• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Mira, yo simplemente he dicho que para mí son más importantes unas buenas físicas, y ya he explicado los motivos. Eso no tiene nada que ver con ser más o menos adulto. Ser adulto es precisamente saber diferenciar entre una opinión personal y un hecho, y eso es lo que estoy haciendo: dar mi punto de vista sin intentar imponerlo ni hacer campaña para que cambien nada. Que tú o cualquiera penséis distinto es totalmente respetable, pero no descalifica lo que yo opine.
No se puede discutir con alguien que disfraza decir cualquier barbaridad por muy errónea que sea con que es su opinión y todas las opiniones son respetables. Al final si no quieres entender que me refiero a que estas mal interpretando el concepto de justicia no podemos avanzar.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No se puede discutir con alguien que disfraza decir cualquier barbaridad por muy errónea que sea con que es su opinión y todas las opiniones son respetables. Al final si no quieres entender que me refiero a que estas mal interpretando el concepto de justicia no podemos avanzar.
Qué barbaridad he dicho? Recálcala por favor que no me entero, decir que unas físicas son más importantes que un psico?? porque te parezca mal ya no es factible la opinión? Un poco fanático por tu parte.
Todas las opiniones son respetables sino se falta al respeto a nadie.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
36
Creditos
109
Llevo días entrando al foro y siento que estoy viviendo el día de la marmota con el tema de los psicotécnicos, que se van a hacer con ellos y discusiones varias sin sentido. Lo que yo creo es que el corte se psico será un 5 y . , y que la dfp si quiere puede hacer sumatorio con 2000 personas

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Qué barbaridad he dicho? Recálcala por favor que no me entero, decir que unas físicas son más importantes que un psico?? porque te parezca mal ya no es factible la opinión? Un poco fanático por tu parte.
Todas las opiniones son respetables sino se falta al respeto a nadie.
Que yo no digo que me parezca bien o mal, lo que me refiero es que habléis de justicia y mierdas del estilo. Porque a ti te parecerá bien que corten en sumatorio y a otra persona que tenga unos intereses distintos a los tuyos pues le parece mal por aquí cada uno defiende lo suyo.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Que yo no digo que me parezca bien o mal, lo que me refiero es que habléis de justicia y mierdas del estilo. Porque a ti te parecerá bien que corten en sumatorio y a otra persona que tenga unos intereses distintos a los tuyos pues le parece mal por aquí cada uno defiende lo suyo.
Qué es más justo el examen de teoría o psicotécnicos?? Por qué?? A ver si te pillo

