Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
38
Creditos
154
Jajaja después del chasco que me lleve el año pasado en el sumatorio de ejecutiva, me dediqué a estudiar las bases…
es cierto que este año en ejecutiva no hay sumatorio de teoría + casos ?
porque según las bases de la convocatoria anterior sí que venía reflejado y en esta no.
Supuestamente solo se ordenarían de mayor a menos en nota de teoría.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
El “sumatorio” de ejecutiva es la prueba de conocimientos, que es la media del Test y el supuesto.
porque según las bases de la convocatoria anterior sí que venía reflejado y en esta no.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
El “sumatorio” de ejecutiva es la prueba de conocimientos, que es la media del Test y el supuesto.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Lo mismo que el de básica, sobramos unos 22 de excedente y todos damos por sentado que será un 5.
el año pasado nadie suspendió el psico y se plantó el 5.
Yo es que tengo 5.83 y como lo suban a un 6 estoy done, hay algun compi en el foro con mi misma nota y ya no se si estudiar duro o que hacer hahaha

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
Yo es que tengo 5.83 y como lo suban a un 6 estoy done, hay algun compi en el foro con mi misma nota y ya no se si estudiar duro o que hacer hahaha
Raro se me haría, yo estudiaría por tener la cabeza aunque sea callada… se que pasa mal y no quiero dar falsas esperanzas pero raro sería subirlo más de 5 asi como asi

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
69
Creditos
123
Raro se me haría, yo estudiaría por tener la cabeza aunque sea callada… se que pasa mal y no quiero dar falsas esperanzas pero raro sería subirlo más de 5 asi como asi
Como opinión personal si ponen un 5 que sumatorio crees que quedaría más o menos?

JMB

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
16
Creditos
21
La prueba del psicotécnico ha perdido dificultad y eso es evidente. Pero también me he dado cuenta que al ser más fácil la gente se lo está preparando menos, incluso al punto de casos que solo hacen un par de ellos y listos y en una oposición hay que prepararlo todo lo mejor posible para no llevarse sustos innecesarios.

dedoindice

Policía Alumno
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
35
Creditos
24
Cada entrevista es un mundo.
Mi entrevista en 2020 fue un asalto brutal 45 minutos, 5 supuestos, ataques a mis estudios, a mi trabajo, a mi forma de prepararme... resultado: no apto. Por aquel entonces no puse recurso al contrario que el 99% de mis compañeros(promo 36) y ellos llevan 3 años en el CNP y yo aqui, esperando mi nota con 15 de sumatorio y entrevista de 8 minutos.
Este año 8 minutos de cordialidad, amabilidad y 0 contradicciones con el tribunal.

Todo llega o eso creo, y si caigo, habrá que replantearse cosas.

Siempre pienso que llegará un año en el que la DFP sepa combatir el aluvión de recursos y vengan las sorpresas. En su momento recuerdo que para mi, recurrir rondaba los 3000 euros y estaba arruinado, pero recurrir y perder tiene que ser demoledor.

Suerte a todos, queda mas o menos 1 mes de entrevistas, paciencia.
Mucho ánimo compi, todo llega, espero de corazón que esté sea tú año.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Si , yo lo del 4,92 también lo escuché. A ver al final no lo podemos saber, y eso tampoco es malo. Yo lo que me refiero es al criterio. Debería ser el mismo. Y si por ejemplo deciden cambiar , pues se hace el correspondiente cambio de bases y ya está. Cómo se hizo en la 41, se plasmó el 4,5 y ya está. Pero por eso ahora no tiene lógica que planten un 6 y no me sirve la excusa de pueden hacer lo que quieran. Que sigan un criterio y cuando quieran cambiarlo que lo hagan correctamente nada más.
Es que pueden hacer lo que les de la gana. Es así. Como sin un año quieren poner un 4, el siguiente año un 7 y el siguiente un 5….

Sin ir más lejos, han cambiado también el examen de conocimientos. El de la 41 fue bastante sencillo y este fue más complicado…. Pueden hacer, deshacer y cambiar como les convenga y/o les venga en gana.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
746
Creditos
1.458
Para mí para ser Policía Nacional es más válido un aspirante con altas calificaciones en conocimientos y pruebas físicas y psicotécnicos adecuados porque el trabajo policial es esencialmente operativo, normativo y físico, y exige aplicar la ley con precisión, intervenir con seguridad y resistir situaciones reales de estrés. Los psicotécnicos evalúan aptitud cognitiva, pero no garantizan eficacia en la actuación ni seguridad en la intervención; una vez superado el nivel necesario, lo determinante es el dominio del marco legal y la capacidad física para ejecutar el servicio. Por ello, el rendimiento alto en lo operativo aporta mayor fiabilidad, menor riesgo y mejor adecuación a las necesidades reales del servicio policial. Saludos
La oposición no evalúa la capacidad de un PN en nada. Filtros/pruebas para aprobar. Fin.
Si me apuras ni Ávila mide nada para ser un buen policía. Entiendo que lo digas porque estás fuera pero si llegas a entrar lo entenderás

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
83
Creditos
211
Es que pueden hacer lo que les de la gana. Es así. Como sin un año quieren poner un 4, el siguiente año un 7 y el siguiente un 5….

Sin ir más lejos, han cambiado también el examen de conocimientos. El de la 41 fue bastante sencillo y este fue más complicado…. Pueden hacer, deshacer y cambiar como les convenga y/o les venga en gana.
No has entendido muy bien el asunto… la dificultad del examen de conocimientos no viene precedida por cómo fue el año anterior.
La nota MÍNIMA exigible, en caso de haber un cambio drástico tanto para arriba como para abajo podría dar lugar a recurso para solicitar criterios por los que se ha determinado esa nota, (ojo no digo para que alguien apruebe vía contencioso), si el tribunal no aporta esos criterios daría lugar a una sentencia que les modificase las bases…
Ah y por último, si este año cambian criterio y cortan en psicotécnico estarían dando más posibilidad a que quienes cayeron en sumatorio en el pasado aleguen desviación de poder… y eso implicaría justificar la nota de este año y la del pasado.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!