• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
Buenas tardes. Concuerdo con los veteranos que la oposición antes era como hacer un puzzle con los ojos vendados y a la que no encajabas una pieza estas fuera. El proceso ha mejorado bastante, sobre todo en la parte de Ev y RM..en consecuencia por la gente que ha reclamado justicia a los tribunales, es decir gracias a esos llorones hoy en día graban las entrevistas. La institución no le debe nada al opositor pero sigue siendo la función publica donde deben respetar unos principios constitucionales y legales, es decir no pueden hacer lo que les da la gana. Por ejemplo antes existía la esclavitud y no por ello un esclavo te puede llamar lloron por no querer trabajar en 2025 60h semanales por 500 euros al mes. Lo que esta mal se tiene que corregir y adecuarlo a los principios de ingreso a la función publica, no mejorarlo ni ponerle flores, simplemente corregirlo.
La promoción actual tampoco es perfecta, los nuevos cambios tienen nuevos fallos.
Por ejemplo la nota de psicos, lo que estan haciendo con la nota mínima todo el mundo sabe que esta mal y los tribunales se pronunciaran, hay sentencias de casos similares en otras oposiciones y también de TS sobre esa práctica. Transparencia es hacer un peritaje del examen por la universidad y acorde a una oposición C1 poner la nota mínima antes de corregir los exámenes ,o poner en las bases que la nota será una función menos X% en base a la media, porque cuando la DFP pone la nota según nose que criterios a ultima hora una tarde y en menos de dos horas cambia esa nota.. deja de haber transparencia. Luego las pruebas físicas se han vuelto determinantes y ahora mas que nunca deben ser lo más objetivas a ser posible grabadas como en GC. Absolutamente todos hemos visto diferentes criterios al contar las dominadas, ahora eso multiplícalo por las sedes. Y antes de decir (pues entrena más), la injusticia viene cuando tu haces 17 perfectas y el de alado mirando al techo llegando apenas con la barbilla también le cuentan 17. En el circuito un tio dandole al crono 500 veces al día durante una semana donde la velocidad de reacción no es siempre igual porque es una persona no una maquina, parece una tontería pero cuando lo procesas como que una milésima (un parpadeo) en esa prueba puede ser 0,33 en sumatorio y dejarte fuera pues deja de ser una tontería. En el km todos los años hay reclamaciones por los tiempos, es mucho pedir correr con pulsera como algunas oposiciones de policia local?. En resumen lo que se pide es objetividad no facilidad, que aprueben los mejores de forma objetiva en un proceso objetivo. Un saludo.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
La formación en la escuela es para darle una vuelta...la oposición ha mejorado pero todavía queda camino

En cuanto a la escuela no sé si siempre ha sido así o ha mejorado o ha empeorado pero a veces hasta pienso q opositando no se estaba tan mal 🤣 luego se me pasa la tontería y me alegro de no estar opositando obviamente
Pues yo es la escuela estoy como nadie jajaja para mí eso es un CAR y así me lo tomo. No volvería a opositar ni por el doble del sueldo.

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Buenas tardes. Concuerdo con los veteranos que la oposición antes era como hacer un puzzle con los ojos vendados y a la que no encajabas una pieza estas fuera. El proceso ha mejorado bastante, sobre todo en la parte de Ev y RM..en consecuencia por la gente que ha reclamado justicia a los tribunales, es decir gracias a esos llorones hoy en día graban las entrevistas. La institución no le debe nada al opositor pero sigue siendo la función publica donde deben respetar unos principios constitucionales y legales, es decir no pueden hacer lo que les da la gana. Por ejemplo antes existía la esclavitud y no por ello un esclavo te puede llamar lloron por no querer trabajar en 2025 60h semanales por 500 euros al mes. Lo que esta mal se tiene que corregir y adecuarlo a los principios de ingreso a la función publica, no mejorarlo ni ponerle flores, simplemente corregirlo.
La promoción actual tampoco es perfecta, los nuevos cambios tienen nuevos fallos.
Por ejemplo la nota de psicos, lo que estan haciendo con la nota mínima todo el mundo sabe que esta mal y los tribunales se pronunciaran, hay sentencias de casos similares en otras oposiciones y también de TS sobre esa práctica. Transparencia es hacer un peritaje del examen por la universidad y acorde a una oposición C1 poner la nota mínima antes de corregir los exámenes ,o poner en las bases que la nota será una función menos X% en base a la media, porque cuando la DFP pone la nota según nose que criterios a ultima hora una tarde y en menos de dos horas cambia esa nota.. deja de haber transparencia. Luego las pruebas físicas se han vuelto determinantes y ahora mas que nunca deben ser lo más objetivas a ser posible grabadas como en GC. Absolutamente todos hemos visto diferentes criterios al contar las dominadas, ahora eso multiplícalo por las sedes. Y antes de decir (pues entrena más), la injusticia viene cuando tu haces 17 perfectas y el de alado mirando al techo llegando apenas con la barbilla también le cuentan 17. En el circuito un tio dandole al crono 500 veces al día durante una semana donde la velocidad de reacción no es siempre igual porque es una persona no una maquina, parece una tontería pero cuando lo procesas como que una milésima (un parpadeo) en esa prueba puede ser 0,33 en sumatorio y dejarte fuera pues deja de ser una tontería. En el km todos los años hay reclamaciones por los tiempos, es mucho pedir correr con pulsera como algunas oposiciones de policia local?. En resumen lo que se pide es objetividad no facilidad, que aprueben los mejores de forma objetiva en un proceso objetivo. Un saludo.
Lo mejor es que te vayas al Mercadona , sin acritud

