• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Que conste yo caí en la teoría, pero si se quieren coger a los mejores como decís, se debería sumar todas las pruebas

Pero si quieren coger a los mejores como decís, debería sumar también los psicos, por supuesto ahora la oposición es mas justa pero darle importancia a dos pruebas de cinco no es lógico.
Pero cómo vas a sumar una prueba que hay gente que no te practica ni esa parte en todo el año y te saca un 10.
Explícame tu razonamiento lógico para que sumen un ómnibus a dos partes como un examen de teoría de 45 temas y unas físicas que hay gente que le cuesta sacar nota dos o tres años o más.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Que suerte tienen a los que se lo regalan, donde hay que apuntarse??😅, estos comentarios sobran muchísimo, sobre todo cuando hay gente que llevamos bastante tiempo en esto , yo gracias a Dios solo llevo tres años qué bueno dentro de lo que cabe no está mal ,pero qué pensará un compañero que lleve siete años o más y lea ha que la oposición la regalan.
Yo llevo más años y se de lo que hablo, no voy a entrar en detalles pero he visto en mis carnes todos los cambios de rumbo de la división estos años y puede que sea más justo ahora pero lo veo todo caótico, más cuando se vaya esta división volverá a ser otra cosa diferente

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Que conste yo caí en la teoría, pero si se quieren coger a los mejores como decís, se debería sumar todas las pruebas

Pero si quieren coger a los mejores como decís, debería sumar también los psicos, por supuesto ahora la oposición es mas justa pero darle importancia a dos pruebas de cinco no es lógico.
Te iba a argumentar una respuesta pero al poner al mismo nivel la teoría y las físicas con los psicos me han quitado las ganas

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Regalar tres pruebas? Yo tengo mala suerte porque a mí nadie me ha regalado nada xd. Y lo segundo es muy debatible, es más importante saber cómo se llamaban las sectas taumaturgicas o hacer una dominadas más?
Ninguna de las cosas vale para absolutamente nada en el trabajo policial... No le deis más vueltas, os lo decimos siempre, son estas pruebas como podrían ser otras, se trata de escoger dos mil y pico personas.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50

Si es que hay comentarios de gente diciendo* buah el psicotécnico era muy fácil ya ves no me he hecho ni uno en todo el año y he metido un 9*
Esto no pasa con la teoría y con las físicas menos, igual me estoy confundiendo y hay gente que no estudia y no sale a correr en todo el año y luego el día del examen te mete un nueve o un 10, pero creo que no pasa.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Pero cómo vas a sumar una prueba que hay gente que no te practica ni esa parte en todo el año y te saca un 10.
Explícame tu razonamiento lógico para que sumen un ómnibus a dos partes como un examen de teoría de 45 temas y unas físicas que hay gente que le cuesta sacar nota dos o tres años o más.
Las físicas son muy mejorables también, diferentes sedes y examinadores con diferentes criterios dentro de los pabellones. Algunos han salido con notas disparadas y otros les han quitado en el km. Que al final se lo ha currado mucha gente pero hay otras cosas que también influyen

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63

Hombre, lógicamente tendría que ser un ómnibus similar a la 39 por ejemplo, haciendo un examen de nivel si habría una diferencia de notas.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Las físicas son muy mejorables también, diferentes sedes y examinadores con diferentes criterios dentro de los pabellones. Algunos han salido con notas disparadas y otros les han quitado en el km. Que al final se lo ha currado mucha gente pero hay otras cosas que también influyen
La sede la puedes elegir ,yo me podía haber ido a Cádiz a hacer las físicas y correr al nivel del mar y elegí hacerlo en Ávila con las consecuencias que esto trae ,mucha más altitud, un clima que a lo mejor te puede llover o nevar, esto es así es una oposición demasiado que nos dejan elegir la sede para mí lo más justo sería todo el mundo en una sede y respecto a los tiempos a mí siempre me han puesto lo mismo me parece muy raro que el desfase siempre sea menos nota y no más nota, ojo puede pasar eh para mí lo de la carrera es un atraso el que no haya un chip o un láser como por ejemplo hacen en bomberos o en Policía local, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay no vale de nada lamentarse el trabajo está ya hecho para bien o para mal.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Hombre, lógicamente tendría que ser un ómnibus similar a la 39 por ejemplo, haciendo un examen de nivel si habría una diferencia de notas.
Eres consciente que poner un obnibus del nivel de dificultad como en la 39 tendría los mismos resultados que poner uno fácil no? si es fácil lo es para todos y si es difícil lo es para todos, el resultado sería el mismo

