• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
25
La verdad que a mi percepción, el que apruebe y no fuera a Aptis ha perdido la oportunidad de subir un par de puestos en el escalafón. Pero vaya, es normal. El objetivo principal es aprobar la oposición y de poco nos preocupa el escalafón por esas fechas.

Yo el inglés lo llevo normal y conseguí sacar C1. No sé como será en las demás titulaciones, pero estoy casi convencido que en Cambridge (guiándome un poco de oídas por el nivel que presume tener) posiblemente hubiese tenido un B1 o quizás siendo optimista un B2.

Por cierto, yo también pienso que la gran mayoría de gente estará con el B1.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
447
Es que con ese tipo de méritos es con los que se saca rendimiento, en mi año, con la antigüedad y el empleo de la RESVOL, yo subí casi 70 puestos… de 153 que había, esto es lo mismo, y desde luego creo que es una ventaja que debéis aprovechar
Por supuesto yo pelee hasta meter el B2 pero muchos de mis compañeros sacaban el A2 sin estudiar y lo celebraban.
Por eso no entiendo porque la gente no ha ido más a muerte. Es verdad que en la opo peleas por aprobar, pero el inglés te sube más que cualquier otra cosa no?
La diferencia entre un A2 y un B2 es como 5 puntos o más en sumatorio vaya..

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
447
La verdad que a mi percepción, el que apruebe y no fuera a Aptis ha perdido la oportunidad de subir un par de puestos en el escalafón. Pero vaya, es normal. El objetivo principal es aprobar la oposición y de poco nos preocupa el escalafón por esas fechas.

Yo el inglés lo llevo normal y conseguí sacar C1. No sé como será en las demás titulaciones, pero estoy casi convencido que en Cambridge (guiándome un poco de oídas por el nivel que presume tener) posiblemente hubiese tenido un B1 o quizás siendo optimista un B2.

Si? Yo conozco a unos cuantos, raro es el B1 y los B2 o C somos como unicornios ...

Por cierto enhorabuena por el C, yo me quedé a un pelo en el reading y speaking de meterlo!!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
420
Por supuesto yo pelee hasta meter el B2 pero muchos de mis compañeros sacaban el A2 sin estudiar y lo celebraban.
Por eso no entiendo porque la gente no ha ido más a muerte. Es verdad que en la opo peleas por aprobar, pero el inglés te sube más que cualquier otra cosa no?
La diferencia entre un A2 y un B2 es como 5 puntos o más en sumatorio vaya..

Yo me saque el A2 ya que mi academia ofrecía el curso con preparadores de Cambridge y para cubrirme las espaldas por cualquier fallo con Documentación, directamente lo hice con ellos.

Tengo un nivel real prácticamente de B2 y he valorado, en el caso de ser apto, de presentarme a un examen de nivel C1 de Aptis e ir preparando el examen durante verano. No se ya si a estas alturas servirá de algo pero por si acaso en algún momento puede sumar puntos, mejor que mejor.

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
25
Si? Yo conozco a unos cuantos, raro es el B1 y los B2 o C somos como unicornios ...

Por cierto enhorabuena por el C, yo me quedé a un pelo en el reading y speaking de meterlo!!
Quizás estoy sesgado por lo que veo a mi alrededor y no es real, no sé. Pero creo que la mayoría de personas que no teníamos titulación previa hemos optado por sacarnos el Aptis y parece que es la más sencilla de poder aspirar a mejor puntuación.

En mi caso no he parado de leer en el grupo de Acrapol este año el típico comentario de "no tenía ni idea y he podido sacar el B1".

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
62
Quizás estoy sesgado por lo que veo a mi alrededor y no es real, no sé. Pero creo que la mayoría de personas que no teníamos titulación previa hemos optado por sacarnos el Aptis y parece que es la más sencilla de poder aspirar a mejor puntuación.

En mi caso no he parado de leer en el grupo de Acrapol este año el típico comentario de "no tenía ni idea y he podido sacar el B1".
Hay de todo, yo conozco muchas gente con el A2 por qué para poder presentarse tenía que tenerlo y la mejor opción fue esa para no soltar el estudio de la opo. Yo por ejemplo , después de 17 años sin tocar el inglés desde el insti para mí fue la mejor opción y aún así por muy fácil que se vea a mí me costó en ese momento. Pero si me gustaría sacarme algún grado más la verdad.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Cambiando de tema.. alguien está en Acpol? Tengo entendido que el año pasado los PDF eran de un nivel muy real a los oficiales, y es lo que busco. Exámenes que yendo preparado no bajes del 7. Gracias.
De las mejores academias que he tenido, los probe este año e incluso haciendo un mal examen pase el corte. Te preparan muy muy bien para cualquier examen

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
143
Cambiando de tema.. alguien está en Acpol? Tengo entendido que el año pasado los PDF eran de un nivel muy real a los oficiales, y es lo que busco. Exámenes que yendo preparado no bajes del 7. Gracias.
También esta la plataforma del foro, que lo lleva el @admin y la verdad tiene muy buena pinta como lo tienen estructurado todo. Al final, el resto de test de academias es todo lo mismo..

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
123

pff eso a mi me da una rabia... No lo digo por ti compañero me refiero a mi por no haber leído bien las bases en su momento, no sabía que iba a sumar tener más de un A2 y me conforme con mi B1 que tenía de hace años. Encima me podría haber sacado un C1 en aptis fácil, que esa es otra no entiendo cómo puede valer lo mismo un C1 de Cambridge que uno de aptis con la diferencia de dificultad que existe... Lo que no me ha quedado claro es si se puede mejorar el nivel hasta entrar en Ávila o es ya fijo lo que marcaste al inicio de la oposición?

Unido
22 Nov 2024
Felicitaciones
2
Yo estuve con ellos este año y la verdad que los exámenes eran de un nivel muy similar al del día D. Y como decía otro compañero, aún no haciendo un buen examen el día del oficial, saqué buena nota. LO RECOMIENDO

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
262
Yo me había pillado el módulo 3 al final para hacer sus simulacros y están bastante bien para complementar acrapol en mi caso, pero igualmente en mi caso creo que acrapol fue mucho más clave

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
52
lo del ingles es otro tema que habría que analizar, se ha pagado dinero para tener más puntos y los de Aptis sacándole los cuartos a todo dios

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
447
lo del ingles es otro tema que habría que analizar, se ha pagado dinero para tener más puntos y los de Aptis sacándole los cuartos a todo dios
Eing? yo pagué las tasas, me fui al consulado de madrid y me examiné de las 4 pruebas. Es un servicio que dan desde hace que, 50 años?

Otra cosa es los convenios que hayan tenido con las academias, ahi ya no me meto

pff eso a mi me da una rabia... No lo digo por ti compañero me refiero a mi por no haber leído bien las bases en su momento, no sabía que iba a sumar tener más de un A2 y me conforme con mi B1 que tenía de hace años. Encima me podría haber sacado un C1 en aptis fácil, que esa es otra no entiendo cómo puede valer lo mismo un C1 de Cambridge que uno de aptis con la diferencia de dificultad que existe... Lo que no me ha quedado claro es si se puede mejorar el nivel hasta entrar en Ávila o es ya fijo lo que marcaste al inicio de la oposición?
No podéis sumar NINGÚN mérito hasta después de jurar el cargo

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
357
primer pecado del opositor: No leer las bases.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior