Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Corrígeme si me equivocó compañero pero, en la promoción 41 ¿hubo filtraciones por parte de voces autorizadas como el indio, admin y compañía? Porqué cambia bastante la película algo que opine un formador o un forero con respecto a alguién con contactos de verdad que jamás ha fallado con la información que ha dado.
En la teoría la hubo. Yo también me quedé a 0.1. Ni idea de si hubo en sumatorio porque ya no estaba pendiente

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
En la teoría la hubo. Yo también me quedé a 0.1. Ni idea de si hubo en sumatorio porque ya no estaba pendiente

Si, en teoría recuerdo haberlo visto.
Pero en sumatorio solo conozco las famosas ""filtraciones"" de 13'3-13'4 de estrella detergente que fueron un pluf.
Pero por parte de gente como admin o el indio, yo no recuerdo que se pronunciase nadie.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
A ver, si se habló de máximo 13.36 siendo la teoría ya un 7.72 eran 17p en físicas, no sé quién haría esa estimación de “máximo” pero vamos era como mínimo muy optimista.

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
4
Creditos
1
Corrígeme si me equivocó compañero pero, en la promoción 41 ¿hubo filtraciones por parte de voces autorizadas como el indio, admin y compañía? Porqué cambia bastante la película algo que opine un formador o un forero con respecto a alguién con contactos de verdad que jamás ha fallado con la información que ha dado.
Todos hablaban del mismo rango como ahora. Hubo filtraciones un par de días antes creo recordar, pero la cosa es que la gente no se vuelva loca que son especulaciones, se sabe 1/3 de las notas que hay así que no me fio nada de esos máximos y mínimos.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
Sinceramente compañero, creo que ambos sabemos que tipo de información podemos dar veracidad y cual no. Cuando río suena...

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
69
Creditos
123
Todos hablaban del mismo rango como ahora. Hubo filtraciones un par de días antes creo recordar, pero la cosa es que la gente no se vuelva loca que son especulaciones, se sabe 1/3 de las notas que hay así que no me fio nada de esos máximos y mínimos.
Hablan con conocimiento de causa, no son estimaciones de las encuestas que todos conocemos. Yo caí también el año pasado en sm y quizá peco de inocente pero sí confío en ellos este año

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
En la anterior creo recordar que no sé sabía muy bien cómo iba el tema del sumatorio y psicos, y este año si por lo que tiene más veracidad

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
655
Creditos
1.479
Ojalá... cuanto más bajo sea mejor se escalafonan ustedes!! Yo con mi humilde nota me vale con entrar, ya me mataré a estudiar en Ávila... qué tienes de sumatorio y psicos?
un 20% vale la nota de la opo un 30%practicas y un 50% avila , para practicas te vas a ir con casi la total seguridad para tu casa porque solo vale la de Avila y despues solo salen plazas o para madrid o barcelona una minoría es decir que lo importante es entrar no te v a condionar

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
Yo caí en la promoción 41 en sumatorio y esto es lo que se hablaba... y yo tan tranquilo... luego se quedo en 0.5 por encima del máximo. No fiarse de nada! Que lo mismo se queda en 14.2 que en 14.9...
A ver, yo cai con un 7,3737 y agradecí que desde aquí se me dijera que estaba fuera (basicamente porque el otro examen era a la vuelta de la esquina y tuve tiempo para digerirlo y empezar a estudiar cuando antes) Y te lo digo porque muchos "preparadores" me juraban y perjuraban que con esa nota estaba dentro, cosa que después no fue cierta.
Precisamente por eso pienso que si alguien como las personas que están en este foro que no se equivocan nunca y no dan puntada sin hilo te dicen por donde van los tiros pues puedes hacerte una idea y sobre todo porque el siguiente examen es dentro de 6 meses y cada semana cuenta

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
4
Creditos
1
En la anterior creo recordar que no sé sabía muy bien cómo iba el tema del sumatorio y psicos, y este año si por lo que tiene más veracidad

