• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Tienes razón, olvidaba que la cantidad de opositores a aprobar ya viene determinada por el 2,25/plaza.
Y en lo del 5,32 también; si quisieran soltar lastre -que en efecto, les da lo mismo ocho que ochenta- deberían subir el Apto en psicos a siete y pico, con menos apenas apartas a uno pocos, y eso sería un cambio de tendencia muy llamativo.
Pero entonces, y con lo que facilitarían las cosas, ¿Por qué no han establecido ese 5 ya en las bases?
Van a marcar 5 en psicos o un 5 poco . Si tenéis sumatorio bajo. Haber apretado

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Bueno, voy con 14.5, muy bajo tampoco es. De todas formas eso de "haber apretado" es muy relativo: ¿Quién aprieta más, el que trabaja y tiene dos críos y saca un par de horas de estudio/entrenamiento de debajo de las piedras o el que vive en casa de sus padres a pensión completa y echa ocho horas diarias?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
compi me gustaria creerlo, a mi me beneficia por que tengo 15,57 en sumatorio y 7,25. Pero con el psico estoy muy cagao, en la encuesta de qustodio la mayoria de gente está +8

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Bueno, voy con 14.5, muy bajo tampoco es. De todas formas eso de "haber apretado" es muy relativo: ¿Quién aprieta más, el que trabaja y tiene dos críos y saca un par de horas de estudio/entrenamiento de debajo de las piedras o el que vive en casa de sus padres a pensión completa y echa ocho horas diarias?
La tendencia de psicos está claro, el que se quiera engañar , allá él . Lo digo con sumatiro alto y psicos , y digo lo de psicos, con lo que te está pasando en todas las escalas y lo que paso en la 41, pero entiendo, que cada uno barre para casa

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
compi me gustaria creerlo, a mi me beneficia por que tengo 15,57 en sumatorio y 7,25. Pero con el psico estoy muy cagao, en la encuesta de qustodio la mayoria de gente está +8
Como vas a estar c***** con esa nota por favor deberías estar muy tranquilo y descansar si lo estoy yo y tengo un seis con 75 en psicotécnicos también es verdad que en sumatorio tengo casi diecisiete, estate tranquilo tienes dos notazas.

Unido
15 Abr 2024
Felicitaciones
7
Creditos
0
Llevas tiempo por aquí y por otros grupos que a quien no tiene la misma opinión que tú ya le tachas de tener sumatorio bajo, de dar vergüenza ajena como le has dicho al otro forero, etc etc.
Compañero, que no se sabe lo que va a pasar, que ahora te cascan un 6 porque solo haya 80 personas por debajo y todo lo que has dicho se te desmonta. Pero tampoco creo que sea para andar desmereciendo a nadie, cada uno tiene su opinión y tiene el mismo derecho que tú a decirla sin tener que aguantar que cada vez que digas algo parece que tienes que tener la verdad absoluta.
Nadie tiene los datos ni de cuantos quedamos en el proceso, ni de cuantos hay por debajo del 5 ni del 6, ni nada.
Ya se verá lo que sucede, relax y disfrutar del resto del proceso.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Lee el mensaje que he puesto un poco más arriba, puede sacar todo dios 10 que a la DFP eso se la pela. Psicotécnicos no sigue la misma línea que teoría o sumario, te la tienen que pelar las encuestas de psicos, las medias, las medianas, los percentiles y todo lo posible. Con un 7.25 te tienes que despreocupar completamente y fijar tu atención en la preparación de la entrevista.

Es normal que estés cagao porque el opositor no está conforme nunca y siempre dudará pero ten la mente fría compi.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Creéis que sube de +14,5?
Creer creo que no porque sería que corte de teoría haya metido 23 puntos en físicas y me parece bastante descabellado.
Ahora eso sí, nos enfrentamos a un posible excedente de 1700-1900 personas, a no ser que criben fuertemente en entrevista y RM, cosa que dudo que ocurra. A esto hay que descontarles con 50/60 que caigan en psicos y documentación. Carnicería en sumatorio.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Creéis que sube de +14,5?
Nadie te puede decir eso, la única referencia que hay es el sumatorio del año pasado y que ahora hay 1000 y pico de notas más, saca tus conclusiones mejor porque sino te vas a volver loco escuchando unos que dicen que si sube de 14.5 y otros que no

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Imagínate qué cara se me queda a mí, como opositor frustrado, vivir en mis propias carnes el estar en un servicio conjunto y ver cómo una policía en prácticas (que nadie lo lleve a un debate populista) en vez de atender a lo que estaba ocurriendo in situ, estar hablando por un chat de XXwhatsappXX “las reinas 👸” mientras el “caimán” intentaba hacerse con varias personas agitadas hablándole a la vez.

Por desgracia, por lo que comentáis, y me comentan amigos con varios trienios ya, en los últimos 2-3 años, se ve mucho, están cansados de llevar a la gente arrastras, incluso en prácticas, que deberían proliferar las ganas. No hay ningún tipo de iniciativa propia, según dicen ellos.
Pero es que si eso pasa de verdad gente así deberia estar fuera ipso facto y no volvérsele a permitir opositar. Es que sinceramente no me cabe estando de prácticas, te lo compro si eso pasa con alguien dentro del cuerpo siendo funcionario porque se pueden sentir más intocable. Algunos se piensan que por aprobar la oposición ya son policías…

