Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Este año por simple estadística va a caer mas gente en cada prueba. Tampoco me extrañaría nada que se hayan puesto un poco mas “duros” o no tan paseo como en la 41.
Lo que diga yo o cualquier persona son puras suposiciones de cuanta gente va a caer en X prueba.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846
Compi no te conozco de nada , y sin ánimo D , pero tú el año pasado llegaste a entrevista …? , te he visto comentar mil veces juraría recordar que llegaste y fue hace años… si no recuerdo mal en tus mensajes …. 🤔 , y por otro lado que te suspendan por empatía… , desde mi completa ignorancia no sé hasta qué punto sería así , pero bueno , esto es desde la ignorancia claramente.
Por dios era una broma compañero,como vas a suspender por empatía. No ha encajado bien la broma así que pido disculpas.
Yo suspendí la 36 ev por comunicación

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846
Este año por simple estadística va a caer mas gente en cada prueba. Tampoco me extrañaría nada que se hayan puesto un poco mas “duros” o no tan paseo como en la 41.
Lo que diga yo o cualquier persona son puras suposiciones de cuanta gente va a caer en X prueba.
Es una cuestión de proporción que se puede mantener o no.

Aprox si el año pasado fueron 20-80 y 160 o así caídos en Ev-reco y psicos pues más o menos habría que multiplicar todo por 1'5 si fuese proporcional, 30-120-240 o así, pero es que esa proporcionalidad se puede mantener, o no .

Igual este año se han presentado 200 opositores directamente suspensos por antecedentes o por historias y sale al alza, o tienes a muchas personas que les piden pruebas y no consiguen pasarlas en el médico y lo mismo.

Por no hablar de psicos, que todos estamos casi seguros de ese 5-5'5( yo creo que se quedará ahí) pero no no está firmado con sangre.

En resumen, que augurar algo es como el día 1 que empezamos físicas, no se sabe.

Recuerdo ir a las físicas con mi (7'32 en temario) diciéndome, si metes 20 puntos eres policía este año, y me doy cuenta ahora de que eso le hubiese dado un 13'99 y ahora estaría como un jodido flan pensando que estoy fuera..

Pero claro, nadie sabe si será 14 o 14'8 o 13'7 o lo que sea. La única fuente de consolación que tenemos es Joseja y si acierta, ese chico el año que viene puede abrir una academia si quiere porque todos confiaremos en el 😁

Unido
18 Feb 2026
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas, alguien que haya ido a entrevista ya, me puede decir si le han puesto alguna pega al título de inglés Aptis de antes de 2022? Gracias!

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Es una cuestión de proporción que se puede mantener o no.

Aprox si el año pasado fueron 20-80 y 160 o así caídos en Ev-reco y psicos pues más o menos habría que multiplicar todo por 1'5 si fuese proporcional, 30-120-240 o así, pero es que esa proporcionalidad se puede mantener, o no .

Igual este año se han presentado 200 opositores directamente suspensos por antecedentes o por historias y sale al alza, o tienes a muchas personas que les piden pruebas y no consiguen pasarlas en el médico y lo mismo.

Por no hablar de psicos, que todos estamos casi seguros de ese 5-5'5( yo creo que se quedará ahí) pero no no está firmado con sangre.

En resumen, que augurar algo es como el día 1 que empezamos físicas, no se sabe.

Recuerdo ir a las físicas con mi (7'32 en temario) diciéndome, si metes 20 puntos eres policía este año, y me doy cuenta ahora de que eso le hubiese dado un 13'99 y ahora estaría como un jodido flan pensando que estoy fuera..

Pero claro, nadie sabe si será 14 o 14'8 o 13'7 o lo que sea. La única fuente de consolación que tenemos es Joseja y si acierta, ese chico el año que viene puede abrir una academia si quiere porque todos confiaremos en el 😁
Hay muchas variables esta promoción; a lo mejor se han presentado mas gente con antecedentes o gente caída por no pasar el médico como dices tú, a lo mejor este año se han dado cuenta que no pueden hacer las entrevistas tan paseo como la 41, a lo mejor la promoción pasada fue una excepción por a saber que razón….
Lo que está claro es que nadie sabe nada.

Respecto a la nota de psicos, todo el mundo da por sentado ese 5/5,5 porque “le han quitado importancia y es una prueba que elimina a un grupo residual de gente para priorizar el sumatorio” lo puedo comprar, pero otra hipótesis que me lleva rondando la cabeza varios días: El tribunal establecerá una nota mínima en base al criterio de unos expertos que, analizando el examen, fijan una nota mínima que todo el mundo con unos conocimientos básicos deben superar. Al ser el examen de psicos tan asequible, no sería nada descabellado que los expertos, en base a la dificultad tan baja del psico, pusieran una nota mínima de un 6 (por poner un ejemplo).
Es decir, cuanto mas fácil sea el examen, mas alta debe ser la nota mínima, no?

Esto es otra hipótesis que no digo que vaya a pasar, simplemente es una idea que llevo dándole vueltas. Dicho esto, la DFP puede poner un 4 como que puede poner un 7.

