Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Lo ultimo que dijo basica respecto a la de qustodio fue 14.2-14.3 que coincide con la estimacion de 14.1-14.4 que dijo el

Unido
1 Dic 2025
Felicitaciones
9
Creditos
1
Voy a hacer otro planteamiento para ver si alguien entiende mi punto: la convocatoria pasada sin nadie (o al 99%) nadie sabía que íbamos a tener un sumatorio y nos enteramos post físicas y antes de teoría, y el sumatorio fue 13,85 por lo que el que sacó el corte (7,72) necesitaba 19 en físicas para el apto final y éramos 3100 aprox.., y se hicieron las físicas para aprobar, no las preparabas para sacar nota salvo algunos pocos..

Entonces, ahora en esta promoción, que venimos todos curados de espanto y sabemos la importancia de las físicas, vamos 5000 a entrevista, ya no 3100, y ahora con el corte (7,17) necesitarías 21 pts para alcanzar un 14,17 y estar digamos en la "pelea"..

Yo me pregunto, realmente "solo" será necesaria una mejora de 2 o 3 puntos en físicas pasando de una promoción donde las físicas solo importaba sacar 15 pts a esta promoción y en adelante que van a ser algo totalmente fundamental?

Mas allá de que yo personalmente vi una subida de nivel y de puntuaciones en las físicas muy por encima del año pasado.. no sé, igual que el año pasado todo el mundo se sorprendió por ser un sumatorio alto a mi personalmente no me extrañaría que volviera a suceder y que fuera por ejemplo un 14,7-14,8..

Con esto no quiero causar disputas ni mal rollo, vaya que a mi me dejaría fuera, solo que me pongo un tanto pesimista porque vengo del sumatorio del año pasado y es que nadie esperaba algo así y pasó.

Espero haberme explicado y gracias a todos.
Coincido completamente en sorpresas al alza, más aún sabiendo que el corte de las 3100 personas estaría cerca del año pasado, pero con físicas más preparadas y sumando los que tienen teoría más baja y pasan compensando con físicas excelentes. Otro apunte los sumatorios altos no se han molestado en encuestas al igual que los -13.
Espero no equivocarme.
Sin ánimo de crear controversia, sospecho que como siempre habrá sorpresas.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Voy a hacer otro planteamiento para ver si alguien entiende mi punto: la convocatoria pasada sin nadie (o al 99%) nadie sabía que íbamos a tener un sumatorio y nos enteramos post físicas y antes de teoría, y el sumatorio fue 13,85 por lo que el que sacó el corte (7,72) necesitaba 19 en físicas para el apto final y éramos 3100 aprox.., y se hicieron las físicas para aprobar, no las preparabas para sacar nota salvo algunos pocos..

Entonces, ahora en esta promoción, que venimos todos curados de espanto y sabemos la importancia de las físicas, vamos 5000 a entrevista, ya no 3100, y ahora con el corte (7,17) necesitarías 21 pts para alcanzar un 14,17 y estar digamos en la "pelea"..

Yo me pregunto, realmente "solo" será necesaria una mejora de 2 o 3 puntos en físicas pasando de una promoción donde las físicas solo importaba sacar 15 pts a esta promoción y en adelante que van a ser algo totalmente fundamental?

Mas allá de que yo personalmente vi una subida de nivel y de puntuaciones en las físicas muy por encima del año pasado.. no sé, igual que el año pasado todo el mundo se sorprendió por ser un sumatorio alto a mi personalmente no me extrañaría que volviera a suceder y que fuera por ejemplo un 14,7-14,8..

Con esto no quiero causar disputas ni mal rollo, vaya que a mi me dejaría fuera, solo que me pongo un tanto pesimista porque vengo del sumatorio del año pasado y es que nadie esperaba algo así y pasó.

Espero haberme explicado y gracias a todos.
Esto es un problema que tenéis muchos opositores, no os leéis las bases, y eso es como empezar la casa por la chimenea, todos los pu*** años os tenéis que leer las bases. Sois una generación de opositores con AI, podéis comprar bases, en cuestión de segundos.

