• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
me refiero a que no se esperaban que cayeran tan pocos en físicas y ni ellos mismos desearían hacer casi 5K de entrevistas.
El psico fue un regalo? puede ser, no sé si lo hiciste tú, pero la gente también le fallan los nervios, el marcar bien en plantilla y demás.
Sacar un 5,5 no creo que sea de ser cortito, no es culpa tampoco que en las bases no se especifique claramente lo que quieren hacer con esa prueba. Para mí es totalmente arbitrario poner una nota donde ellos quieran, sino que o es una nota de corte o lo que deberían hacer es establecer esa nota mínima en el BOE y no al final del proceso.
Un saludo.
Pero como no se va a esperar por dios, si ya metes el filtro grande en la teoría. A la DFP le va a dar igual hacer 3000 entrevistas que 5000, no pilla verano, hay tiempo de sobra, es de lunes a viernes y tenéis que ir a Carabanchel.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
El psico fue un regalo si, y no pasa nada por admitirlo yo justo cai en psicos dos veces y se admite que el error fue mio.
me refiero a que no se esperaban que cayeran tan pocos en físicas y ni ellos mismos desearían hacer casi 5K de entrevistas.
El psico fue un regalo? puede ser, no sé si lo hiciste tú, pero la gente también le fallan los nervios, el marcar bien en plantilla y demás.
Sacar un 5,5 no creo que sea de ser cortito, no es culpa tampoco que en las bases no se especifique claramente lo que quieren hacer con esa prueba. Para mí es totalmente arbitrario poner una nota donde ellos quieran, sino que o es una nota de corte o lo que deberían hacer es establecer esa nota mínima en el BOE y no al final del proceso.
Un saludo.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
3
Creditos
4
Sinceramente, no entiendo tantas dudas respecto al sumatorio... No es más que un listado desde el primero al último, para facilitar las cosas... Tan fácil como eso... Ya hay 2400 que van por delante, el resto a verlas venir... El problema es la falta de transparencia... Pero por el resto está claro... El que tenga la nota de teoría en el corte o se salió en físicas o poco tiene que hacer y viceversa... Nunca en. Inguna oposición le van a dar el mismo valor a un psicotécnico que teoría o físicas, menos aún pretender que una birria de psicotécnicos como fue, eliminé a los mismos opositores que una teórica y físicas juntos... A veces hay que ser realistas y dejarse de conjeturas que sabéis que no van a ser. En fin, muchas suerte a todos, los que ya vais por esta parte de la oposición, sea cual sea el resultado, en los próximos años, si no es éste , lo tenéis hecho, la gran mayoría, no os desmoraliceis y seguid, lo tenéis en vuestras manos pero sed realistas y disfrutad lo que podáis del proceso. Saludos

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Un saludo.
La DFP sabe perfectamente cuántos van a caer en las físicas más o menos… Porque entre otras cosas se les dan instrucciones de si tienen que apretar más los examinadores en ellas o ser más permisivos, y actualmente estamos en lo segundo

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
16
Creditos
28
@Piroclastico usted sabe o tiene conocimiento de si toda esta información que se está dando es real? Supongo que si la policía sabía cuánta gente caería en físicas, tendrán también estudiado cómo van a valorar el resto de pruebas? Me resulta extraño que solo se rumore que el sumatorio va a ser la prueba donde más se elimine gente, quedando 3 pruebas más, muchas gracias y un saludo

Unido
6 Ene 2026
Felicitaciones
5
Creditos
22
Hola Buenas ha habido mucho revuelo últimamente con el sumatorio, hasta ahora he estado muy tranquilo pero aqui la gente esta diciendo unas cosas que dan miedo. Alguien me puede decir si con un 15 de sumatorio y un 7 en psicos podria dormir tranquilo? Muchas gracias de antemano.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
@Piroclastico usted sabe o tiene conocimiento de si toda esta información que se está dando es real? Supongo que si la policía sabía cuánta gente caería en físicas, tendrán también estudiado cómo van a valorar el resto de pruebas? Me resulta extraño que solo se rumore que el sumatorio va a ser la prueba donde más se elimine gente, quedando 3 pruebas más, muchas gracias y un saludo
El sumatorio no es una prueba.
Creo que para ellos lo más fácil es que la gente que no tenga nada extraño sea apta en esas pruebas y después se escalafonen y hasta cubrir plazas, el resto fuera.
Lo único que para mí deberían establecer esa nota de psicotecnicos antes de y no después.
Y ya nadie podría quejarse de nada.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿Yo?… Bastante tengo con enterarme de la gente que tengo disponible para trabajar entre un turno y otro

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!