 como de procesos internos tener -5.

En mi opinion es bastante arbitrario este metodo de "un tribunal establecerá una nota", quien decide poner la nota realmente?? en que se basan?? podría ser muy arbitrario coger y decir como hay mucha gente zampamos un 7 o un 4 para que suba el sumatorio no??

Debería de ser como en ortografia cuando la había ( minimo llegar al 5 y si no pasa nadie bajar esa nota para que entren los necesarios para llenar el cupo) o hacer corte con la suma de teoria+psicos ( me parece que asi es como se hace en correos con 10 preguntas de psicos que tienen)

Quizas mi opinion es esta con mi 14,60 y mi 5,7 en psicos, nunca llueve a gusto de todos
Pero a ti ya te han dicho los pesos pesados que en septiembre estás en ávila comiendo un chuletón!! Buen análisis pienso como tú, pero lo hecho hecho está solo nos queda esperar y recoger los frutos

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Por eso no es justo la nota que pongan en psicos, da igual como si es un 1 que un 9, si ponen un 6 no seria justo para mi y para otros si y si ponen un 5 para mi si y para otros no, al fin y al cabo son las reglas del juego pero..... un poco de transparencia estaría mejor la cosa

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
213
Creditos
207
El psicotécnico sea más alto o más bajo. que esa nota no esté puesta en bases anteriormente es un tanto “aleatorio “ y no creo que debiese ser así .

Nunca nadie va estar contento con la nota que pongan porque fuera de que no buscan cribar no sabemos en qué parámetros se basan para poner las notas que están poniendo .

No me parece ni Justo el 5. Ni el 6 , ni el 7 porque que, que es Justo y que es injusto? A unos les parecerá una cosa y a otros otra .
Solución, estudia lo máximo y saca tal nota que no te preocupe ni el 5 ni el 6 ni el 7.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Piensas que saldrá favorable con la chapuza que dices que están haciendo?
Te puedo preguntar qué despacho te está llevando el recurso?
Favorable, me refiero para el opositor, y la chapuza es por parte de la división. Por si no se me ha entendido bien.
Pero si yo pongo un recurso de alzada, soy un hombre y hacen alusión a mí refiriéndose como la opositora y luego para defender uno de sus puntos dicen que yo ya me he presentado en más de una ocasión, pues oye, no sé yo hasta que punto eso está bien hecho por parte de la administración.
Y no entro en detalles porque no es lugar para ello, pero vamos el que tenga acceso a leerlo , puede ver cómo no tiene ningún sentido lo que han respondido, punto por punto.

Unido
10 Mar 2026
Felicitaciones
6
Creditos
0
Que siempre se puede mejorar el proceso está claro pero a mí, en lo personal, me parece bastante más justo ahora con un sumatorio de teoría + físicas de lo que era antiguamente mismamente con la prueba de ortografía, y digo esto teniendo un 10 en psicotécnicos.
Estoy de acuerdo pero entonces porque los psicos siguen siendo prueba eliminatoria, si los quitaran directamente no habría este dilema.

Unido
3 Abr 2026
Felicitaciones
37
Creditos
7
Por eso no es justo la nota que pongan en psicos, da igual como si es un 1 que un 9, si ponen un 6 no seria justo para mi y para otros si y si ponen un 5 para mi si y para otros no, al fin y al cabo son las reglas del juego pero..... un poco de transparencia estaría mejor la cosa
Ahora con lo que juegan es con el sumatorio donde lo quieran deja, a raíz de ahí ponen la nota de psicotécnico por lo visto

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
213
Creditos
207
Es que viendo los psicos de estas últimas convocatorias y viendo los anteriores a esos, por favor es que no puede ser que todos los casos de notas de 5 y picos ahora sean personas que han dado su 100%, no me lo creo lo siento. Habrá casos y casos, pero siento decir que la mayoría son falta de estrategia o entrenamiento.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Es que parece que os sienta mal que vaya pasar gente con un 5 en psicotécnicos y os ha dado igual 20 años que pasase gente caminando el 1000. Que tenemos una fisicas MUY asequibles y no pongo fáciles porque me meriendan.
Si finalmente es una nota baja ( que yo no lo sé. Ni la doy por sentada ) ha sido pues los dos años de gente que no se le daba bien Esa prueba , como ha sido los anteriores años oportunidades de gente más floja físicamente

Unido
10 Mar 2026
Felicitaciones
6
Creditos
0
Al final nunca llueve agusto de todos eso es así, enhorabuena a los que sean aptos y los demás a seguir! Un saludo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!