Tampoco vería descabellado que entre RM, EV y Psico, cayeran unas 400 personas.

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
7
Creditos
3
Hay muchas variables esta promoción; a lo mejor se han presentado mas gente con antecedentes o gente caída por no pasar el médico como dices tú, a lo mejor este año se han dado cuenta que no pueden hacer las entrevistas tan paseo como la 41, a lo mejor la promoción pasada fue una excepción por a saber que razón….

Respecto a la nota de psicos, todo el mundo da por sentado ese 5/5,5 porque “le han quitado importancia y es una prueba que elimina a un grupo residual de gente para priorizar el sumatorio” lo puedo comprar, pero otra hipótesis que me lleva rondando la cabeza varios días: El tribunal establecerá una nota mínima en base al criterio de unos expertos que, analizando el examen, fijan una nota mínima que todo el mundo con unos conocimientos básicos deben superar. Al ser el examen de psicos tan asequible, no sería nada descabellado que los expertos, en base a la dificultad tan baja del psico, pusieran una nota mínima de un 6 (por poner un ejemplo).

Esto es otra hipótesis que no digo que vaya a pasar, simplemente es una idea que llevo dándole vueltas. Dicho esto, la DFP puede poner un 4 como que puede poner un 7.

Yo esto lo he pensando también… al ser el psico más fácil la nota mínima podría ser más alta… pero cualquiera sabe ya lo que puede pasar

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
54
Yo siempre he pensado que lo del sumatorio es para evitar recursos de rm y ev y por lo que pienso que no caerán tantos en estás pruebas, pq aunque haya gente que diga que a la dfp le dan igual los recursos cada vez son más los que pierden y al final es mucho dinero en gente que ni siquiera a empezado a trabajar como policia

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
8
Creditos
20
Yo siempre he pensado que lo del sumatorio es para evitar recursos de rm y ev y por lo que pienso que no caerán tantos en estás pruebas, pq aunque haya gente que diga que a la dfp le dan igual los recursos cada vez son más los que pierden y al final es mucho dinero en gente que ni siquiera a empezado a trabajar como policia
Pero si se puede recurrir también el sumatorio no? Que no estoy a favor de recurrir todo pero tengo entendido que también se puede

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
28
Creditos
584
Pero si se puede recurrir también el sumatorio no? Que no estoy a favor de recurrir todo pero tengo entendido que también se puede
Por recurrir se puede recurrir todo, ahora el recorrido que tenga ya ese recurso.. Yo soy de la opinión de que si hay 2700 notas más altas que la tuya no hay nada que recurrir pero creo que el año pasado se presentaron recursos por este motivo.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
54
Hombre como poder puedes recurrir todo lo que quieras, pero que recorrido tiene el recurrir una prueba que es una media de tus físicas y tú teoría, no sé yo no le veo mucho pero recorrido, en cambio los recursos de rm y ev los suele ganar la gente casi todos

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
El sumatorio justamente llegó cuando Nogueroles se puso al mando de la DFP, yo creo que trajo el sumatorio por una razón mas de “meritocracia” y seleccionar a la gente lo más completa posible (que no sea un 9 en teoría y un 5 en físicas por ejemplo) y no tanto por una cuestión de ahorrarse recursos, sin ir mas lejos, porque mucha gente caída en sumatorio en la 41, tengo entendido que han recurrido.

Y tema que lo hacen por el dinero, el dinero no sale del bolsillo de los de la DFP ni mucho menos, es dinero público. Y si no, no te preocupes, que antes de entrar en Ávila ya te han pegado el ostion y tienes que pagar (como les pasó a los de la 40).

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229

Yo también lo he pensado, pero creo que el año pasado ya tuvieron que bajar la nota a 4.5 en el ultimo momento y me da la sensacion de que el examen lo han hecho para poder poner un 5, si, por dificultad puedes poner un 6 por las notas que hay, pero vaya, que como ha dicho básica y mas gente, es nota minima y viendo el historial de la 41, a mi me da la sensacion de que lo han hecho mas facil para asegurar el 5

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
54
El sumatorio justamente llegó cuando Nogueroles se puso al mando de la DFP, yo creo que trajo el sumatorio por una razón mas de “meritocracia” y seleccionar a la gente lo más completa posible (que no sea un 9 en teoría y un 5 en físicas por ejemplo) y no tanto por una cuestión de ahorrarse recursos, sin ir mas lejos, porque mucha gente caída en sumatorio en la 41, tengo entendido que han recurrido.

Y tema que lo hacen por el dinero, el dinero no sale del bolsillo de los de la DFP ni mucho menos, es dinero público. Y si no, no te preocupes, que antes de entrar en Ávila ya te han pegado el ostion y tienes que pagar (como les pasó a los de la 40).
Hombre claro que es dinero público pues de donde sale todo pero no sé tampoco creo que haya carta libre en gastar tanto en eso pq al final es mucho en gente que ni ha ejercido todavía, esto a parte de lo que dices de la meritocracia que también estoy de acuerdo, pero a lo que voy es que pienso que no caerán muchos en ev y en, pero bueno al final será lo que tenga que ser

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!