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
No soy yo el opositor, es mi hija, y hablaba en general sobre la relación entre la Administración y sus empleados.

Y si nos referimos en concreto a la oposición, le pediría a la Administración transparencia y celeridad en el proceso; no es de recibo tener a los chavales cuatro o cinco meses en un sinvivir simplemente porque los de arriba no tengan prisa o, peor aún, no sepan lo que quieren.
Los tiempos han sido así toda la vida. Tienen que meter a 2700 personas nada más, eso es lo que quieren. Al resto les toca trabajarse sus propios fantasmas

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Pues allí tienes más filtros en la entrevista que aquí con vuestro amado nogue. Con la diferencia que ellos no llevan una pistola ni son servidores públicos. Así va a a haber menos trogloditas allí que aquí al final

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
Ese argumento tan solido lo has pensado tu solo? Lo mismo le dirías a las personas de antiguas promos que les costaba 4 años llegar a entrevista y los tiraban por la cara?
Cuando tu jefe te manda a trabajar 20 horas extra semanales y no te las paga vaya encantado porque tienes mucha actitud no?
Tener actitud es suspender la teoria y ponerte a estudiar al dia siguiente sin lamentos. Otra cosa muy diferente es pedir que la oposición se adecue a lo descrito por la ley, y eso no es ninguna falta de actitud.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Pues allí tienes más filtros en la entrevista que aquí con vuestro amado nogue. Con la diferencia que ellos no llevan una pistola ni son servidores públicos. Así va a a haber menos trogloditas allí que aquí al final
Es la segunda vez que faltas al respeto. Si no te gusta la forma de acceder a la institución a la que quieras pertenecer, déjalo. Nadie te obliga a opositar al CNP. Pero no vengas aquí a faltar al respeto ni a compañeros ni mandos. Así que baja el tono

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
14
luego que si los sindicatos de policía. normal. con esa actitud de perroviejo que tienen algunos no se puede pedir nada.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Es la segunda vez que faltas al respeto. Si no te gusta la forma de acceder a la institución a la que quieras pertenecer, déjalo. Nadie te obliga a opositar al CNP. Pero no vengas aquí a faltar al respeto ni a compañeros ni mandos. Así que baja el tono
No he faltado el respeto a nadie, los que se creen con poder para mandarte al Mercadona y decirte que no vales si que lo hacen

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
luego que si los sindicatos de policía. normal. con esa actitud de perroviejo que tienen algunos no se puede pedir nada.
Muchos tienen el síndrome de “ si yo lo he sufrido tu también lo tienes que sufrir “ sea justo o no. En fin yo doy gracias a las personas de antiguas promos que por sus luchas y no dejarse doblegar por los que escupen para abajo .. hoy tenemos un proceso algo mejor. Y espero que los de las nuevas promos tengas mejores condiciones que nosotros.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Algunos os pensáis que esto es la carta de los Reyes Magos, de oye bájame el sumatorio a mi nota pero no cortes en sicos en más de un seis con cinco ,que es lo que tengo.
Es vergonzoso, por comentarios que hacéis luego nos tachan a todos de ser lo mismo, una cosa es opinar de el proceso oye pues mira podría ser así mejor o esta forma sería muchísimo mejor para los opositores o hacer comentarios constructivos, pero pagar el no llegará la nota en sumatorio con el resto de las personas con el proceso y ya no te cuento con la institución y nombres de jefes me parece bochornoso, yo soy de los primeros que se queja de que nos llamen generación de cristal pero es que con estos comentarios, razón no les falta.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Si te quedas fuera en sumatorio no es por el que cuenta el circuito no sea un láser que cuenta la milésima o porque no haya una pulsera gps que mida el tiempo en el kilómetro.

