• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Pero yo no sé hasta que punto es regalar, las entrevistas desde que se graban ya no hay tanto mamoneo y vacile hacia los opositores, a los que tengan un perfil más fuera de la común pero no tenga ninguna mancha en su historial le dan el apto con el objetivo de moldearlo en Ávila, y en cuanto a RM, las pruebas son las que son, si te detectan algo estás fuera, que todo depende del médico que te toque y lo quisquilloso que sea. Lo que no puedes esperar es que tiren a un porcentaje alto de opositores así por así.

En cuanto a psicos si que considero que es una prueba que se quieren quitar del medio y la regalan, dando más importancia al sumatorio, lo cual veo justo. Pero si que es cierto que al ser una promoción novedosa, el x2.25 les ha salido el tiro por la culata y se van a tener que enfrentar a un excedente que no se esperaban…

En EV y RM caerán los que tengan que caer, no es cuestión de regalar, que sean más o menos estrictos en los filtros ya es otra cosa.
A mi es lo que me tiene mosca que si sobran muchos que les interesa más, subir psicos o todos a sumatorio. Que ojala casquen 5-5,5. Pero opino igual que tu compañero

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
A mi es lo que me tiene mosca que si sobran muchos que les interesa más, subir psicos o todos a sumatorio. Que ojala casquen 5-5,5. Pero opino igual que tu compañero
Más que subir los psicos, seguramente habrá sumatorio masivo y para futuras promociones se guardarsn de poner un 1'75 por plaza convocada.

Está claro que no se esperaban tanto excedente.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Hay muchas más personas que ese 1% que se ha visto después que no deberían haber pasado, tanto en la escuela como en la policía
Pero es que eso siempre ha sido así… en una entrevista de 10 minutos no da tiempo a saber con detalle el perfil del opositor, y más cuando estas entrevistas se preparan para dar la mejor imagen posible y trabajar todas las flaquezas del perfil de cada uno… Sinceramente veo eso mucho mejor que las entrevistas de las promociones “jurásicas” en las que literalmente te vacilaban, se de que cada caso… que era para meter un purazo a los entrevistadores, que entiendo que la idea sea llevar al límite al opositor pero hay líneas que no se deberían de cruzar, por eso se empezaron a grabar.

Pero te doy toda la razón con que la ha pasado cada energúmeno que durante toda su vida ha sido un bully, pero ya te digo, la entrevista siempre ha sido dar tu mejor imagen, un perfil tipo y a pasar desapercibido.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Yo con las Boston 13 he ido muy bien, llevan varillas de carbono, no son tan rígidas como una placa pero hacen que tengan buena reactividad para la carrera.
Y para el circuito de agilidad no crees que te va a suponer un problema? Miedo me da que el pie sea un flan ahí.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
¿Qué diferencia hay entre caer en conocimientos, en las físicas, en psicotécnicos o en sumatorio? Al final entran los 2.500 mejores, no?

Nadie está hablando de que entren mejores ni peores. Llevamos 1 hora de reloj hablando de que el 80 y el 40 son números mucho más altos que el 5 o el 1. Es decir, hay dos pruebas que criban absurdamente más que las otras dos. Quién no entienda esto, de verdad...
[/QUOTE]
Tienes razón, no me he expresado bien, me refería a los 2.500 con mejores notas

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Pero es que eso siempre ha sido así… en una entrevista de 10 minutos no da tiempo a saber con detalle el perfil del opositor, y más cuando estas entrevistas se preparan para dar la mejor imagen posible y trabajar todas las flaquezas del perfil de cada uno… Sinceramente veo eso mucho mejor que las entrevistas de las promociones “jurásicas” en las que literalmente te vacilaban, se de que cada caso… que era para meter un purazo a los entrevistadores, que entiendo que la idea sea llevar al límite al opositor pero hay líneas que no se deberían de cruzar, por eso se empezaron a grabar.

Pero te doy toda la razón con que la ha pasado cada energúmeno que durante toda su vida ha sido un bully, pero ya te digo, la entrevista siempre ha sido dar tu mejor imagen, un perfil tipo y a pasar desapercibido.
Conoceis algun caso de entrevista de la 41? sabeis si esa dinamica de 10 minutos por entrevista era comun?

En la 36 me pasé 45 minutos en un asedio constante que creí aprobar, y suspendi, y en la 37 mi hermano se pasó mas de media hora sudando y acabó siendo apto.

Conoceis casos de entrevistas de mas de 10min en la 41?

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
182
Creditos
8
no se pero como bien decís salvo sorpresa los que vamos por plazas libres son 2500 o más, sigo diciendo que un sumatorio de más 7,3 es una autentica burrada, que son muchas personas, yo a mi alrededor nadie tiene unas físicas de 22 puntos y yo si, y esta promo no creo que tengamos dos mil ochos y en las encuestas para nota de corte de teoría se veía mucho 7. Creo que todos por los nervios y la exageración tenemos la percepción alterada con el sumatorio, sea para arriba o para abajo.