No me canso de repetirlo, no os falta estudio, os falta método, ese es el motivo por el que muchos os quedáis por el camino.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
4
Creditos
0
Abril (14) a estas alturas ya se sabrá algo... un poco más de paciencia.
2 semanas para que terminen entrevistas. y otras dos se espera.
Calma.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Bueno, eso es vuestra opinión, la realidad es que el año pasado todos los cálculos se hacían en base a un 5 y resultó ser medio punto menos y subió medio punto lo que estimaban todos para sumatorio.
Con un 5 pon que caen 150 personas, eso no hace que suba 5 decimas el corte, el año pasado no se compara a este año son procesos distintos

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Creditos
161
Esto es un problema que tenéis muchos opositores, no os leéis las bases, y eso es como empezar la casa por la chimenea, todos los pu*** años os tenéis que leer las bases. Sois una generación de opositores con AI, podéis comprar bases, en cuestión de segundos.

No me canso de repetirlo, no os falta estudio, os falta método, ese es el motivo por el que muchos os quedáis por el camino.
A mi siendo sincero me parece más un error de las academias las cuales cobran un dineral, en ejecutiva pagaba 135 euros al mes solo por las clases online, su trabajo es darme las herramientas necesarias para que yo solo tenga que estudiar, actualizar y hacer test, porque si por 135 al mes no se leen bien las bases es mas culpa suya que del opositor, ese es mi punto de vista

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Creditos
161
A mi siendo sincero me parece más un error de las academias las cuales cobran un dineral, en ejecutiva pagaba 135 euros al mes solo por las clases online, su trabajo es darme las herramientas necesarias para que yo solo tenga que estudiar, actualizar y hacer test, porque si por 135 al mes no se leen bien las bases es mas culpa suya que del opositor, ese es mi punto de vista
Y me remito a que cuando sale una convocatoria las academias más grandes hacen un directo explicando las bases y no se percataron de esa novedad, que me parece terrible

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Con un 5 pon que caen 150 personas, eso no hace que suba 5 decimas el corte, el año pasado no se compara a este año son procesos distintos
No tenéis datos para afirmar esas cosas, simplemente son estimaciones que no reflejan ni al 50% de los opositores que quedamos vivos, al igual que no se tuvieron el año pasado.
Por otro lado, proceso es el mismo que el año pasado, que haya más excedente no significa que no se vaya a resolver de la misma manera, por qué así está estipulado en las bases, que es lo que es lo único que vale, lo demás es humo.

No trato de convencer a nadie de nada (la realidad es la que fue), ni que haya malos rollos, cada cual puede vivir en su fantasía, a mi me da igual, pero si acaba pasando como en la 41, que no diga nadie que no se avisó por aquí.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Ese es el primer error, las academias no opositan, el que oposita eres tú, está bien confiar en ellas, pero el que te la juegas eres tú, no ellos. Si estás opositando y no te has leido las bases de la convocatoria, por muchas herramientas que te den, estás construyendo los cimientos de tu oposición sobre lo que otro te dice, y el otro, puede ser el DAO, tener cinco doctorados, y ser el mejor preparador del mundo, que también se puede equivocar.

Este es el problema, que muchos os creéis que opositar es estudiar, actualizar y hacer test, y eso no es ni el 50%, hay muchos otros factores que debéis controlar, o al menos tenerlos los más controlados posibles.

Todas las academias imparten lo mismo para todos sus alumnos, pero ningún alumno es igual.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Con todo el respeto si tú no te ocupas de buscarte la vida y esperas que pagando a x al que se la sudas completamente por muchos correos motivacionales que te manden, lo llevas crudo no solo en la oposición sino en la vida en general. Hay que buscarse las castañas y comprobar las cosas por uno mismo siempre, que luego complementas con otras opciones genial, pero grábate a fuego que el único que va a pelear por tú futuro eres exclusivamente tú

