• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

_biniv

Policía Registrado
Unido
11 Nov 2019
Felicitaciones
92
Creditos
74
Para ser policía no lo sé. Pero para las capacidades resolutivas de una persona (que es de lo que hablo) lo mismo si que demuestran algo. Un poquito de comprensión lectora antes de escribir por favor…
Literalmente has escrito “Es irrisorio que alguien con menos de un 7 en ese psicotécnico acabe siendo policía” para enlazarlo con las capacidades resolutivas, como si saber hacer un psicotécnico significara algo.
Es normal vivir en la burbuja de la oposición porque todos lo hemos pasado pero saber hacer un test mejor o peor, o un psicotécnico mejor o peor, o 10 dominadas más que el de al lado, no supone nada a la hora de trabajar como policía.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Prueba inútil?? Es irrisorio que alguien con menos de un 7 en ese psicotécnico acabe siendo policía. Demuestra mucho cuáles son sus capacidades resolutivas, en ese caso, nulas.
Me iba a abstener de comentarte, pero por obligación moral me veo en la situación de hacerlo me parece penoso ya no como persona sino ,
Como compañero el comentario que acabas de escribir igual el que le tiene que dar una vuelta a ser Policía Nacional eres tú .
Sacar más o menos de X nota en una prueba no te hace ser mejor ni peor policía es un filtro como todo yo tengo casi 17 ptos de sumatorio y por eso voy a ser mejor policía que otro compañero que está con 14??? creo que no , y tengo menos de 7 en psicos y me he estado partiendo el lomo a hacer cursos y hacer psicos todo el año para ahora tener que leer tonterías de este nivel estaría bien que algunos antes de decir cualquier barbaridad por la boca os lo pensarais dos veces antes de dar al botón en enviar .

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
2
Creditos
3
Está guay lo de cada dia tener miedo por una cosa: cuando no es por el sumatorio es por psicotécnicos... 😂😂😂
vaya meses de tortura total

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Prueba inútil?? Es irrisorio que alguien con menos de un 7 en ese psicotécnico acabe siendo policía. Demuestra mucho cuáles son sus capacidades resolutivas, en ese caso, nulas.
¿Podrías explicarme, en concreto, cuál es la relación entre la capacidad “resolutiva“ de una persona y una nota mayor o menor en psicotécnicos?

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
No si tengo un 7'25, estoy rayado por qué bueno todo puede pasar y es lo que peor llevo de todo... Pero bueno
Yo estoy igual compa, twngo un 14.82 de suma y psicos un 7.16.
Al ser lo más flojo da miedo el poder caer ahí, pero todo indica un 5 y listo.
Toca confiar y esperar.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Si apruebas te vas a llevar una cantidad de correctivas... madre De Dios. Si el karma existiera..

Unido
28 Sep 2022
Felicitaciones
21
Creditos
69
¿Podrías explicarme, en concreto, cuál es la relación entre la capacidad “resolutiva“ de una persona y una nota mayor o menor en psicotécnicos?
Pues básicamente que alguien capaz de hacer un buen psicotécnico demuestra buena atención, concentración, memoria, razonamiento lógico, rapidez mental que son factores clave para ser una persona resolutiva. Digo yo…

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
14
Creditos
2
Pues no se va a hacer largo esto del sumatorio hasta que acabe el proceso...
En cuánto está el récord de páginas en los hilos de anteriores promociones? Este año lo pasamos seguro. 🤣

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Pues básicamente que alguien capaz de hacer un buen psicotécnico demuestra buena atención, concentración, memoria, razonamiento lógico, rapidez mental que son factores clave para ser una persona resolutiva. Digo yo…
Se nota que tienes el sumatorio bajo ya lo siento pero en vez de estar picado aquí soltando perlas podrías pasar tiempo con la familia y ciertas cosas que la oposición te quitan , cuando estés en la calle te va a servir mucho el haber sacado un 7 en el psico que un 5 igual le tienes que pedir ayuda al del 5 porque ahí no te valen para nada , no se tanta capacidad resolutiva que tienes razona un poco esto.