ThorPol_97

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2022
Felicitaciones
49
Creditos
49
no se pero como bien decís salvo sorpresa los que vamos por plazas libres son 2500 o más, sigo diciendo que un sumatorio de más 7,3 es una autentica burrada, que son muchas personas, yo a mi alrededor nadie tiene unas físicas de 22 puntos y yo si, y esta promo no creo que tengamos dos mil ochos y en las encuestas para nota de corte de teoría se veía mucho 7. Creo que todos por los nervios y la exageración tenemos la percepción alterada con el sumatorio, sea para arriba o para abajo.
Yo opino igual, no puedo llegarme a creer que hay 2700 personas son un sumatorio de 14 o más, pero vaya que igual me equivoco y se da el campanazo 🤷🏻‍♂️

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Conoceis algun caso de entrevista de la 41? sabeis si esa dinamica de 10 minutos por entrevista era comun?

En la 36 me pasé 45 minutos en un asedio constante que creí aprobar, y suspendi, y en la 37 mi hermano se pasó mas de media hora sudando y acabó siendo apto.

Si, he tenido varios, entre 10 y 20 minutos es lo normal

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50

Buenas compañero tengo 4 buenos amigos de la academia que conocí cuando entre ellos llevaban ya un par de años más que yo , las 4 entrevistas de cada uno solo hubo uno que pasó los 10 minutos y fueron unos 15/20 minutos fue al único que le pusieron dos supuestos en relación al arma de fuego , entrevistas muy laxas y muy normales , dentro de lo común a una entrevista de trabajo , este año a saber por donde tiran.
Mi recomendación es que no hagas caso a nadie porque la gente en cuanto empiecen entrevistas se va a poner a decir cosas en relación a ello, que muchas cosas no son verdad, el año pasado había gente diciendo que estaban siendo duros que con él habían sido muy duros y es algo que es muy subjetivo, pero lo normal es que no sea así.
Con mis cuatro compañeros fueron muy amables y nada fuera de lo normal, o sea que no te preocupes demasiado.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Más que subir los psicos, seguramente habrá sumatorio masivo y para futuras promociones se guardarsn de poner un 1'75 por plaza convocada.

Está claro que no se esperaban tanto excedente.
En relación a lo que dices la verdad que 1.75 no lo veo ya que puede pasar que justo una promoción vaya más floja en las físicas y como te quedes sin Plazas, la lía parda o imagínate vamos a poner el ejemplo de que el año que viene hay 2500 plazas pones 1.75 que serían unas 4.375 personas , si por lo que sea te suspenden 800 personas más o menos 200 más que este año te quedarías con una cifra perfecta , pero si por lo que sea suspenden 1000 o más ya más muy justo , yo creo que mínimo el doble de personas pasarán en relación a las plazas que haya , para eso tienen el sumatorio para jugar con la nota en función de cómo sea la gente y para no quedarse sin plazas , al final es buen método para quedarte con los 2500 que tengan más nota en este caso.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo creo que de militares no se van a cubrir ni la mitad dicho por ellos.
En relación al sumatorio, yo creo que va a haber una sorpresa porque este año hemos pasado mucha gente que contaban con que suspendieran 1000 personas mínimo si no 1500 y echar a unas 500 600 personas en sumatorio, pero la realidad es que van a ir 1000 personas seguramente a sumatorio como mínimo, por lo que me creo perfectamente que pase de 14, incluso que pueda llegar a 14,4/14,5.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo opino igual, no puedo llegarme a creer que hay 2700 personas son un sumatorio de 14 o más, pero vaya que igual me equivoco y se da el campanazo 🤷🏻‍♂️
También me parece una oportunidad de oro para la gente que tenga del 7,17 al 7,57 ya que si tienes unas buenas físicas, estás más que dentro yo conozco un par de personas con esa nota con el corte y han sacado 24 25 puntos en físicas y están más que tranquilos y seguramente si hubieran dejado un excedente de doble o menos como ha dicho el compañero de 1,75 el corte hubiera quedado cercano al 7,5/7,6.

Unido
19 Nov 2021
Felicitaciones
3
Creditos
10
Hola compañeros/as
Estoy buscando algún lugar donde preparar la entrevista personal de forma presencial para la oposición a Policía Nacional en Murcia, Alicante o alrededores. Si podéis recomendar academias, preparadores o centros que trabajen específicamente esta parte del proceso, os lo agradecería mucho.

¡Gracias y mucho ánimo con la preparación!

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
6
Creditos
7
Buenas, mi amigo sigue aún en el proceso y ni en su academia le aclaran si al ser militar debe ir normal o con traje de representación, a ver si alguien puede sacarle de dudas (no tiene cuenta)

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
También me parece una oportunidad de oro para la gente que tenga del 7,17 al 7,57 ya que si tienes unas buenas físicas, estás más que dentro yo conozco un par de personas con esa nota con el corte y han sacado 24 25 puntos en físicas y están más que tranquilos y seguramente si hubieran dejado un excedente de doble o menos como ha dicho el compañero de 1,75 el corte hubiera quedado cercano al 7,5/7,6.
Yo soy de los que se habrian quedado fuera posiblemente si hubiesen mantenido el 1,5 por plaza. Metí 7,32 y yo creo que del 7,5 para abajo estarian fuera...

