• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
10
Creditos
33
Buenos días compañeros, he estado mirando algunas recreaciones de biodata, y suele haber una pregunta que falta:
¿Que haría usted como policía si pensará diferente respecto a las instrucciones de un superior?
¿Alguien me puede confirmar si esa pregunta está? Porque he leído más atrás que a algunos no le aparecía, lo cual me parece raro, porque estoy casi seguro de que si estaba, y la tengo apuntada. Gracias!!
Sí q está me acuerdo de responderla perfectamente

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
en la 41 cayeron 21 personas en Ev y creo que unos 80 en reco si no me han dicho mal.
Pasar de 100 a 300 lo veo cuanto menos complicado, no vamos el doble, vamos como 1/3 mas que el años pasado

Nada les impide tirar a más gente en entrevista.

Que realmente no es "tirar" porqué ellos quieran tirarte. A saber los perfiles que se encuentran cara a cara ese día.

Por estadística, al haber más gente también habrá más gente "rara".
Por algún lado van a filtrar y si no es entrevista y RM será en sumatorio.

Lo que no deja de ser gracioso es que en el momento en que cunde el pánico y la gente se ve fuera del sumatorio ya corren a poner velas por un psico alto cuando va contra todo lo que se ha dicho y que mantienen todas las academias y filtraciones.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
3
Creditos
27
Sumatorio de 14,703 y me veo fuera, no entiendo como no puedo estar tranquilo. Al principio lo estaba pero a dia de hoy creo que en 3 o 4 meses me voy a llevar una buena sorpresa, suerte a todos compañer@s.
como que te ves fuera? En base a que? Para que subiera a tu sumatorio tendria que haber mas de 5100 personas ya que estas en el percentil 50%, me parece ridiculo decir q estas fuera con ese buen sumatorio

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
3
Creditos
27
en la 41 cayeron 21 personas en Ev y creo que unos 80 en reco si no me han dicho mal.
Pasar de 100 a 300 lo veo cuanto menos complicado, no vamos el doble, vamos como 1/3 mas que el años pasado
Buenas ruben, dije entre psicos rm y ev que caen 300 ( si ponen 5 en psicos) que creo que sera mas alto debido al excedente

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
3
Creditos
27
Puede que ese excedente se arregle simplemente con sumatorio
El año pasado la proporcion fue un 30% psicos y 70% sumatorio, este año? Nadie lo sabe aun, si sigue la tendencia del año pasado pues lo normal es que suba del 5 pero yo barajo la posibilidad de que se quede en un 5 y aun en ese caso el sumatorio no deberia subir de 14,55 (4600 opositores) para 2700 plazas

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
El año pasado la proporcion fue un 30% psicos y 70% sumatorio, este año? Nadie lo sabe aun, si sigue la tendencia del año pasado pues lo normal es que suba del 5 pero yo barajo la posibilidad de que se quede en un 5 y aun en ese caso el sumatorio no deberia subir de 14,55 (4600 opositores) para 2700 plazas
Yo no creo que se guíen por % pero bueno eso nunca lo sabremos .
y en lo del sumatorio si opino como tú no creo que se pasase o al menos por mucho de lo que dices .

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
10
Creditos
33
Puede ser, todos los escenarios se barajan ahora mismo aunq con un 5 en psicos caen el 1% de opositores solo
Yo cuando hice el examen dije psicos estaba hecho para sacar un 5... Y las primeras impresiones dicen mucho... que las impresiones q podamos tener meses después

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Yo creo que la DFP el día que puso psicos y que marcó lo del 2.25 ya contaban con el escenario que hay hoy de excedente

Unido
31 Oct 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
Buenas, tenia el titulo de B2 de Cambridge pero al parecer lo he perdido, lo he vuelto a pedir y supongo que llegara porque tengo la entrevista a final de marzo...
¿Sabéis de alguna opción más para demostrar que poseo el titulo en caso de que no llegara a tiempo?

Otra pregunta, no me ha llegado el diploma del bachiller aunque lleva pedido desde hace dos años. ¿Vale con el certificado de notas que acredita de que lo he pasado, y en tal caso que valga tengo que compulsarlo?

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Buenas, tenia el titulo de B2 de Cambridge pero al parecer lo he perdido, lo he vuelto a pedir y supongo que llegara porque tengo la entrevista a final de marzo...
¿Sabéis de alguna opción más para demostrar que poseo el titulo en caso de que no llegara a tiempo?

Otra pregunta, no me ha llegado el diploma del bachiller aunque lleva pedido desde hace dos años. ¿Vale con el certificado de notas que acredita de que lo he pasado, y en tal caso que valga tengo que compulsarlo?
Vale con certificado bachiller , respecto al de inglés ni idea

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151

Compañero no se habrás solicitado por aquí https://certstat.cambridgeenglish.org/ de lo contrario echale un vistazo y a ver si te sirve

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
8
Lo que se hablaba de que el Indio decía que los que estuviesen por debajo de 14 se preocupasen y por encima de 14 podían estar "tranquilo" sigue siendo así? Que creo que Rubén lo comentó el otro día, pero no sé si se sabe algo nuevo sobre esto.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!