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Son justos los dos, porque son dos pruebas que todos realizan en igualdad de condiciones.
Vale, y si te digo que es más justo la teoría porque te dan un temario y sobre eso te caen 100 preguntas y que va a durar 50 minutos frente a un psicotécnico que no te dicen nada. Piensas igual?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Vale, y si te digo que es más justo la teoría porque te dan un temario y sobre eso te caen 100 preguntas y que va a durar 50 minutos frente a un psicotécnico que no te dicen nada. Piensas igual?
Si el concepto de justicia está en que todos tienen igualdad de condiciones. Vamos a llevarlo al extremo para que lo entiendas si una prueba consistiera en el lanzamiento de una moneda seguiría siendo justa porque todos tienen las mismas posibilidades de entrar aunque la prueba en sí fuera completamente absurda.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Si el concepto de justicia está en que todos tienen igualdad de condiciones. Vamos a llevarlo al extremo para que lo entiendas si una prueba consistiera en el lanzamiento de una moneda seguiría siendo justa porque todos tienen las mismas posibilidades de entrar aunque la prueba en sí fuera completamente absurda.
Sabía por dónde ibas y por eso he intentado que vieras que tienes un concepto un poco limitado de justicia porque solo ves las condiciones en cómo se haga. Entonces para ti hacer un sorteo para ver quién es apto sería justo porque se hace a la misma hora y con las mismas probabilidades de entrar. Si no ves más allá, aquí podemos dejar el debate.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Pues a mí los psicotécnicos me parecen una prueba muy buena para valorar como gestiona cada uno el estrés, la rapidez mental, la toma de decisiones sobre cuál contestar y donde no perder el tiempo..a mi me parece que como se os dan mal algunos queréis decir que no valen para nada o quitarle el valor a la gente que con poco tiempo y en una situación de estrés si es capaz de reaccionar rápido.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Sabía por dónde ibas y por eso he intentado que vieras que tienes un concepto un poco limitado de justicia porque solo ves las condiciones en cómo se haga. Entonces para ti hacer un sorteo para ver quién es apto sería justo porque se hace a la misma hora y con las mismas probabilidades de entrar. Si no ves más allá, aquí podemos dejar el debate.
No es que me parezca mejor o peor te repito, simplemente que la oposición era justa cuando había igualdad de condiciones quitando las pruebas subjetivas como son el rm y la entrevista, el resto si tu sacabas más nota que los demás pues superabas la oposición. Ahora mismo el modelo de oposición que existe con unas pruebas físicas que son como son y con el corte arbitrario en psicotécnicos pues ese concepto de justicia se ha perdido.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Para mí los psicos, y más desde que son ómnibus (no podéis hablar de cubo o tal porque será 1 de 40 preguntas) no se trata de quién sabe matemáticas o quién sabe leer series si no de quién es capaz de en una situación de estrés máximo como es el día del examen y con un tiempo limitado es capaz de decidir correctamente y no se bloquea o se viene abajo cuando ve preguntas que no sabe etc…me parece más una prueba psicológica que otra cosa y la veo muy útil la verdad.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Pues a mí los psicotécnicos me parecen una prueba muy buena para valorar como gestiona cada uno el estrés, la rapidez mental, la toma de decisiones sobre cuál contestar y donde no perder el tiempo..a mi me parece que como se os dan mal algunos queréis decir que no valen para nada o quitarle el valor a la gente que con poco tiempo y en una situación de estrés si es capaz de reaccionar rápido.
Totalmente de acuerdo, yo no la quitaría. Que uno sea más guapo no quiere decir que el otro sea feo.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Para mí los psicos, y más desde que son ómnibus (no podéis hablar de cubo o tal porque será 1 de 40 preguntas) no se trata de quién sabe matemáticas o quién sabe leer series si no de quién es capaz de en una situación de estrés máximo como es el día del examen y con un tiempo limitado es capaz de decidir correctamente y no se bloquea o se viene abajo cuando ve preguntas que no sabe etc…me parece más una prueba psicológica que otra cosa y la veo muy útil la verdad.
Lo que te parezca a ti da igual. Lo importante es lo que le parezca a la división y por lo que se ve es que le dan nula importancia.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Todas las pruebas de la oposición contienen todo eso. Trabajar bajo presión, todas ellas son filtros por igual.
De todas formas, las pruebas tienen la importancia que el tribunal quiere que tengan, no depende de nosotros…

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Lo que te parezca a ti da igual. Lo importante es lo que le parezca a la división y por lo que se ve es que le dan nula importancia.
Como están los ánimos por aquí…en ningún momento he hablado de que tenga que dársele importancia o no, he puesto ese mensaje porque algunos están tratando de quitarle todo el mérito a la gente que los ha hecho bien diciendo poco menos que es una cuestión de llegar ese día y que se te aparezca la virgen y que no se trabajan y sacas un 9.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Todas las pruebas de la oposición contienen todo eso. Trabajar bajo presión, todas ellas son filtros por igual.
De todas formas, las pruebas tienen la importancia que el tribunal quiere que tengan, no depende de nosotros…
No si está claro que las reglas del juego son las que son y cada uno tendrá que adaptarse a ellas como mejor pueda

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
No si está claro que las reglas del juego son las que son y cada uno tendrá que adaptarse a ellas como mejor pueda
Al final es eso, tratar de ir medianamente sobrado en todas las pruebas para que “no te puedan dar caza”, por qué ahora el final del proceso está algo dubitativo. Este año al haber mucho más excedente, más todavía.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Como están los ánimos por aquí…en ningún momento he hablado de que tenga que dársele importancia o no, he puesto ese mensaje porque algunos están tratando de quitarle todo el mérito a la gente que los ha hecho bien diciendo poco menos que es una cuestión de llegar ese día y que se te aparezca la virgen y que no se trabajan y sacas un 9.
Compañero , puedes tener presión que quieras pero al fin y al cabo eran ejercicios muy muy simples que se veían a simple vista , el que haya sacado menos de un 6,5 -6 en mi opinión es que no ha tocado psicos nunca.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Compañero , puedes tener presión que quieras pero al fin y al cabo eran ejercicios muy muy simples que se veían a simple vista , el que haya sacado menos de un 6,5 -6 en mi opinión es que no ha tocado psicos nunca.
Si te doy la razón en que fueron muy asequibles, de hecho yo mismo contesté bien todas menos una pero aún así no creo que haya que hacer afirmaciones de que no han tocado un psico nunca porque no sabemos las dificultades o tal que tiene cada uno. Pero bueno, es mi opinión sin más.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!