Por otro lado los que conozco por debajo del 7,5 estan en los extremos, o 15-16 puntos o como yo 23+

Y es cierto que igual interesa abrir ese abanico un poco, aunque igua con 2 por plaza habria sido suficiente.

Al igual que conozco casos (al menos 1) de personas que han suspendido fisicas con 9+ en temario

En resumen, los que hacemos buenos psicos queremos corte alto en psicos y los que hacen buen sumatorio al reves..

Yo creo que lo justo es que todas las pruebas se tuviesen en cuenta, no con el mismo % pero si de manera presente. Es absurdo hacer 4300-4500 entrevistas para localizar a los 4 o 5 que tienen antecedentes o estan completamente tarados.. y en cuanto a psicos, no puedes poner un corte ridiculo para un examen asequible. Las personas que tengan un 4 o un 4.5 en este examen lo mas probable es que hayan colapsado y no hayan hecho la prueba bien, con la diferencia de que si colapsas en circuito o en temario o en el mil, estas fuera y si lo haces en psicos, probablemente no.

Yo tengo un sumatorio de 15 asi que no peleo por adivinar corte de psicos, pero creo que va a volver a rozar el ridiculo(4.5-5)

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
6
Creditos
33
Efectivamente, pueden ser más o pueden ser menos, no recuerdo cuántos fueron en la 41, pero creo que es buen número
En la 41 fueron exactamente 38
Claramente esta ha sido la convocatoria para los que llevan años sin pasar el corte en teoría, al ser un ratio tan alto 2,25 ha permitido pasar con un 7,17, 7,20 y le han metido en las fisicas 24,25,26 y están dentro. creo que al año que viene lo van a corregi,r no tiene sentido un ratio tan alto, debe de estar ajustado para que después de todo el proceso queden fuera 500 o 600, es mi modesta opinión.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas, mi amigo sigue aún en el proceso y ni en su academia le aclaran si al ser militar debe ir normal o con traje de representación, a ver si alguien puede sacarle de dudas (no tiene cuenta)
Mi consejo es que vaya de traje, como no me canso de decir, el uniforme es llamar la atención y en el CNP todavía hay MUCHA gente a la que cualquier cosa que huela a militar le da repelus.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
notas.png
Voy a dar mi veredicto y dejar zanjado el tema. Voy a suponer que los datos más variables se van a mantener estables (ceteris paribus) y van a subir lo esperable (no fumadas del tipo: "es que la gente sacaba 15 puntos pudiendo sacar 25"). He hecho la media de todas las encuestas que hay disponibles, incluyendo una pequeña de 100 personas de una academia que también coincide con la actualizada de qustodio. También, he ajustado los datos de la P41, es decir, el 13,8 de corte sería este año un 13,4 más o menos (-0,4 en los tramos).

Lo que se ve es que han subido las notas, ninguna locura, lo esperable. En los tramos más bajos está la diferencia, donde prácticamente se intercambian con respecto a la promo anterior por el efecto sumatorio (ahora las físicas cuentan y los de abajo aprietan). Según el número de sobrantes, diría que al 99% va a estar entre 13,71 - 14,5, ajustando más y con mis cálculos anteriores, seguramente estará entre 13,95 - 14,25, si va todo como se espera.

Puede pasar cualquier cosa y no hagáis caso de fumadas tipo Harris, que coge los percentiles de la encuesta de google como si la muestra representara a todos los opositores. Es como hacer un corte de teoría con las notas del foro, el año pasado se hizo aquí y salía 7,25. Hay que saber con qué datos estás tratando, esas notas reflejan a un perfil de opositor que se ve dentro y por tanto las notas van a estar cerca del corte. Si coges la mediana (que caiga la mitad del foro) te sale clavado el corte al igual que en la P40 y P42. Asimismo, las notas de las encuestas del sumatorio coinciden con los porcentajes de los que entraron en la P41, muy raro sería que coincidiendo prácticamente en todos los tramos salvo los bajos (lo esperable), se disparasen de ahí.

Dicho esto, esta es mi interpretación y desde mi punto de vista (por eso un poco de opinión en ciertos apartados) que puede ser correcta o no. Incluso la de Harris (si es como creo que la ha hecho) podría ser correcta, si esa muestra realmente representara a todos los opositores. Que cada uno saque o se quede con las conclusiones oportunas. Un abrazo.

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
6
Creditos
36
Buenas, no creéis que pueden poner un 6 en psicos? Viendo la encuesta de Qustodio, no variaría mucho la nota de sumatorio, ya que seguiría cayendo poca gente en psicos

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!