• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Si vas por reservadas militares ves de militar pero si no pues ya es a elección tuya
Vale tío, muchas gracias, tema documentacion te han comentado algo en tu oficina o sabes que hay que llevar exactamente? En mi regimiento ya la liaron con los de guardia civil de este año y no quiero tener problemas y prefiero hacerlo con tiempo. Entiendo que a una mala en la convocatoria a la entrevista vendrá detallado exactamente pero bueno, por adelantar trabajo

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Y cuantos militares hay en físicas alguien lo sabe para más o menos saber las plazas libres que quedan aunque os parezca irrelevante, a más plazas libres sumatorio caen menos no? En mi tanda el militar me comentó que el estaba en un grupo que eran 50 militares. No lo veo mucho me imaginaba que habría un efecto llamada porque según el comenta no quieren hacer carrera en el ejército muchos de ellos.

Unido
28 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
14
Y cuantos militares hay en físicas alguien lo sabe para más o menos saber las plazas libres que quedan aunque os parezca irrelevante, a más plazas libres sumatorio caen menos no? En mi tanda el militar me comentó que el estaba en un grupo que eran 50 militares. No lo veo mucho me imaginaba que habría un efecto llamada porque según el comenta no quieren hacer carrera en el ejército muchos de ellos.
Nos creemos que hay muchos pero no se han presentado tantos la verdad, yo tengo una compi que va por militar y dice que andará entre 100/200 pero que no lo sabe al 100% que intentará informarse y me dirá

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
El 99% de los militares que opositan es a guardia civil, es que ni se lo plantean. Yo porque siempre he querido ser policía nacional, pero no es lo normal. Vamos si saco el ratio suponiendo que mi regimiento es una muestra fiable del ejército de tierra no se han presentado ni 200.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Buenas una pregunta , las plazas que no ocupen militares pasan para los civiles no? entonces realmente estaríamos cerca de las 3000 para civiles? Gracias.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Buenas una pregunta , las plazas que no ocupen militares pasan para los civiles no? entonces realmente estaríamos cerca de las 3000 para civiles? Gracias.
Mmmm no, si no me equivoco de las 2700, 2200 son para civiles, y las que no se cubran de esas 500 pasan a las 2200

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
4
Creditos
29
Vale tío, muchas gracias, tema documentacion te han comentado algo en tu oficina o sabes que hay que llevar exactamente? En mi regimiento ya la liaron con los de guardia civil de este año y no quiero tener problemas y prefiero hacerlo con tiempo. Entiendo que a una mala en la convocatoria a la entrevista vendrá detallado exactamente pero bueno, por adelantar trabajo
Lleva currículum militar y la hoja de servicios de los años que llevas en la mili q eso te la tienen q sellar y luego ya tema civil pues CV vida laboral etc

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Yo creo que no eh. Que son 2700 y pico para civiles. Pero no estoy seguro si alguien puede corroborar.
Son 2700 en total y 2200 para civiles, las que no se ocupen por militares pasan a las otras. Por tanto y según estáis comentando habrá unas 2500 para civiles finalmente.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
El 99% de los militares que opositan es a guardia civil, es que ni se lo plantean. Yo porque siempre he querido ser policía nacional, pero no es lo normal. Vamos si saco el ratio suponiendo que mi regimiento es una muestra fiable del ejército de tierra no se han presentado ni 200.
La verdad que sacar un 5 ahora no es tan difícil como era sacar un 5 en las promo anteriores, claro que hay que estudiar pero ahora se puede contestar 80 sin miedo antes daba mucho miedo contestar más de 65 preguntas. Buena oportunidad has sabido aprovechar, enhorabuena.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo
La verdad que sacar un 5 ahora no es tan difícil como era sacar un 5 en las promo anteriores, claro que hay que estudiar pero ahora se puede contestar 80 sin miedo antes daba mucho miedo contestar más de 65 preguntas. Buena oportunidad has sabido aprovechar, enhorabuena.
Yo no tengo reservadas porque hago en enero 5 años, pero tienes razón, no hay porque negarlo, ahora mismo es fácil para alguien que medianamente estudie llegar al 5 incluso teniendo maniobras etc, todo es cuestión de echarle ganas.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Yo
Yo no tengo reservadas porque hago en enero 5 años, pero tienes razón, no hay porque negarlo, ahora mismo es fácil para alguien que medianamente estudie llegar al 5 incluso teniendo maniobras etc, todo es cuestión de echarle gana
Hace falta personal operativo en la línea azul, no caíste en la tentación del GRS jeje

