• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
182
Creditos
8
La realidad es la que ha comentado el compañero anteriormente, ya la frustración del suspenso y echarle huevos para la siguiente no existe, lo quieren todo ya y si no me enfado y no respiro, pero es la realidad de la sociedad, yo curro en un famoso supermercado y lo veo con las nuevas generaciones la cultura del esfuerzo se ha perdido ojo tengo 32 años y estoy con trabajo a turnos, estudio lo que puedo y entreno cuando puedo, llevo 9 convocatorias y jamás he dicho voy a recurrir porque me lo merezco, soy afectado de la 36 y me creía dentro y no entré, estamos en la 42 y parece que si la entrevista y el reconocimiento médico me salen las 4 letras voy para dentro, a lo que voy es que esto se llama oposición y si eres de los mejores entras seas hombre, mujer, árbol o maceta, dejaros de llorar por la lucha esta asquerosa de sexos que existe, TODOS tenemos las mismas oportunidades esa es la igualdad.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Sisi en eso te doy la razon, tiene que entrar quien se merezca entrar. Yo es que tengo mi teoria, sigo pensando que yo haria la criba en avila. Ahi es donde ves a una persona como tienes que verla, y los dos primeros meses todo el mundo examinada del proceso dentro, y gente de reserva esperando para entrar.
Eso es..criba en Ávila, tú verás la de gente que no vale un duro que se quitarían

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Es muy sencillo las pruebas son iguales para todos(con físicas adaptadas según el sexo). El año pasado quién estuviese en el corte necesitaba 19 puntos creo recordar.

Siempre se ha dicho que las físicas es el único examen que sabemos las preguntas en consecuencia debemos prepararlas para sacar la mejor marca y sinceramente te podría comprar que el circuito puede variar algo pero me vas a decir que alguien preparando un año no es capaz de llegar a esos 19 puntos? Si no se llega a esas marcas entrenando es porque el entrenamiento está mal enfocado seguramente, exceptuando lesiones claro esta.

Yo no hablo como si lo supiera todo , yo soy crítico tanto conmigo mismo como con los demás, y que una persona que el año pasado no ha conseguido un 6,33 en físicas que es lo que hacía falta si estabas en el corte se queje de que ha sido discriminado por razón de sexo me parece ridículo. Ya no entro en otros aspectos del recurso que puedan fundamentarse en ota base pero lo más seguro es que esa persona no haya llegado a esa nota porque podías salir del pabellón con 15 puntos y decir venga va la carrera no me voy a esforzar no vaya a ser que rompa que con un uno ya me basta. Y ojo que eso me ha pasado a mí cuando también he hecho las pruebas.
Si yo no lo digo por la discriminación, yo me refiero a la parte de vagos. Etc. No me parece hablar asi porque una persona no sacas pocos puntos precisamente por vagos. Si no si quieres generalizamos con todo.

Unido
27 Jun 2021
Felicitaciones
4
Creditos
21
Yo pienso que están todos pensando que si recursos, que si cuestión de sexo, que demasiada gente a sumatorio y demás, pero que aprovecharán el psicotécnico para ventilarse gente, mi opinión y creo que van a ver muchas sorpresas.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Creo que cada dia que pasa el sumatorio va a estar mas alto porque estamos mas nerviosos, pero hay que relajarse que lo logico es que suba un poco respecto del año pasado, pero tampoco va a subir a los niveles que estais diciendo. Primero de todo pienso que es el primer año que nos fijamos en las fisicas de los demás y estamos diciendo que casi nadie ha caido este año en fisicas, cuando años anteriores tiraban mas el circuito, pero eramos cerca de 40000 personas y, por lo tanto, mas posibilidad de tirarlo, pero tampoco sabemos la de gente que no ha puntuado en el km o no ha llegado a 15 puntos. Después, todos los años ha habido gente con notazas en fisicas, pero no las iban gritando porque antes con ser apto te olvidabas de ellas y no tenias interes de las puntuaciones de los demás. Otra cosa a tener en cuenta es que las notas que estan ahora metiendose son de personas que tienen sumatorios altos y tambien hay alguno con un sumatorio bajo que las mete, pero muy pocos.
En mi opinion el corte va a subir con respecto al año pasado pero no tanto como se dice porque el año pasado veias la mayoria de notas de 8, 8,5 y 9 en teoria y este año hay nota de corte mas baja y no todo el mundo es un geo y saca 26 pts en fisica.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Para mí lo único que cambiaría es el tema de psicotécnicos, no creo que se pueda establecer una nota sin justificación sea apropiado, si el año pasado fue 4.5, este 5 y el que viene 3 , por lo menos que se justifique de algún modo. Ya sea gente que eliminan con ella o según dificultad o algún baremo o algo, pero no esa libertad para variar resultados segun convenga.
Lo demás me da igual como si hay un sumatorio de 5000 personas.
Y lo que ha dicho alguno ya por aquí por el foro también lo veo bien , que en Ávila el que no valga, fuera y el que vaya detrás en sumatorio dentro. Sería una solución también.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Y mi opinion en psicos es que van a intentar dejar las mismas personas para sumatorio que el año pasado porque si el año pasado hubiesen querido que todo el mundo o casi todo el mundo pasara psicos, los hubiesen bajado a 4 porque habia nuchas personas con 4.1, 4.2, 4.3 …

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Y mi opinion en psicos es que van a intentar dejar las mismas personas para sumatorio que el año pasado porque si el año pasado hubiesen querido que todo el mundo o casi todo el mundo pasara psicos, los hubiesen bajado a 4 porque habia nuchas personas con 4.1, 4.2, 4.3 …
Este año hasta donde podrían subirlo por qué hay notazas...