Hay que asumir la responsabilidad y aceptar que si quedas fuera, había gente más preparada que tú. Como nos ha pasado a todos (o a casi todos).

Si te quedas fuera, nadie ha cometido una injusticia contra ti, te faltaba entrenar y estudiar. Y todo lo demás son lágrimas de cocodrilo, que es lo que la mayoría de aquí decimos.

Que te puedes quejar lo que quieras, pero comparar tu situación con la de los esclavos o la gente que realmente se quedó fuera por un no apto arbitrario de entrevista o reconocimiento médico, es de putísima coña.

Y no quiero que te siente mal, porque no lo digo a malas, pero de base me parece una actitud malísima para entrar a la Policía.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Algunos os pensáis que esto es la carta de los Reyes Magos, de oye bájame el sumatorio a mi nota pero no cortes en sicos en más de un seis con cinco ,que es lo que tengo.
Es vergonzoso, por comentarios que hacéis luego nos tachan a todos de ser lo mismo, una cosa es opinar de el proceso oye pues mira podría ser así mejor o esta forma sería muchísimo mejor para los opositores o hacer comentarios constructivos, pero pagar el no llegará la nota en sumatorio con el resto de las personas con el proceso y ya no te cuento con la institución y nombres de jefes me parece bochornoso, yo soy de los primeros que se queja de que nos llamen generación de cristal pero es que con estos comentarios, razón no les falta.
Me he perdido

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Cuando lleguéis a vuestro primer destino y os comáis un cie, seguridad, una estática o una secretaria ya os veo pedir una baja psicológica.
Ni que decir que os toque un complementario pensando en que os tocaria el 6X6 o qué tengáis que pagar peaje 3-4 años para algo mínimamente operativo.

Lo peor de todo es que lo que se escribe aquí hoy, no es broma, que es lo todavía más preocupante.
Yo creo que para que disfrutes cualquier puesto,antes tienes que haber trabajado pero bien. Un poquito de hostelería en verano,un curro ligeramente por encima del SMI, comerte un par de despidos por la cara... Y así serás como yo,un tío que aunque le metan en su primer destino al Cie de Aluche,lo abrazará como un salvavidas siempre que lleve la placa puesta,la gorra y la posibilidad de estar en un futuro en otro puesto que me agrade más.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
Si te quedas fuera en sumatorio no es por el que cuenta el circuito no sea un láser que cuenta la milésima o porque no haya una pulsera gps que mida el tiempo en el kilómetro.

Hay que asumir la responsabilidad y aceptar que si quedas fuera, había gente más preparada que tú. Como nos ha pasado a todos (o a casi todos).

Si te quedas fuera, nadie ha cometido una injusticia contra ti, te faltaba entrenar y estudiar. Y todo lo demás son lágrimas de cocodrilo, que es lo que la mayoría de aquí decimos.

Que te puedes quejar lo que quieras, pero comparar tu situación con la de los esclavos o la gente que realmente se quedó fuera por un no apto arbitrario de entrevista o reconocimiento médico, es de putísima coña.

Y no quiero que te siente mal, porque no lo digo a malas, pero de base me parece una actitud malísima para entrar a la Policía.
A no? Sabes que hay personas que han llegado al corte de teoría por la impugnacion? Eso también son lagrimas de cocodrilo? De verdad has dicho que una milésima en el circuito o un segundo en el km no afecta al sumatorio? Te invito a coger un cronometro e intentar pararlo dos veces seguidas en el mismo tiempo y en la misma décima. Ahora imagina a una persona dandole una semana entera , no crees que es mas preciso un laser? El error humano existe porque la capacidad de reacción y los reflejos no son los de un gato y menos los de una maquina .En una prueba que ahora mismo es crucial no debería existir ese margen de error. En el km igual siempre hay correcciones. Y ya las dominadas tu mismo los años que hayas ido habras observado una clara diferencia de criterio al contar de los 3 examinadores. Yo no quiero que un tio haga el lagarto le cuenten 17 . Y mi pregunta es , porque eso tiene que ser seguir pasando en pleno 2025 cuando se puede usar la tecnología y hacerlo mejor y mas efectivo como en la GC ,ASEGURANDO los tiempos exactos y que realmente entren los mejores. Esto no va de actitud ni facilidad, sino de objetividad y darle a cada opositor la nota exacta que tiene ni mas ni menos .