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Con todo el respeto si tú no te ocupas de buscarte la vida y esperas que pagando a x al que se la sudas completamente por muchos correos motivacionales que te manden, lo llevas crudo no solo en la oposición sino en la vida en general. Hay que buscarse las castañas y comprobar las cosas por uno mismo siempre, que luego complementas con otras opciones genial, pero grábate a fuego que el único que va a pelear por tú futuro eres exclusivamente tú
A ver yo pienso que la culpa es de todo opositor que no se lee las bases, eso es vital.
Pero si que tengo que decir algo en favor del compañero, y es que yo he visto como gente con las bases en la mano preguntaban en la academia y la academia daba una mal interpretación de las mismas, es decir un opositor debe siempre siempre siempre leerse las bases, pero una academia tampoco puede permitirse ese fallo.

La culpa es del opositor, pero tampoco se le puede quitar cierta responsabilidad a algunas academias.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Por esa regla de tres, tampoco te compres ningún temario de ninguna academia y estudia directamente por el BOE, no vaya a ser que en su temario falte algo.
Estoy de acuerdo en que el opositor eres tú, y tienes que preocuparte tú mismo, pero si pagas a una academia (y no son baratas) tendrás que confiar en su criterio en ciertas cosas, y que al final su trabajo es facilitar la vida al opositor, que para eso les pagan

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
A ver yo pienso que la culpa es de todo opositor que no se lee las bases, eso es vital.
Pero si que tengo que decir algo en favor del compañero, y es que yo he visto como gente con las bases en la mano preguntaban en la academia y la academia daba una mal interpretación de las mismas, es decir un opositor debe siempre siempre siempre leerse las bases, pero una academia tampoco puede permitirse ese fallo.

La culpa es del opositor, pero tampoco se le puede quitar cierta responsabilidad a algunas academias.
Si estoy de acuerdo contigo, si me voy a alegrar de algo el día que apruebe será de parar de dar dinero a academia que sangran al opositor con servicios mediocres, pero no era el punto de mi comentario. La frase "si por 135€ al mes no se leen las bases es más culpa suya que del opositor", en mi opinión totalmente errada

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Si estoy de acuerdo contigo, si me voy a alegrar de algo el día que apruebe será de parar de dar dinero a academia que sangran al opositor con servicios mediocres, pero no era el punto de mi comentario. La frase "si por 135€ al mes no se leen las bases es más culpa suya que del opositor", en mi opinión totalmente errada
Si eso sí que es cierto, para mí la responsabilidad es primero nuestra, somos los primeros que debemos saber dónde nos metemos e informarnos correctamente del proceso.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Por esa regla de tres, tampoco te compres ningún temario de ninguna academia y estudia directamente por el BOE, no vaya a ser que en su temario falte algo.
Estoy de acuerdo en que el opositor eres tú, y tienes que preocuparte tú mismo, pero si pagas a una academia (y no son baratas) tendrás que confiar en su criterio en ciertas cosas, y que al final su trabajo es facilitar la vida al opositor, que para eso les pagan
Yo igual soy raro pero obviamente compare el temario, sobre todo el resumido con el BOE, porque de hecho no son perfectos y por algo suben correcciones, yo personalmente prefiero preocuparme el mes 1 y no que el mes 9 saque depol un documento con correcciones. Que si la academia mete la pata tienen una responsabilidad? Por supuesto. Que te la comiste doblada porque es tan sencillo como un día darle una vuelta al tema x con el BOE al lado que además es bien sencillo? En mi opinión también. Igualmente no era el punto del comentario, una cosa es que falle en algo que es denso como puede ser un temario, que entiendo perfectamente que alguien confíe y otra cosa es no leerse las bases que son unas páginas

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Creditos
161
Vamos a ver, una cosa es leer las bases que el 99% de los opositores no se las leía hasta que pasó lo del año pasado, eso es una realidad, a mi me da completamente igual los vídeos chorras que suben, lo que yo quiero es que si pago una pasta, que por lo menos hagas tu trabajo, que ya me encargo yo de llegar al examen y sacar buena nota, porque el trabajo de la academia es ese, nuestro trabajo es el apto, los correos que mandan me dan exactamente igual, solo he utilizado la academia como herramienta no como si fuese mi salvación

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!