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Creo que cada dia que pasa el sumatorio va a estar mas alto porque estamos mas nerviosos, pero hay que relajarse que lo logico es que suba un poco respecto del año pasado, pero tampoco va a subir a los niveles que estais diciendo. Primero de todo pienso que es el primer año que nos fijamos en las fisicas de los demás y estamos diciendo que casi nadie ha caido este año en fisicas, cuando años anteriores tiraban mas el circuito, pero eramos cerca de 40000 personas y, por lo tanto, mas posibilidad de tirarlo, pero tampoco sabemos la de gente que no ha puntuado en el km o no ha llegado a 15 puntos. Después, todos los años ha habido gente con notazas en fisicas, pero no las iban gritando porque antes con ser apto te olvidabas de ellas y no tenias interes de las puntuaciones de los demás. Otra cosa a tener en cuenta es que las notas que estan ahora metiendose son de personas que tienen sumatorios altos y tambien hay alguno con un sumatorio bajo que las mete, pero muy pocos.
En mi opinion el corte va a subir con respecto al año pasado pero no tanto como se dice porque el año pasado veias la mayoria de notas de 8, 8,5 y 9 en teoria y este año hay nota de corte mas baja y no todo el mundo es un geo y saca 26 pts en fisica.
te desmonto tu teoria:
1. hasta este año pasado las fisicas eran la primera prueba, por lo tanto iban todo el mundo, preparados, no preparados, novatos, etc..este año la gente que ha ido es gente que ha pasado la teoria, por lo tanto es gente preparada para aprobar la oposición y que se lo toma en serio.
2. Despues del susto del año pasado, la gente se ha preparado muchísimo mas por lo tanto lo que el año pasado eran 15-16 puntos este año son 18-19...

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
41
Creditos
83
Si yo no lo digo por la discriminación, yo me refiero a la parte de vagos. Etc. No me parece hablar asi porque una persona no sacas pocos puntos precisamente por vagos. Si no si quieres generalizamos con todo.
Pues depende este año en principio no debería ser igual pero aun así seguro que a alguno le ha pillado el toro. El tema es que las físicas necesitas descanso y adaptación, no por entrenar lo de un año en un mes vas a ganar lo de un año. El caso es que en la 41 más de uno pensaba que con un 5 valía(yo me incluyo) y al final dices empiezo a correr o entrenar mañana y sucesivamente y lo puedes ir postergando. En la 42 no debería ser igual pero me juego lo que quieras que con no saber exactamente fecha de físicas hasta septiembre creo que a más de uno le habrá pillado el toro. Y en general yo a eso le llamo ser vago (y me incluyo nuevamente porque hasta verano no empecé a hacer ejercicio, he ido muy pasado de peso y pasándolo mal con los recortes en la dieta) porque el que ha estado entrenando todo el año dudo que se quede en 18 puntos si ha entrenando bien y no se lesiona o pasa nada extraño.

El caso es que el año que viene no debería pillar a nadie por sorpresa pero ya veremos, aún habrá gente que se quejará.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
pues parece que el 5 en psicos se queda corto no? yo tengo 5,5 y ya me veo prácticamente fuera.
Apenas hay por debajo de 6…

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
pues parece que el 5 en psicos se queda corto no? yo tengo 5,5 y ya me veo prácticamente fuera.
Apenas hay por debajo de 6…
Del 4'5 que fue el año pasado a 5'5 hay un punto, hay posibilidades y no debería subir muchísimo (creo y espero) respecto al año pasado. El ascensor a inspector por concurso (quedo en un 4) y las últimas no ha sido una nota muy elevada. Toca esperar

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
Del 4'5 que fue el año pasado a 5'5 hay un punto, hay posibilidades y no debería subir muchísimo (creo y espero) respecto al año pasado. El ascensor a inspector por concurso (quedo en un 4) y las últimas no ha sido una nota muy elevada. Toca esperar
si pero creo que tendrán que echar a un porcentaje, supongo que este año para echar a un número de opositores sería un 6 o 6,5

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
si pero creo que tendrán que echar a un porcentaje, supongo que este año para echar a un número de opositores sería un 6 o 6,5.
Eso solo lo sabe la DFP compañero, a lo mejor te lo dejan en 5... O quien sabe a lo mejor sube más, el caso, habrá gente con tu nota e incluso gente con peor nota. Conocí el otro día a una chica entrenando con la misma nota que tú y en este foro y en el de acrapol tmb he visto gente con cincos... Así que tampoco quiero darte falsas esperanzas ni nada, simplemente que confíes, no sabemos lo que va a hacer la división, a lo mejor planta el 5 y todos a sumatorio

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!