En ejecutiva de 3600 personas creo que pasaron 2400 a la siguiente fase calcula los que cayeron en físicas ,caer siempre que cae gente, la teoría de “no cae nadie en físicas” no se sostiene .
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
En ejecutiva de 3600 personas creo que pasaron 2400 a la siguiente fase calcula los que cayeron en físicas ,caer siempre que cae gente, la teoría de “no cae nadie en físicas” no se sostiene .
Yo lo veo de otra manera. En general, la mayoria ha perdido nota en el mil, asi que eso hace que la encuesta de qustodio(marcó un maximo de 14,25 teniendo en cuenta que fuesen mas de 1200 personas a sumatorio(locura) asi que igual esto hace que caiga 14,15-14.00.Pues si es así y se lo dan por válido,más alto el sumatorio todavía![]()

Los compañeros que van por interna en la modalidad de concurso tienen unas bases específicas, igual que los compañeros de antigüedad, cuando hagáis vuestras cábalas o comparéis procesos recordad que los suyos no tienen nada que ver.En ejecutiva va gente por libre y por promoción interna y han plantado un 4 en psicos por lo que veo.
Supuestamente era muy facil y 29 min de examen, imagino que a sumatorio irán todos.
Es la dinamica que llevan ahora por lo que veo.
Pd: Esperen notas y no hagas suposiciones
Saludos y buenos dias!!!
Compañero, te he leido hasta el final por ver si ponias que estabas hablando en tono ironico..Hombre fuera de momento solo está el que tiene menos de 15 puntos en las físicas.
Lo tienes complicado, pero tampoco imposible.
Yo si fuese tú prepararía a tope la entrevista y me tomaría la Navidad de descanso disfrutando de la familia y los amigos.
Si acaso a partir de enero me podrían a repasar un par de horitas al día pero centrado sobre todo en la entrevista.
Ahora mismo nadie sabe lo que va a pasar y estoy seguro de que de una forma u otra, todavía habrá alguna sorpresa que nadie se espera.
Lo mismo caen muchos en entrevista, ponen una nota de piscos más alta de lo previsto o vete tú a saber… pero hasta que no salgan las notas definitivas en marzo, abril o cuando sea, no estás fuera.
Buenas!!! Una pregunta, ¿porque todo el mundo está quitándole importancia a los psicos? En la publicación de la convocatoria 6.1.3c) no pone nada de que la nota mínima sea un 5 o como he leído en algunos comentarios “la puntuación mínima universal es un 5” yo diría que no deben confiarse porque el punto 6.1.3 es muy claro y más de uno puede llevarse una sorpresa inesperada

Pues la verdad que 14.27 no sé si es bajo o no porque quien tiene la última palabra en todo este proceso es la división y no todas las supuestas suposiciones que se hacen. Simplemente preguntaba porque estaban tan seguros con el tema de psicos y porque estaban aquí quitándole importancia y diciendo que con un 5 bastaba.Dime que tienes sumatorio bajo, sin decirmelo

