• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
4
Creditos
15
Me acuerdo de que cuando pregunté en el grupo de aptos de la 41 en Telegram qué sumatorio creían que quedaría si ponían la nota de psicos en 4,5, casi se me echaron encima… decían que era imposible, que el 5 era el aprobado universal, etc. Y parece que estoy viviendo un déjà vu un año más, pero al revés: antes no bajaba de 5 y ahora no sube.

En fin, aún quedan muchos meses por delante. Está muy bien que cada uno dé su opinión, pero, repito, una opinión no es un hecho. Si no, que se lo digan a todos los del 4,5 que han entrado en Ávila y que se veían fuera por todas las “opiniones” que decía la gente.

Lo plantan perfectamente en un 7,5
Si claro el año pasado bajaron el psicotecnico a 4,5 para hacer mas sumatorio y este año van a poner un 7 para que no haya sumatorio

Unido
28 Sep 2022
Felicitaciones
21
Creditos
69
Si claro el año pasado bajaron el psicotecnico a 4,5 para hacer mas sumatorio y este año van a poner un 7 para que no haya sumatorio
Todo puede pasar y más después de comerse 400 recursos en la 41. De hecho lo justo sería que hubiese un corte así de psicotecnicos.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
La verdad que nunca entenderé que pudiendo sacar 20 y tantos puntos digas, "bah como ya tengo 15 me relajo y no soy el máximo". Me parece completamente ilógico, es que sinceramente no me lo creo jajajaja
Pues es asi y ya pasado en todas las promociones anteriores al sumatorio,ya que sacar 15 puntos o 30 no afectaba a la oposición sino una vez que ya juras el cargo y muchos opositores lo veis ( cosa que es normal) como muy lejano lo de jurar el cargo

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
4
Creditos
15
Todo puede pasar y más después de comerse 400 recursos en la 41. De hecho lo justo sería que hubiese un corte así de psicotecnicos.
Se comieron 400 recursos por poner un 4,5 que es un suspenso, a mi que digas que en una prueba de psicotécnicos que es una prueba inutil vayan a echar a mas de mil personas cuando hay que hacer un sumatorio de teoria mas fisicas

Unido
5 Abr 2021
Felicitaciones
4
Creditos
22
Pero el año pasado fue la nota de psicos un 4,5 pero se tenían que quitar a 500 entre psicos y sumatorio, si este año se tienen que quitar a 2000 creéis que los psicos se van a quedar en una nota tan baja y todo lo demas a sumatorio? Es una reflexión sin animo de crear enfrentamientos.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
5
Creditos
10
me acabas de acojonar que flipas con esa media en psicotecnicos
Yo me he acojonado al ver la media del sumatorio y el porcentaje al 50%.. me parece una locura pero me cuesta pensar (según esos números) un sumatorio por debajo del 14,3-14,5.. siempre que psicos esté en un 5 que tiran a muy pocos.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
El corte va a ser un 5 dejad de comeros la cabeza
Tienes que haberte jugado mucho dinero o algo al 5 porque si no no es entendible la obsesión que tienes. Que lo normal sería un 5? Si. Que puede ser un 7? Por poder. Que puede ser un 3 y todo el mundo al sumatorio y eso hace que suba? Pues es que por poder también quién lo sabe. Y a mí me da absolutamente igual vamos, pero yo no afirmaría con esa dureza

Unido
28 Sep 2022
Felicitaciones
21
Creditos
69
Se comieron 400 recursos por poner un 4,5 que es un suspenso, a mi que digas que en una prueba de psicotécnicos que es una prueba inutil vayan a echar a mas de mil personas cuando hay que hacer un sumatorio de teoria mas fisicas
Prueba inútil?? Es irrisorio que alguien con menos de un 7 en ese psicotécnico acabe siendo policía. Demuestra mucho cuáles son sus capacidades resolutivas, en ese caso, nulas.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Pero el año pasado fue la nota de psicos un 4,5 pero se tenían que quitar a 500 entre psicos y sumatorio, si este año se tienen que quitar a 2000 creéis que los psicos se van a quedar en una nota tan baja y todo lo demas a sumatorio? Es una reflexión sin animo de crear enfrentamientos.
Es que no lo sabe nadie, y hay gente no opinando sino afirmando que va a ser un 5, es surrealista. Yo creo que todas las puertas están abierta, y ya lo comento alguien antes con muy bien criterio, esto son matemáticas, si necesitan borrar a 1000 la nota mínima del tribunal será esa, los números al final tienen que cuadrar

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
14
Creditos
2
He mirado un poco por encima el excel y de momento me ha parecido ver una única persona por debajo del 5 en psicotécnicos. Corregidme si me equivoco.
Tiene pinta que si ponen esa como la nota mínima, la gente que va a caer es ínfima.

Unido
28 Sep 2022
Felicitaciones
21
Creditos
69
Es que no lo sabe nadie, y hay gente no opinando sino afirmando que va a ser un 5, es surrealista. Yo creo que todas las puertas están abierta, y ya lo comento alguien antes con muy bien criterio, esto son matemáticas, si necesitan borrar a 1000 la nota mínima del tribunal será esa, los números al final tienen que cuadrar
Efectivamente. Yo creo que más de uno se va a llevar una sorpresa…y un susto.

Unido
19 Oct 2021
Felicitaciones
29
Creditos
48
He mirado un poco por encima el excel y de momento me ha parecido ver una única persona por debajo del 5 en psicotécnicos. Corregidme si me equivoco.
Tiene pinta que si ponen esa como la nota mínima, la gente que va a caer es ínfima.
Así es, por lo que vi un 4,5 es la única nota por debajo del 5 de 525 notas que hay por el momento

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
Nadie sabe lo que la DFP hará pero quiero pensar que seguirá la misma regla que el año pasado. Por ejemplo: si con el 4,5 excluyeron a 500 de 3000 opositores en la P41, este año P42 extrapolarlo y correspondiendo a ”X” en psicotécnicos para excluir a ”X” de 4975 opositores.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Yo no opino , te lo afirmo que va a ser un 5 y a mí me da igual como si ponen un 8 pero se ve a leguas que va a ser un 5.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!