• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Por aquí otro con 14’66… todo el mundo me dice que no debo preocuparme pero me veo en el alambre pfff. El año pasado caí en sumatorio con 13’7272 y este año me he quedado a 2 segundos en el mil de no tener un 15 que me daría la tranquilidad..
si con 14.6 estas intranquilo con 15 estarías igual, en este momento lo mejor que uno puede hacer es dejar de ver encuestas y mierdas centrarse en la entrevista y disfrutar de las navidades

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Me da mucha vergüenza ajena que muchos que ya sois policías os penséis que todos los que entramos somos así como decís muchas veces las *nuevas generaciones*, os prometo que todos no somos así en mi caso tengo menos de veinticuatro años llevo desde que acabé el grado superior opositando casi tres años que me ha costado aprobar pero en la vida se me ha ocurrido echarle la culpa ni a las mujeres ni al proceso ni a nada como muchos comentarios que estoy viendo aquí, en vez de mirarnos el ombligo siempre buscamos la manera del mínimo esfuerzo que hay para poder entrar de cualquier forma luego que si nos dan caña a las nuevas generaciones si es que nos lo ganamos nosotros solitos.
Con aprobar me refería a llegar a la entrevista personal que no se mal interprete.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Si es que precisamente el baremo está descompensado pero a favor de ellas, es desproporcionadamente más fácil para las mujeres. Pasa que a partir del 6-7 en el km la dificultad se empieza a igualar respecto a la de los hombres y supongo que quieren que les regalen el 10 también.
Si si, pienso lo mismo la verdad, en las puntuaciones más bajas la diferencia es bastante a favor de las chicas. No sé, espero que la DFP sepa fundamentar su posición en ese tema, porque yo de gente que ha ganado distintos recursos lo que he visto es eso: la DFP muchas veces no sabe fundamentar por qué hace qué, y se gana el recurso por eso. Veremos

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
13
Creditos
83
Por aquí otro con 14’66… todo el mundo me dice que no debo preocuparme pero me veo en el alambre pfff. El año pasado caí en sumatorio con 13’7272 y este año me he quedado a 2 segundos en el mil de no tener un 15 que me daría la tranquilidad..
Compañero todo puede pasar pero sinceramente no veo que suba hasta eso, +14,5 lo vería muy alto. Pero a ver que pasa. Es que tampoco se pronuncia ninguna academia ni nada para que por lo menos tengamos una referencia.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Si si, pienso lo mismo la verdad, en las puntuaciones más bajas la diferencia es bastante a favor de las chicas. No sé, espero que la DFP sepa fundamentar su posición en ese tema, porque yo de gente que ha ganado distintos recursos lo que he visto es eso: la DFP muchas veces no sabe fundamentar por qué hace qué, y se gana el recurso por eso. Veremos
Y me puedes decir en que influye que las puntuaciones bajas esten a favor de las mujeres?

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Las chicas sacan peores notas porque hay MUCHISIMAS más mujeres que hombres con el perfil "no he hecho ejercicio en mi vida ni me interesa la actividad física y soy una blandita que le gusta más estudiar que el contacto" que se interesan por opositar al terminar la carrera pensando más en las funciones asistenciales o de investigación de la policía (o directamente estar en una oficina). Eso hace que te plantes con huevazo de tías que no han corrido 5km ni han hecho una dominada en su vida, por tanto colgarse de la barra y correr el km en 4:30 es un mundo para ellas, pero no porque genéticamente sean tan inferiores. Si a esto le sumas que sacar 15-18 puntos es literalmente un regalo para ellas, hace que se relajen y entrenen lo justo para pasar y se dedican a estudiar a full. (Cuando nos darán un puntillo a los tíos en teoría por ser más bobos..?).

En cambio los tíos por lo general (incluso el que oposita para ser funcionario) tienen un perfil mucho más activo tipo "me gusta hacer deporte, soy inquieto pero quiero un curro cómodo y que libre mucho para hacer mis movida, en el que no me canse y tenga algún pico de adrenalina". Entonces aunque también hay bastantes chicas con este perfil, el opositor hombre promedio parte de una condición física mucho más trabajada ya de antes de opositar, además que se toman más en serio los entrenos porque cada punto implica bastante trabajo detrás.