Que no se sabia como iba el sumatorio? Lo que no se sabia era el corte de psicos que iban a poner! Eso es lo que lo cambiaba todo, las estipulaciones eran poniendo 4,92 o 5 en psicos y de que sirvieron si finalmente la división decidió poner un 4.5.... eso hizo que casi nadie cayera y subió el corte más de lo que se preveía. Y este año parece que va la cosa por el mismo camino, solo que sobramos 3 veces más y la gente tiene mucha mejor físicas.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
57
Creditos
145
Las estimaciones del año pasado probablemente eran haciendo sus cuentas con 5 en psicotécnicos. A última hora esa nota se modificó.
Además que no se tenía mucha idea de lo del sumatorio, veo prácticamente imposible que este año se mueva mucho la nota respecto las últimas estimaciones.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410

Recuerdo q en la 41 no se filtro nada hasta unas horas antes (quizás un día antes) de que saliera el mensaje en el portal diciendo la nota de psicos y sumatorio...pero claro si el 4'5 fue cambio de última hora pues fue sorpresa para todos

Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
2
Creditos
0

Los psicotécnicos son una prueba más de la que se dispone para hacer la selección, es absurdo no usarla, un psicotécnico no sirve para medir nada tal y como está concebido en la oposición, pero te da más margen, es otra prueba a la que hay que adaptarse y tenerla ahí “muerta de risa“ personalmente me parece absurdo
Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con eso, entiendo que se le dé más importancia a teoría y físicas pero tenerla como la "apestada del grupo" no sé, es que para eso que la quiten directamente y ya esta

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Además que no se tenía mucha idea de lo del sumatorio, veo prácticamente imposible que este año se mueva mucho la nota respecto las últimas estimaciones.

Varias cosas que veo respecto a este año que difieren de la 41 es lo siguiente:

- Agrupación de notas: En lugar de estar más dispersadas, las notas parecen estar mucho más concentradas por la cantidad de sobrante que hay. Muchisima gente por décimas.

- Menor dispersión con los psicos: Si es cierto que el sumatorio subió hasta el 13'8 porqué no se tuvo en cuenta a los que tenían por debajo del 5 o 4'92 del psico, se ignoró a una cantidad enorme de opositores. Este año, las notas son bastante más claras y parece que por debajo del 5 solo hay decenas de personas, en lugar de cientos.

No se que opinais al respecto

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410
Recuerdo q se filtro la nota de 4'5 por el indio (horas antes) y la gente se puso muy nerviosa porque eso suponía subir el sumatorio de las estimaciones que teníamos de 13'3 ...

Me acuerdo perfectamente porque yo estaba en la cuerda floja y estaba muy pendiente de los grupos

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
Recuerdo q se filtro la nota de 4'5 por el indio (horas antes) y la gente se puso muy nerviosa porque eso suponía subir el sumatorio de las estimaciones que teníamos de 13'3 ...

Me acuerdo perfectamente porque yo estaba en la cuerda floja y estaba muy pendiente de los grupos
Pero en 0,5 de psicos subio 0,5 en sumatorio? No lo veo no?

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
57
Creditos
145
Varias cosas que veo respecto a este año que difieren de la 41 es lo siguiente:

- Agrupación de notas: En lugar de estar más dispersadas, las notas parecen estar mucho más concentradas por la cantidad de sobrante que hay. Muchisima gente por décimas.

- Menor dispersión con los psicos: Si es cierto que el sumatorio subió hasta el 13'8 porqué no se tuvo en cuenta a los que tenían por debajo del 5 o 4'92 del psico, se ignoró a una cantidad enorme de opositores. Este año, las notas son bastante más claras y parece que por debajo del 5 solo hay decenas de personas, en lugar de cientos.

No se que opinais al respecto
Totalmente de acuerdo, añadiría un mayor conocimiento de lo que es el sumatorio y el famoso Excel que ayudará a afinar todo.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410
Pero en 0,5 de psicos subio 0,5 en sumatorio? No lo veo no?

Sabiendo q había unas 100 y pico personas aprox con menos de 5 en psicos ...y q sobraban 300/400...claro q te baja 0'5 (y que la gente no iba tan concienciada en físicas como este año)

Este año sois muchos más los q sobrais por tanto no sé notaría nada y encima la gente tiene mejor notas en físicas en general

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!