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En efecto, vamos cuesta abajo y sin frenos

En efecto, entre los opositores hay bastantes que son descartes laborales de la privada que lo único que quieren es ser funcionarios, y que han elegido CNP porque son gymbros que creen que por ahí tendrán más posibilidades, que el uniforme les sentará bien y que las otras opos son demasiado sesudas, pero que lo de S.D.E.L. les suena a cursi y anacrónico, por lo que a mi entender la vocación (siempre que se tengan más de dos dedos de frente, claro) debería ser la principal característica a valorar en un futuro alumno, y eso solo se puede intuir en la entrevista.
O convocando un número de plazas flexible y hacer el descarte en la Escuela, pero claro, soñar es gratis.
No lo estás entendiendo. Que no es una cuestión de vocación tampoco, que nadie es mejor o peor policía por estar enamorado de la profesión, que basta con no ser un vago de mierda, con respetar un poco a tus compañeros, con tener un mínimo de dignidad y compromiso. Aquí “vocación” tiene todo el mundo, ganas de trabajar muy pocos.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
No lo estás entendiendo. Que no es una cuestión de vocación tampoco, que nadie es mejor o peor policía por estar enamorado de la profesión, que basta con no ser un vago de mierda, con respetar un poco a tus compañeros, con tener un mínimo de dignidad y compromiso. Aquí “vocación” tiene todo el mundo, ganas de trabajar muy pocos.
Además de que vocación y aptitud son cosas que pueden ser incompatibles, tengo compañeros que les da absolutamente igual el uniforme y son profesionales de los pies a la cabeza, y luego personajes que se les llena la boca tomando cervezas y a la hora de dejarse los huevos no los vas a ver ni cerca

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Me cuesta creer esto. Tanto la situación del que está dando instrucciones de documentación tenga algo que ver en eso, como que alguien de allí dea esa recomendación. Hueles a troll
Verídico, fui a principios de abril y lo dijo bien clarito a un chico q era militar, q por qué no había ido con el traje, q eso era motivo de orgullo y era bonito (o unas palabras similares)

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Me cuesta creer esto. Tanto la situación del que está dando instrucciones de documentación tenga algo que ver en eso, como que alguien de allí dea esa recomendación. Hueles a troll
Es posible que algún miembro de la DFP e incluso algún miembro del Tribunal aprecie el gesto de llevar el uniforme militar, esto ya lo expliqué el año pasado, el problema es que ese sentir NO ES HOY EL SENTIR MAYORITARIO, y por tanto y hasta que eso cambie (si cambia) es preferible pasar desapercibido, en el CNP todavía hay muchísima resistencia a todo aquello que huela a militar.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Además de que vocación y aptitud son cosas que pueden ser incompatibles, tengo compañeros que les da absolutamente igual el uniforme y son profesionales de los pies a la cabeza, y luego personajes que se les llena la boca tomando cervezas y a la hora de dejarse los huevos no los vas a ver ni cerca
Es que es exactamente eso, a mi me da igual que tú quieras ser policía para irte al GEO o a hacer TIE’s en una oficina de extranjería, pero si quiero que estés donde estés y quieras hacer lo que quieras hacer, seas buen profesional, trabajes y respetes a tus compañeros, que entiendas que la institución no está para servirte a ti en exclusiva y que por mucha vocación, preparación física o inteligencia que tengas no vales ni para una mierda si no cumples las 3 condiciones de más arriba, y resulta que eso, ahora mismo, es cada vez más escaso

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!