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Sí pero volvemos a lo mismo compañero, no puedes equiparar una prueba psicotécnica en la que hay gente que sin hacer nada saca nota porque se le da bien hacer cuentas, a una teoría y a unas físicas yo puedo entender que tu percepción sea que no tiras a nadie poniendo un cinco pero es que alguna persona va a suspender aunque pongas un 5 seguro, si hubiera un examen como en la 39 de psicotécnicos mucha gente se estaría quejando en vez de las físicas de que el psicotécnico es más difícil, nunca va a llover al gusto de todos.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
sois conscientes de los meses que os quedan hasta saber algo no? Lo digo por que mas de uno corre el escalafón por muerte subita

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Ninguna de las cosas vale para absolutamente nada en el trabajo policial... No le deis más vueltas, os lo decimos siempre, son estas pruebas como podrían ser otras, se trata de escoger dos mil y pico personas.
Soy consciente, por eso lo digo, a estas alturas seguir diciendo que vale más teoría que físicas me parece banal totalmente, y ya decir que se regalan no se, supongo que estamos en oposiciones distintas o por lo menos hicimos exámenes y pruebas distintas

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Es tu opinión pero no es la realidad. Aprobar al 99% de los candidatos en la entrevista no es suavizar ni compensar nada.
Somos personas, el 99% pienso que somos normales no hay ningún motivo a priori para suspender a la gente en entrevista por motivos absurdos como se hacía antes, entiendo que estes intranquilo porque haya gente con mejores sumatorios que tu pero así es el proceso si no conseguimos ser los mejores es nuestra culpa no del de al lado

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Somos personas, el 99% pienso que somos normales no hay ningún motivo a priori para suspender a la gente en entrevista por motivos absurdos como se hacía antes, entiendo que estes intranquilo porque haya gente con mejores sumatorios que tu pero así es el proceso si no conseguimos ser los mejores es nuestra culpa no del de al lado
Hay muchas más personas que ese 1% que se ha visto después que no deberían haber pasado, tanto en la escuela como en la policía

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Hay muchas más personas que ese 1% que se ha visto después que no deberían haber pasado, tanto en la escuela como en la policía
Vale aunque sea a lo mucho un 10% no puedes hacer un proceso que fastidie al 90% para cazar a una minoría, si tu argumento es que el fin justifica los medios igual es que estas dentro de ese 10% ¿no?

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189

Yo no estoy echando la culpa al de al lado ni tan siquiera estoy en el sumatorio. Estoy hablando de matemáticas y con los porcentajes en la mano, hay dos pruebas que requieren un gran esfuerzo donde hay que sacar más de un 7 y hay dos pruebas que si las quitaran, apenas subiría el sumatorio pues su peso es muy bajo.

Estoy de acuerdo que nunca debería tener un psicotécnico ni una entrevista más peso que el teórico ni las físicas( no lo digo yo, hay jurisprudencia sobre ello para que no se utilice como criba).
Como no me debo estar explicando bien pongo los números aproximados a ver si queda más claro:

Suspensos teoría: 80%
Suspensos en sumatorio: 40%
Suspensos en entrevista: 1%
Suspensos en psicotécnicos: 5%

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Yo no estoy echando la culpa al de al lado ni tan siquiera estoy en el sumatorio. Estoy hablando de matemáticas y con los porcentajes en la mano, hay dos pruebas que requieren un gran esfuerzo donde hay que sacar más de un 7 y hay dos pruebas que si las quitaran, apenas subiría el sumatorio pues su peso es muy bajo.

Estoy de acuerdo que nunca debería tener un psicotécnico ni una entrevista más peso que el teórico ni las físicas( no lo digo yo, hay jurisprudencia sobre ello para que no se utilice como criba).
Como no me debo estar explicando bien pongo los números aproximados a ver si queda más claro:

Suspensos teoría: 80%
Suspensos en sumatorio: 40%
Suspensos en entrevista: 1%
Suspensos en psicotécnicos: 5%
Me puedes explicar que es lo que te molesta si estas dentro de ese 20% dentro de ese 99% y 95% y luego finalmente dentro de ese 60% de mejores notas?

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Pues eso es como la genética que tenga cada uno, para sacar el 5 corriendo hay gente que se pone un par de meses y para sacar el 1 hay gente que necesita casi un año. Obviamente a cada uno se le dan bien unas cosas y a otro otras.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!