Esa es la realidad de las pruebas físicas.
Si eso lo sé, si te has leído más cosas en otros mensajes he dicho exactamente eso, que hasta las chicas se quejan abiertamente de que los chicos lo tienen más "facil" porque han hecho deporte toda su vida, y que muchas chicas no, y yo siempre les respondo que la oposición tiene que compensar diferencias biológicas no de estilo de vida, que eso es problema de cada uno y fin.
Y lo dice una chica que ha sacado 26 por haber estado lesionada y no tener un dia perfecto, porque iba para 28, y yo no me mato a entrenar, de hecho en la carrera le dedico el tiempo mínimo para mantener o mejorar ligeramente porque para qué, lo que tenía era que estudiar, que alguien me explique para qué quiero tener 30 puntos y caer en la teoría.... Qué pasa? Que yo sí he hecho deporte toda mi vida, y me encanta el deporte, y eso se nota.

Simplemente voy a que claro que se pueden tener muchos puntos, pero esque no es cuestión de ponerte a entrenar 1 año, así apruebas o poco más, rascas 18, esque el resto de tu vida influye, y eso es problema de cada uno.

Y antes de que alguien salte, sí, soy consciente de que llegar a esos puntos mucha gente sí que lo tendría muy complicado biologicamente, tanto hombres como mujeres, pero que cuando has hecho deporte algo exigente fisicamente toda tu vida, no te tienes que reventar a entrenar para pasar de 22 o 23. Tienes que entrenar, sí, obviamente, pero no matarte. Si alguien piensa distinto pues no sé qué deportes habrá hecho si los ha hecho toda su vida, pero yo en mi y el resto de mi academia es lo que he visto.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Y me puedes decir en que influye que las puntuaciones bajas esten a favor de las mujeres?
No sé qué has entendido con mi mensaje o cualquiera de los anteriores, pero no he parado de decir que no veo fundamento para que se quejen de que nada les perjudique con el sumatorio. Si eso sería al revés.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Me da mucha vergüenza ajena que muchos que ya sois policías os penséis que todos los que entramos somos así como decís muchas veces las *nuevas generaciones*, os prometo que todos no somos así en mi caso tengo menos de veinticuatro años llevo desde que acabé el grado superior opositando casi tres años que me ha costado aprobar pero en la vida se me ha ocurrido echarle la culpa ni a las mujeres ni al proceso ni a nada como muchos comentarios que estoy viendo aquí, en vez de mirarnos el ombligo siempre buscamos la manera del mínimo esfuerzo que hay para poder entrar de cualquier forma luego que si nos dan caña a las nuevas generaciones si es que nos lo ganamos nosotros solitos.
¿Sabes qué pasa? Que lo que se ve en las plantillas cada vez es más preocupante, no dudo que haya una parte de exageración/dramatismo en algunas formas de expresar esa situación, gente sin ningún tipo de pudor ni ganas la ha habido siempre, pero es innegable que de unos años a esta parte la cosa ha ido cada vez a más, por desgracia el tiempo no pone a cada uno en su sitio y las pocas veces que lo hace, suele hacerlo tarde… Eso en un servicio público es devastador. De unos años a esta parte yo estoy viendo cosas que simplemente no pensaba que fueran posibles, y muchas no se explican con “errores de novato” o “miedo a cagarla”. La DGP debe plantearse muy seriamente introducir una criba durante la formación, de lo contrario el problema no va a dejar de ir a peor.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Si lo de la ambigüedad de los psicos y demás se puede comprar, pero lo de el sumatorio no. Partimos de que la gente no interpreto bien las bases y fueron a físicas, hombres y mujeres pudiendo sacar un 5 y cuando vino el sumatorio les dio de lleno. Si tanto problema hay con las físicas de las mujeres porque no han recurrido directamente todos estos años para que se las cambien y se las pongan más fáciles aún? Lo que pasa es que estos años valía con sacar un 5 y como su 5 es algo bastante asequible no se quejaban.

A eso le unes que por regla general el perfil de hombre suele ser más deportista pues hace que hayan practicado deporte toda la vida más hombres que mujeres y estén más acostumbrados.

Al final hoy en día cada uno es libre de opositar y no veo esa necesidad de que estemos todos al 50 por ciento mujeres y hombres en todo. Es como lo que querían hacer en guardia civil de permitir que una mujer con menos nota entrase por delante de un hombre….

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Si lo de la ambigüedad de los psicos y demás se puede comprar, pero lo de el sumatorio no. Partimos de que la gente no interpreto bien las bases y fueron a físicas, hombres y mujeres pudiendo sacar un 5 y cuando vino el sumatorio les dio de lleno. Si tanto problema hay con las físicas de las mujeres porque no han recurrido directamente todos estos años para que se las cambien y se las pongan más fáciles aún? Lo que pasa es que estos años valía con sacar un 5 y como su 5 es algo bastante asequible no se quejaban.