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
27
Creditos
13
Con 35 tacos que tienes, ya podría darte vergüenza decir eso. Vaya tela…

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Yo el año pasado suspendí los psicotecnicos, entiendo que para ti es irrisorio que yo acabe siendo policía. No eres policía aún y ya estás diciendo que vales más que tus compañeros... (Futuros compañeros). 🤦

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Las pruebas psicotécnicas son de diferentes tipos, precisamente para valorar las “capacidades“ en diferentes ámbito, no tiene el mismo objetivo un omnibus, que un específico, y tampoco es igual un específico de comprensión lectora que uno de razonamiento numérico, la clave de todo esto es que ninguna de esas capacidades sirve para valorar o “medir” la capacidad de resolución de alguien, y menos en el ámbito policial, donde el hecho de ser “resolutivo“ tiene que ver (entre otras muchas cosas), primero con tus conocimientos profesionales y segundo, con la intervención o situación en sí misma, donde la capacidad de gestionar el estrés es esencial.
En trabajos donde interesa medir las diferentes capacidades de un candidato, las baterías de test psicotécnicos se realizan durante varias horas, son baterías que incluyen muchos tipos diferentes de tests y, en casos muy particulares, incluso en varias jornadas y además en varios niveles, ya solo el hecho de que la prueba de psicotécnicos del CNP haya sido consistido siempre en dos o 3 ejercicios (cuyos tipos además solían cambiar de año en año) de los cuales casi siempre uno ha sido un omnibus, ya debería indicarnos a todos que la DGP JAMÁS ha tenido la más mínima intención de “medir” o “valorar” absolutamente nada con ella… Mucho menos la “capacidad de resolución“ de nadie.
En este foro sois muchos opositores, y cada uno tenéis una opinión diferente, pero os invito a que evitéis estas “sentencias”, porque al final, lo que queda claro es que muchos no termináis de saber dónde os estáis metiendo y termináis haciendo gala de ello simplemente por no reflexionar medio minuto antes de escribir.
lo que el compañero @Basicaxxxiv quiere decirte con su mensaje, es que ni el proceso selectivo, ni la policía, son lo que tú crees que son, y que quizás fuera mejor ser más cauto y escuchar a los que saben algo más antes de escribir mensajes como el que has puesto donde te arrogas la capacidad de decidir quien debe o no debe ser policía en función de la nota de una prueba que no está pensada más que como un corte más con el que cribar los miles de opositores que se presentan al proceso.

Última edición:
Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
4
Creditos
15
Se pod
Ir
Prueba inútil?? Es irrisorio que alguien con menos de un 7 en ese psicotécnico acabe siendo policía. Demuestra mucho cuáles son sus capacidades resolutivas, en ese caso, nula
se podría decir lo mismo entonces de no sacar mas de 17 puntos en fisicas algo que te puedew preparar todo el año el psicotecnico puede salirte mal por nervios

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
4
Creditos
15
Seria todo lo contrario que alguien que lleva todo el año sabiendo que cuentan mucho las pruebas físicas no se las haya preparado, no un psicotecnico que con los nervios puedes fallar

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Yo estoy igual compa, twngo un 14.82 de suma y psicos un 7.16.
Al ser lo más flojo da miedo el poder caer ahí, pero todo indica un 5 y listo.
Toca confiar y esperar.
Es buen sumatorio, yo estoy +15. Pero es lo que dices hay que confiar, mucha suerte compañero y esperemos que no suba mucho ese psico jajaja

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Es buen sumatorio, yo estoy +15. Pero es lo que dices hay que confiar, mucha suerte compañero y esperemos que no suba mucho ese psico jajaja
En el sumatorio estoy bastante "tranquilo" creo que es difícil que suba a un 14.82, pero nunca se sabe.
Suerte!!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!