• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Lo primero es que hacer biodata que todo el mundo lleva preparado es una tonteria, por qué no hacen la biodata oral el día de la entrevista?
Sería una forma de ver de verdad la gente que responde con criterio propio , y por supuesto entrevistas de la misma duración, establecer por ejemplo 15 min de entrevista para todos y seguir una estructura de preguntas similar.
Con la entrevista de la guardia civil no hay tanto ruido.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Entiendo que no se haría ningun simulacro de entrevista no? que precio tiene?
No hacemos simulacros porque la experiencia nos ha enseñado que no son necesarios.
Para el precio y más información tienes el banner arriba.
Te recomiendo también que preguntes a los ex alumnos, ellos son quienes mejor te pueden hablar del curso

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Lo primero es que hacer biodata que todo el mundo lleva preparado es una tonteria, por qué no hacen la biodata oral el día de la entrevista?
Sería una forma de ver de verdad la gente que responde con criterio propio , y por supuesto entrevistas de la misma duración, establecer por ejemplo 15 min de entrevista para todos y seguir una estructura de preguntas similar.
Con la entrevista de la guardia civil no hay tanto ruido.
Por lo mismo de siempre logística, les da igual que entres tú o el de al lado entonces dedican los mínimos recursos posibles al proceso selectivo, hacer eso sería un gasto de tiempo y dinero que no les interesa.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Cuanta gente se estima que caigan en físicas? También habrá bastante gente con físicas con 15-18, no? Digo que aquí parece que si no sacas 20 puntos estas fuera

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Pues la tonica esta siendo unas 15-20 personas por sede y por dia.. que esten suspendiendo. Es lo que van comentando.. y despues está el factor de no presentados, en mi caso cuando fuí faltaron dos mujeres. Y el grueso de notas esta en 18-19 puntos. Los que tienen 20 o mas , lo ponen por todos lados.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Pues la tonica esta siendo unas 15-20 personas por sede y por dia.. que esten suspendiendo. Es lo que van comentando.. y despues está el factor de no presentados, en mi caso cuando fuí faltaron dos mujeres. Y el grueso de notas esta en 18-19 puntos. Los que tienen 20 o mas , lo ponen por todos lados.
Pero también habrá bastante gente con 15-17 puntos, no?

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Cuanta gente se estima que caigan en físicas? También habrá bastante gente con físicas con 15-18, no? Digo que aquí parece que si no sacas 20 puntos estas fuera
Hay un grupo de telegram con una encuesta donde va ganando el sumatorio de +15 puntos, asi que para flipar😂, igualmente va a ser imposible estimar algo, porque los que marcarqn el corte son todos los que estan entre los 15/19 creo yo

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Creditos
25
Porque el psicotécnico no es una prueba que evalúa por igual a los aspirantes, que te puede tocar un psico que se te dé de 10 puntos u otro que se te dé de 4 puntos. En cambio el teórico y las físicas es trabajar y sacar puntos no es se te da bien por tu cara bonita y eres apto.
Los psicotécnicos de ahora son ómnibus, si se te dan mal los cubos seguramente se te dé bien otro tipo y al que se la dan mejor los cubos se le dará mal lo que a ti mejor. Sacar un 10 y otro un 4 es porque al del 4 se la ha pelado todo el año prepararse.
En la pruebas físicas conozco gente que hicieron atletismo de infantil y después de 10 años vuelven a la pista y en 2 meses vuelan, dominadas gente con 65-70 kilos que se suben a la barra y en 6 meses entrenando están en 15-17 dominadas, hay quien de forma casi innata se le da bien el circuito… no todos tenemos las mismas habilidades y lo que a uno se le da bien seguramente otra se le dé mal.
Para mí un sumatorio incluyendo psicotécnicos sería más justo. Personalmente se me da bien psicotécnicos y apenas le dedico tiempo pero tengo que dedicarle más tiempo a las físicas para sacar 19 puntos, otros compañeros le dedican menos y se lo tendrían que dedicar a psicotécnicos. Este año como sabíamos de un psicotécnico casi residual le han dedicado más tiempo a las físicas y van con 24-28 puntos, a ver cómo les alcanzamos en sumatorio? Yo me veo casi incapaz de mejorar hasta ese punto con mi edad. El proceso actual les favorece claramente

• Like
Reacciones: MJT
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
11
Hay un grupo de telegram con una encuesta donde va ganando el sumatorio de +15 puntos, asi que para flipar😂, igualmente va a ser imposible estimar algo, porque los que marcarqn el corte son todos los que estan entre los 15/19 creo yo
la gente va muy preparada pero bueno, que de ahí a subir el sumatorio a 15 para el apto no creo no?

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
la gente va muy preparada pero bueno, que de ahí a subir el sumatorio a 15 para el apto no creo no?
Sumatorio de 15 yo lo veo super mega imposible, 14 ya chocaria pero lo veo mas factible. Pero aun asi, son todo especulaciones, todavia esta cayendo gente en fisicas, queda mucho proceso chicos, asi que hay que desitonxicarse un poquito de esto sino nos vamos a amargar

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Creditos
25
Te imaginas un sumatorio de +15 siendo un 7,17 el corte de teoría? 24 puntos en las físicas 🫣

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Te imaginas un sumatorio de +15 siendo un 7,17 el corte de teoría? 24 puntos en las físicas 🫣
Pues sinceramente seria para plantearse la opo, yo con 14’2/14’5 quiero estar mas o menos tranquila, pero si caigo en sumatorio sinceramente me replanteare un par de cosas, porque hay gente a la que le cuestan mucho las fisicas

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Pues sinceramente seria para plantearse la opo, yo con 14’2/14’5 quiero estar mas o menos tranquila, pero si caigo en sumatorio sinceramente me replanteare un par de cosas, porque hay gente a la que le cuestan mucho las fisicas
que el sumatoria se plante en 14,2 pues todavía habría alguna posibilidad, aunque lo considero un sumatorio alto. Que vaya a más de eso sinceramente es que me sorprendería muchísimo. Hay que tener en cuenta que la gente el km le cuesta mucho y sacar más de 20 no es fácil. Yo si tuviera que apostar diría que se queda en 13 alto, pero es hablar por hablar

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
que el sumatoria se plante en 14,2 pues todavía habría alguna posibilidad, aunque lo considero un sumatorio alto. Que vaya a más de eso sinceramente es que me sorprendería muchísimo. Hay que tener en cuenta que la gente el km le cuesta mucho y sacar más de 20 no es fácil. Yo si tuviera que apostar diría que se queda en 13 alto, pero es hablar por hablar
Claro a que la gente le cuestan las fisicas, pero claro lees grupos y cosas y parece que todos van en avión, pero claro, alfinal hablan los que les interesa. Hay que confiar, ir a por la entrevista y lo que pase despues ya no esta en nuestras manos

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Claro a que la gente le cuestan las fisicas, pero claro lees grupos y cosas y parece que todos van en avión, pero claro, alfinal hablan los que les interesa. Hay que confiar, ir a por la entrevista y lo que pase despues ya no esta en nuestras manos
La gente habla mucho. Estudia 16 horas al día, entra 7 horas y además le queda tiempo para trabajar otras 8. Hay que dar nuestro máximo e intentar hacer caso omiso al ruido y confiar en nuestro trabajo, no hay otra

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Más de 15 puntos es imposible, hay muchísima gente entre el 7.17 y el 7.5 que tendrían que ser aviones en las físicas y eso no es lo habitual.
Un sumatorio de mas de 14.5 lo veo imposible.
Al final no hablamos de 1000 plazas, sino de unas 2500. Hay que mantener la calma.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!