A eso le unes que por regla general el perfil de hombre suele ser más deportista pues hace que hayan practicado deporte toda la vida más hombres que mujeres y estén más acostumbrados.

Al final hoy en día cada uno es libre de opositar y no veo esa necesidad de que estemos todos al 50 por ciento mujeres y hombres en todo. Es como lo que querían hacer en guardia civil de permitir que una mujer con menos nota entrase por delante de un hombre….
Lo de que el hombre por lo general suele ser mas deportista perdona que te diga es un comentario bastante machista y que lo pongas por regla general debe de ser que has preguntado a chatgpt o como

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
¿Sabes qué pasa? Que lo que se ve en las plantillas cada vez es más preocupante, no dudo que haya una parte de exageración/dramatismo en algunas formas de expresar esa situación, gente sin ningún tipo de pudor ni ganas la ha habido siempre, pero es innegable que de unos años a esta parte la cosa ha ido cada vez a más, por desgracia el tiempo no pone a cada uno en su sitio y las pocas veces que lo hace, suele hacerlo tarde… Eso en un servicio público es devastador. De unos años a esta parte yo estoy viendo cosas que simplemente no pensaba que fueran posibles, y muchas no se explican con “errores de novato” o “miedo a cagarla”. La DGP debe plantearse muy seriamente introducir una criba durante la formación, de lo contrario el problema no va a dejar de ir a peor.
Imagínate qué cara se me queda a mí, como opositor frustrado, vivir en mis propias carnes el estar en un servicio conjunto y ver cómo una policía en prácticas (que nadie lo lleve a un debate populista) en vez de atender a lo que estaba ocurriendo in situ, estar hablando por un chat de XXwhatsappXX “las reinas 👸” mientras el “caimán” intentaba hacerse con varias personas agitadas hablándole a la vez.

Por desgracia, por lo que comentáis, y me comentan amigos con varios trienios ya, en los últimos 2-3 años, se ve mucho, están cansados de llevar a la gente arrastras, incluso en prácticas, que deberían proliferar las ganas. No hay ningún tipo de iniciativa propia, según dicen ellos.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Lo de que el hombre por lo general suele ser mas deportista perdona que te diga es un comentario bastante machista y que lo pongas por regla general debe de ser que has preguntado a chatgpt o como
Y tú eres adivino para saber que he preguntado a ChatGPT no? Es muy sencillo yo cuando voy al gimnasio veo mayoría de hombres, en la pista de atletismo lo que se ve son mayoritariamente chicos, de pequeño en mi clase la mayoría de chicos hacíamos deporte y eran pocas chicas las que lo hacían, así que en eso fundamentó mi opinión. Pero vamos decir que eso es un comentario machista ya es de chiste…

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
34
Creditos
195
El sumatorio es una especia de lotería, con un 7,17 pero un 8 en las físicas subes a casi 16 puntos con un 8 en teoría pero un 6 en físicas 14 y así , hay un montón de notas en teoría distintas y lo mismo en físicas , es una locura averiguar en cuanto se va a quedar , eso o lo filtran a poco que quede o nada , las décimas cuentan muchísimo

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
No hace falta a hacer deporte toda la vida para pasar las 3 pruebas que te pide la policia, vamls a ser serios …
Que es un circuito y domindas , contra, matate , todo el día quejándose por todo.

el km si que es cierto que es una prueba que tienes que estar muy bien físicamente , pero con trabajo, esfuerzo y dedicación se consigue, pero eso la gente no está dispuesta, meto un recurso por X y ya está, yo he caido 2 veces por psicos , y me levanto y sigo, no echo mierdas a nadie ni al proceso , ya está bien .

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
12
Creditos
32
Yo es que lo veo ya más un problema social mezclado con bastantes cosas que deberian cambiar del proceso, no puede ser que se pasaran de unas entrevistas duras como antes a que ahora en 8 minutos te ventilen, vas alli con tu careta puesta y a pastar, juntas eso con la mentalidad de funcionario de este pais, redes sociales , postureo, perdida de valores etc y los perfiles que te entran son los que son.. no me quiero imaginar cómo estará el cuerpo en 15 años…

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
A mi me fastidia mucho porque he escuchado comentarios de compañeros que están ahora en Ávila de gente diciendo en la escuela , bueno a ver si me mandan a redes o a ver si pillo oficina pronto , ¿es lícito? , como el que quiere calle judicial o cualquier otro puesto , pero que lo diga gente que no se ha montado en el Z ni estando de prácticas deja mucho que desear del tipo de gente que está entrando , me parece bien este nuevo proceso de la DFP ya que se está valorando también lo físico y no solo la titulitis que hay ahora mismo actualmente falta mucha actitud y ganas , lo veo yo en mucha gente que todavía no ha entrado , es una pena porque hay gente que se queda fuera con verdaderas ganas de ser policía .