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
A no? Sabes que hay personas que han llegado al corte de teoría por la impugnacion? Eso también son lagrimas de cocodrilo? De verdad has dicho que una milésima en el circuito o un segundo en el km no afecta al sumatorio? Te invito a coger un cronometro e intentar pararlo dos veces seguidas en el mismo tiempo y en la misma décima. Ahora imagina a una persona dandole una semana entera , no crees que es mas preciso un laser? El error humano existe porque la capacidad de reacción y los reflejos no son los de un gato y menos los de una maquina .En una prueba que ahora mismo es crucial no debería existir ese margen de error. En el km igual siempre hay correcciones. Y ya las dominadas tu mismo los años que hayas ido habras observado una clara diferencia de criterio al contar de los 3 examinadores. Yo no quiero que un tio haga el lagarto le cuenten 17 . Y mi pregunta es , porque eso tiene que ser seguir pasando en pleno 2025 cuando se puede usar la tecnología y hacerlo mejor y mas efectivo como en la GC ,ASEGURANDO los tiempos exactos y que realmente entren los mejores. Esto no va de actitud ni facilidad, sino de objetividad y darle a cada opositor la nota exacta que tiene ni mas ni menos .

Lo de la impugnación es lo de todos los años, hay gente que habrá pasado y gente que se habrá quedado fuera por esa pregunta. Hace falta un poco de suerte a veces también.

No digo que no afecte al sumatorio, digo que no te vas a quedar fuera por eso.

Si te quedas fuera por un segundo en el km, deberías haberlo entrenado más.

Como el que se quedó fuera por la impugnada, el año siguiente tendrá que estudiar más.

Que en ambos casos ha faltado trabajo. O un año más de opo para ir cogiendo más base. Lo que sea.

Que si ponen laser y gps seguirá habiendo lloros, por X o por Y.

Que no tiene sentido que os pongáis así, que es ridículo y que estáis en la convocatoria más objetiva y más corta de todas.

Asumid la responsabilidad de vuestro resultado, que no es culpa de nadie ni sois micro-maltratados por la división.

Solo caben 2700 y si no has sido apto, en el 99% de los casos es únicamente tu responsabilidad.

Y si no asumes la responsabilidad de que quedarte fuera es porque hacía falta más y por eso no estás entre los aptos finales, yo sí veo un problema de actitud.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Claro, tú nunca te quejaste de nada ni querías mejorar nada. Tranquilo ya se que detrás de una pantalla y un teclado sois todos inmaculados pero la realidad es otra.
Detrás del teclado precisamente es donde hace falta menos fingir, las costuras se os ven a vosotros...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
@caparso @danger360
Tienen ustedes una falta muy grave por el articulo 28b) la intencionalidad de crear conflicto. Lo suyo es incalificable.
@caparsso a Mercadona puede irse usted a trabajar, seguramente Encaje mejor que en el CNP.
@danger360 A usted ni la Policía, ni ninguno de sus mandos le deben nada, sólo de pensar que alguien con tal cantidad de bilis dentro pueda recibir una placa y un arma se me revuelve el estómago, hágase un favor a usted mismo y busque ayuda profesional para gestionar su frustración y su odio, aquí no.
Espero que el ejemplo sirva a los demás… Hasta la próxima vez

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
La formación en la escuela es para darle una vuelta...la oposición ha mejorado pero todavía queda camino

En cuanto a la escuela no sé si siempre ha sido así o ha mejorado o ha empeorado pero a veces hasta pienso q opositando no se estaba tan mal 🤣 luego se me pasa la tontería y me alegro de no estar opositando obviamente
Pues peor era antes... Puteados estudiando como negros, casi peor que opositando. Yo estuve como en un resort... obviamente es duro porque hay que seguir el ritmo de la escuela, es bastante tiempo desconectado de tu vida lejos de casa, con poco dinero y frustrado con la sensación de perder el tiempo a veces. Pero la realidad es que se está a cuerpo de rey

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!