Comparto mi opinión de sumatorio y psicos.
Como dice joseja la encuesta de qustodio de la 41 clava el corte de sumatorio, incluso si coges las notas por debajo de 13,85 y lo extrapolas a 2958 que llegaron a sumatorio te da el mismo excedente 430 aprox. Incluso si coges las notas en los rangos entre décimas y los comparas con el boe te da casi la misma proporción. Si se hiciera lo mismo para la 42 se podria ajustar cortes casi exactos para diferentes escenarios 3700-4100 para sumatorio.
Ahora tener en cuenta :
1 ) para la encuesta de la 42 ha existido un sumatorio de referencia “13,85” cosa que la 41 no había y si le añades que antes de las físicas ya se decía que menos de 14 imposible , el resultado probablemente esté muy al alza .
2). Analizando las encuestas de Acrapol de teoría 41 y 42 de 2mil personas hay una notoria diferencia de notas . En la 42 el 8 empieza en el puesto 240 cuando en la 41 llegaba hasta 620. Yo estime para la 42 para el 1,5 un corte de 7,47. La estimación da unas 2mil personas aprox entre el 7,17 y el 7,5 . Con esos datos efectivamente el sumatorio parte de 2 o 3 décimas por debajo de la 41 … aunque las fisicas hayan ido mejor esas décimas lo compensan un poco
3). Algo no tan significativo pero que cabe mencionar es que la encuesta creo recordar se hizo antes de los resultados de las fisicas, y mucha gente metió una nota que creía tener y no acabo siendo así.
- Con todo eso no creo que suba de 14,3.
-Respecto a psicos mi opinión es que nadie sabe absolutamente nada y no se puede deducir por mas tendencias que existan.
Si realmente ponen la nota según la dificultad o según la media de notas , ya habrían cambiado las bases para dar la nota después de físicas y ahorrarse EV y RM.
La dfp estuvo hasta ultimo momento sin nota y en la misma tarde pusieron una y en 2 horas cambiaron de criterio… es decir ni ellos sabían la nota mucho menos la va a saber alguien . La teoría de “ un 5 y se lavan las manos “ puede ser que si o puede ser que no , en la 41 también podían lavarse las manos y acabaron haciendo lo que les dio la gana . De verdad creéis que no se esperaban recursos por ello?. Haran lo que le de la gana según sus criterios que nadie los sabe.
Lo que sí sabemos es que la 41 encuesta psicos qustodio había una barbaridad por debajo del 5 , y en la 42 prácticamente nadie.
Por ultimo voy a mencionar como opinión personal que los 20 caídos en EV en la 41 considero que ha sido algo puntual, ya sea por estrenar el sumatorio o por otro motivo.