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Sí pero tú a lo mejor o cualquiera de nosotros no es válido para estar en x puesto pero ya te digo yo que si no te falta actitud y ganas vas a ser mucho mejor policía que un tío que sea super válido pero le dé pereza hacer absolutamente todo lo que pasa que hay mucha gente que entra que ha estado acostumbrada a vivir muy bien y a lo mejor no ha conocido otros trabajos yo con veintitres años que tengo he trabajado en tres empresas y precisamente ninguna de las tres era estar sentado en una oficina en una silla sin hacer nada era de estar partiéndome el lomo y no parar en toda la mañana quizás si la gente entrara con un mínimo de haber trabajado en trabajos con algo de trabajo físico valoraban más las cosas y le ponían un mínimo de ganas que esto es una oposición que se ha vuelto muy dura y hay gente que no valora nada el mero hecho de aprobarla, ya lo vemos todos los años que entra gente que se da cuenta de que no es lo suyo y se va ojo que es respetable ,pero debería de haber plazas de reserva para la gente que se ha quedado a nada, pero bueno eso es otro tema yo a lo que voy es que el ser válido o no también te lo da la experiencia pero con ganas y actitud seguro que acabamos siendo buenos policías todos y luego ya el entrenar en tu vida personal y cuidarte que eso no habría ni que mencionarlo, pero a lo que voy es que estar lamentándose en una silla no va a cambiar nada lo único que cambia es las ganas y la actitud que pongas en intentar aprobar cada año no echar balones fuera que hay gente que está pensando en recursos ya y no ha terminado ni el proceso si están pensando en eso y no han entrado que no pensarán cuando estén dentro.
Si al final final hace más el que quiere que el que puede eso está claro. Pero por desgracia viendo el percal vamos a un mundo en el que el esfuerzo brilla por su ausencia y la gente no es capaz a de asumir sus errores y fallos y culpa a otros factores en vez de hacer algo de autocrítica, aunque sea lo más mínimo.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Yo hablando con mi padre que es policia siempre hemos tenido esta conversación y él me ha dicho que valoraría mucho más el periodo en Ávila y las prácticas que el hecho de saber más o estar mejor físicamente que alguien no te decanta que esa persona luego pueda actuar bien ya no en la calle sino en todos los ámbitos de la Policía que son muy grandes, pero bueno , esto es un debate muy largo al final dudo mucho que cambie la forma de valorar que tienen ahora es complicado.
Sinceramente yo no lo reduciría a solo Ávila y las prácticas, yo por mi parte lo haría a todo el funcionariado durante su vida laboral. Si hay que echar a un tío con 30 años trabajados porque no pega un palo al agua por ser funcionario y creerse intocable se le echa. Al final la mayoría de gente que se mete a funcionario suele ser por tener un trabajo fijo y estar tranquilo, que ojo, es lícito. Pero por otro lado ves casos cuya realidad supera la ficción…

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Como vas a estar c***** con esa nota por favor deberías estar muy tranquilo y descansar si lo estoy yo y tengo un seis con 75 en psicotécnicos también es verdad que en sumatorio tengo casi diecisiete, estate tranquilo tienes dos notazas.
me refiero al psico. con sumatorio estoy mas que tranqulo, te lo aseguro. Pero con el psico nadie sabe que puede pasar, hay mucha gente con +8

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
me refiero al psico. con sumatorio estoy mas que tranqulo, te lo aseguro. Pero con el psico nadie sabe que puede pasar, hay mucha gente con +8
perdon he leido mal, gracias por tu comentario tio, pero no se ahora con tanto tiempo libre me da por comerme la cabeza, intento desconectar pero es complicado. Enhorabuena por tu nota de sumatorio, se nota que te lo has currado

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Ahora tiro yo por la parte de psicos,
¿por qué han puesto un examen tan sencillo y nos dieron 29 minutos? ¿acaso querían que todo dios sacase 10 o 9 y picos altos?
Si quisieran darle algo de importancia al psicos no nos hubieran puesto la barbaridad de examen que nos cascaron. Y en cuanto a las centésimas… no te lo compro, a lo mucho pueden hacer como el año pasado, nota próxima al 5 con décimas cercanas a esta.
Con un 6 no deberías preocuparte, la oposición ha cambiado en ese aspecto. Y los que dicen que nos vamos a llevar una sorpresa en psicos lo hacen para meter miedo o porque es lo único que les queda a lo que aferrarse debido a que tienen miedo con su sumatorio.
Fueron 28 min, 29 fue en ejecutiva me parece.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Lee el mensaje que he puesto un poco más arriba, puede sacar todo dios 10 que a la DFP eso se la pela. Psicotécnicos no sigue la misma línea que teoría o sumario, te la tienen que pelar las encuestas de psicos, las medias, las medianas, los percentiles y todo lo posible. Con un 7.25 te tienes que despreocupar completamente y fijar tu atención en la preparación de la entrevista.

Es normal que estés cagao porque el opositor no está conforme nunca y siempre dudará pero ten la mente fría compi.
Gracias por tu comentario, voy a intentar no dale mucha más importancia al tema

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
12
Creditos
32
Yo estoy parecido a tio , la encuesta la han metido 500 y algo personas, piensa que somos casi 5000 , aún quedan muchas notas q no se saben, yo dudo que llegue al 7. 6, 6,5 si lo veo más probable básicamente por echar a un número decente porque en un 5 echan a 4 gatos

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Yo estoy parecido a tio , la encuesta la han metido 500 y algo personas, piensa que somos casi 5000 , aún quedan muchas notas q no se saben, yo dudo que llegue al 7. 6, 6,5 si lo veo más probable básicamente por echar a un número decente porque en un 5 echan a 4 gatos
Y dale con querer echar a la gente con el psico, creo que ya quedó claro que el psico es casi irrelevante pondrán una nota mínima y que pasen los que tengan que pasar (no tengo un 5 en psicos por si alguien malinterpreta mi comentario)

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!