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Una reflexión para los adeptos del 5 en psicos:
¿Por qué la nota de corte en conocimientos no fue un número redondo, un siete o un siete y medio, por ejemplo? Porque el número redondo que buscaban era el de opositores: "Que pasen a físicas tantos, mira a ver qué nota corresponde para esa cifra", y de ahí las 17 centésimas.
Si la nota mínima de psicos quisieran que fuera el típico 5 lo habrían puesto así en la convocatoria, tal cual, por lo que yo me inclino por pensar que será la cifra -con centesimales- que necesiten para que vayan a sumatorio la cantidad de opositores que estimen oportuna, nada de "que vayan todos a sumatorio y que gane el mejor"
Eso sí, espero que no la suban demasiado, voy con un 6 pelado.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
A mi me fastidia mucho porque he escuchado comentarios de compañeros que están ahora en Ávila de gente diciendo en la escuela , bueno a ver si me mandan a redes o a ver si pillo oficina pronto , ¿es lícito? , como el que quiere calle judicial o cualquier otro puesto , pero que lo diga gente que no se ha montado en el Z ni estando de prácticas deja mucho que desear del tipo de gente que está entrando , me parece bien este nuevo proceso de la DFP ya que se está valorando también lo físico y no solo la titulitis que hay ahora mismo actualmente falta mucha actitud y ganas , lo veo yo en mucha gente que todavía no ha entrado , es una pena porque hay gente que se queda fuera con verdaderas ganas de ser policía .
Si al final ya no es solo las ganas hay que ser válido también. Yo puedo tener todas las ganas del mundo de ser policía que a lo mejor no valgo para el trabajo. Y por otro lado el tipo de gente que hace esos comentarios pues al final lo que buscan es más ser funcionario que otra cosa pero bueno ellos sabrán donde se meten, al final alguno se llevará una sorpresa.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Una reflexión para los adeptos del 5 en psicos:
¿Por qué la nota de corte en conocimientos no fue un número redondo, un siete o un siete y medio, por ejemplo? Porque el número redondo que buscaban era el de opositores: "Que pasen a físicas tantos, mira a ver qué nota corresponde para esa cifra", y de ahí las 17 centésimas.
Si la nota mínima de psicos quisieran que fuera el típico 5 lo habrían puesto así en la convocatoria, tal cual, por lo que yo me inclino por pensar que será la cifra -con centesimales- que necesiten para que vayan a sumatorio la cantidad de opositores que estimen oportuna, nada de "que vayan todos a sumatorio y que gane el mejor"
Eso sí, espero que no la suban demasiado, voy con un 6 pelado.
La nota en conocimientos la marca el ratio por plaza, la de psicos lo determina el tribunal y al tribunal le da igual que vayan 100 1000 2000 al sumatorio, no tendría mucho sentido ajustar el psicotécnico a 5.32 por ejemplo

Unido
27 Jun 2021
Felicitaciones
4
Creditos
21
te desmonto tu teoria:
1. hasta este año pasado las fisicas eran la primera prueba, por lo tanto iban todo el mundo, preparados, no preparados, novatos, etc..este año la gente que ha ido es gente que ha pasado la teoria, por lo tanto es gente preparada para aprobar la oposición y que se lo toma en serio.
2. Despues del susto del año pasado, la gente se ha preparado muchísimo mas por lo tanto lo que el año pasado eran 15-16 puntos este año son 18-19...
Yo también desmontaría la tuya, tengo dos amigos que se han presentado este año por primera vez, han ido a probar y son gente con muy buenas capacidades para estudiar, ambos con nota de más de 8 en la teoría y los dos han caído en físicas. Por lo tanto no todo el mundo que ha ido este año aún cambiando el orden de las pruebas son gente preparada para pasar la oposición como bien dices.
Al final te encontrarás de todo, hasta gente sin certificado que no irá a entrevista pero que han pasado teoría,van a físicas por vivir la experiencia y tener idea para futuras convocatorias y ya.
Todo se sabrá cuando hable la difusión

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!