Gracias por tu explicación. Creo que a la división jamás le ha preocupado los recursos porque como bien dices si lo ponen en 5 recurre el de 4, si lo ponen en 7 recurre el de 6….al final las bases ponen que ellos marcan la puntuación minima exigible, pudiendo ser un 3 - 5 o 7.No se específica en ningún lado que la nota mínima sea un 5.
Ahora bien, subirlo o bajarlo de 5 dará recursos de forma prácticamente garantizada.
Supón una nota mínima de 7'5. ¿Por qué el del 7 no es apto? ¿Y el del 6'5?
Si se habla de nota mínima se supone que es habilitante, no competitivo (como antes las físicas que solo necesitabas 15 puntos).
Ya se jugó con esto en el pasado en ortografía y les llovieron recursos, aunque no recuerdo en que promoción exacta.
Lo mismo que bajarlo; plantar un 4'5 les puede llevar a los del 4 a recurrir y ni que hablar de los que tienen un 5 para arriba y se ven superados en sumatorio por gente con esa prueba suspensa (lo que ya pasó en la 40).
Al final harán lo que quieran pero si me preguntas a mí no creo que se la jueguen y el psico quitará a muy pocos opositores (unos 100-200). Porqué sí, aunque os parezca increíble hay gente suspensa.
Gracias por tu explicación. Creo que a la división jamás le ha preocupado los recursos porque como bien dices si lo ponen en 5 recurre el de 4, si lo ponen en 7 recurre el de 6….al final las bases ponen que ellos marcan la puntuación minima exigible, pudiendo ser un 3 - 5 o 7.
Mi pregunta en en foro simplemente era por saber porque la gente le estaba restando importancia porque no lo veía claro.
Muchas gracias por contestar
El defensor del 5 en psicos jaja cuantas veces vas a poner el mismo mensaje?Hombre, si lo ponen en un 5 poco van a poder recurrir.
Es como los 15 puntos en físicas. Se considera el "aprobado universal".
Los recursos vendrían si suben o bajan del 5.
En cualquier caso, si es nota mínima es mínima; no un corte al uso.
No creo que seamos nosotros los que le quitemos importancia, sino la División y el propio Nogueroles. Hablando por mí, simplemente me ajusto a la tendencia que están llevando. No han cambiado las bases para luego no hacer nada...
Pero bueno, ya saldremos de dudas en unos meses.
Un abrazo compañero.

El defensor del 5 en psicos jaja cuantas veces vas a poner el mismo mensaje?

Compañero, se refiere a que está fuera el que tiene menos de 15 puntos en FÍSICAS, no habla de sumatorios.Compañero, te he leido hasta el final por ver si ponias que estabas hablando en tono ironico..
Como puedes decir que con menos de 15 estudie la gente? 2760 personas con 15 o mas, de verdad lo crees? eso es corte+24 puntos por el amor de dios..
En suma y psicos estoy fuera de peligro, por educación no lo pongo , para no afectar a los Còmpis, yo te entiendo.. hay que agarrarse a un clavo ardiendo.. tú puedes interpretar como tú quieras las palabras del BOE y de procesos selectivos . SuertePues la verdad que 14.27 no sé si es bajo o no porque quien tiene la última palabra en todo este proceso es la división y no todas las supuestas suposiciones que se hacen. Simplemente preguntaba porque estaban tan seguros con el tema de psicos y porque estaban aquí quitándole importancia y diciendo que con un 5 bastaba.
Gracias por contestar y aprovecho para comentar lo mimos con lo que has respondido a mi pregunta sin tener ni idea, pero “dime que tienes entonces un psicotécnico bajo sin decírmelo”
Lee el 6.1.3 C) y no mezcles procesos.
Has leído bien el mensaje? Dije que el que tuviese menos de 15 puntos en las físicas, no 15 puntos en sumatorio.Compañero, te he leido hasta el final por ver si ponias que estabas hablando en tono ironico..
Como puedes decir que con menos de 15 estudie la gente? 2760 personas con 15 o mas, de verdad lo crees? eso es corte+24 puntos por el amor de dios..
A mi personalmente me parece que quedan muchas semanas de no saber nada y cada vez se os está yendo más la olla….pensar que alguien con un 14.6-7 esta en el limbo creo que u os ha comido por completo el miedo o estáis muy traumatizados por algún motivo que desconozco porque vamos…
No lo entendí asíCompañero, se refiere a que está fuera el que tiene menos de 15 puntos en FÍSICAS, no habla de sumatorios.
Miiiiiis disculpas compañero, la lectura en diagonal muchas veces me gana la jugadaHas leído bien el mensaje? Dije que el que tuviese menos de 15 puntos en las físicas, no 15 puntos en sumatorio.
Si sacas menos de 15 puntos en las físicas no vas a la entrevista y estás fuera del proceso. Y dije que todo el que no esté en esa situación, sigue dentro.
Mira que nos lo repiten los profesores: “Leed bien antes de contestar”...xD
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.