• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Un amigo que aprobó entrevista y que no tiene piedras y es una persona con humanidad buenos valores y echada para adelante tuvo una entrevista dura con la psicóloga pero se las devolvió todas porque es un partido de tenis. Claro el que sabe lo que quiere y sabe quién es prefiere el criterio antiguo de oposición con el qué aprobó pero el que no le guste devolver las bolas a una entrevistadora insistente y con preguntas capciosas pues preferirá sumatorio claro.
Esa entrevista es de hace años?

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Un amigo que aprobó entrevista y que no tiene piedras y es una persona con humanidad buenos valores y echada para adelante tuvo una entrevista dura con la psicóloga pero se las devolvió todas porque es un partido de tenis. Claro el que sabe lo que quiere y sabe quién es prefiere el criterio antiguo de oposición con el qué aprobó pero el que no le guste devolver las bolas a una entrevistadora insistente y con preguntas capciosas pues preferirá sumatorio claro.
El problema es que miles de personas hemos tenido ese tipo de entrevistas de 50 minutos y 10 supuestos prácticos devolviendo todas las bolas y nos suspendieron con unas puntuaciones muy diversas y con unos argumentos muy absurdos.

Si alguien se cree muy buen policía porque aprobó una entrevista dura a la primera en épocas donde suspenderla era la norma o está cabreado porque alguien ha entrado recurriéndola da bastante pena porque su ego no le deja ver cómo funciona la policía.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Es que parece que se da por hecho que los teóricos son todos buenos en físicas porque claro es que ya han aprobado y les van a salir alas en las zapatillas y van a hacer una carrera cuando en la carrera se pasa las de Caín aunque seas el mayor tolerante al dolor.
Yo soy veterano y tengo 3 compañeros que tambien lo son(minimo 5 promos...) y los 4 estamos entre 7,5 y 7,72( en fisicas 18-19-21 y 24 puntos)
No se si es mucho o poco la verdad, porque cierto es que las 2 personas que conozco por debajo de 18 puntos en fisicas, no lo han posteado en apps o webs

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Hasta lo que sé, desde hace 2 o 3 años o algo más se graban, por lo que si recurrías al haber prueba gráfica no queda en la subjetividad única de quien te hiciera la entrevista. Antes al no existir este recurso, era más complicado ganar algún recurso en este campo.
promocion 36 fui yo a entrevista y fue el primer año que grabaron

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Yo he ido a la entrevista en la promocion 34, 36, 38 y 39. Y todos los años suspendía gente y todos los años se han ganado los recursos. Las grabaciones; 1: no llegan muchas veces al juzgado y 2º Los jueces ni las miran, hay tanta jurisprudencia que los patrones se repiten. Las exclusiones no tenían sentido y hablo en pasado por que de la 34 que suspendieron entrevista creo que 600 personas y el año pasado 24.. esta claro que quieren acabar los recursos.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
@Piroclastico me interesa vuestra formacion de entrevista, en que consiste? entiendo que es online, puedes informarme?
Se analiza el biodata pregunta por pregunta y se van puliendo las respuestas, aparte de eso, tenemos también supuestos e información de apoyo sobre unidades, organización del CNP, realidad policial, etc… El curso es online, pero no tiene clases, es formación personalizada

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
2
Creditos
3
Buenos días, los que conocéis más este proceso podéis intuir más o menos cuándo serán las entrevistas y RM? Soy L de apellido y estoy pendiente de una operación de varicocele, por saber si vale la pena operarme o esperarme.
Muchas gracias!!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Se analiza el biodata pregunta por pregunta y se van puliendo las respuestas, aparte de eso, tenemos también supuestos e información de apoyo sobre unidades, organización del CNP, realidad policial, etc… El curso es online, pero no tiene clases, es formación personalizada
Entiendo que no se haría ningun simulacro de entrevista no? que precio tiene?

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Yo he ido a la entrevista en la promocion 34, 36, 38 y 39. Y todos los años suspendía gente y todos los años se han ganado los recursos. Las grabaciones; 1: no llegan muchas veces al juzgado y 2º Los jueces ni las miran, hay tanta jurisprudencia que los patrones se repiten. Las exclusiones no tenían sentido y hablo en pasado por que de la 34 que suspendieron entrevista creo que 600 personas y el año pasado 24.. esta claro que quieren acabar los recursos.
Yo creo por lo que me cuenta gente que lleva años preparando a otros, que hoy en día es imposible suspender salvo que tengas un perfil complicado o no hables en la entrevista, que serán esos que suspenden todos los años

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Yo creo por lo que me cuenta gente que lleva años preparando a otros, que hoy en día es imposible suspender salvo que tengas un perfil complicado o no hables en la entrevista, que serán esos que suspenden todos los años
Bueno ... eso de imposible...
Entras por la puerta y por lo que sea no les gustas como candidato. Te suspenden y ya te apañaras.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Y se demuestra que de miles de personas que pasan a la entrevista, suspendan 24, es irrisorio

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Buenos días, los que conocéis más este proceso podéis intuir más o menos cuándo serán las entrevistas y RM? Soy L de apellido y estoy pendiente de una operación de varicocele, por saber si vale la pena operarme o esperarme.
Muchas gracias!!
Yo no las esperaría hasta finales de febrero-marzo como pronto.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
La gente que gana dinero preparando entrevista no te va a decir que la prueba que preparan es una lotería y que da igual la preparación que lleves que si quieren te suspenden y no hay nada que puedas hacer. Creo que es algo evidente y comprensible.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Sisi, pero hay que motivarlo
Te invito a que preguntes a opositores no aptos en entrevista a que te enseñen o te comenten las justificaciones que les han dado para motivar sus no aptos, te aseguro que te llevas una grata sorpresa cuanto menos. Y sino tienes las sentencias sobre la prueba que son públicas, busca CENDOJ en google pones no apto entrevista policia nacional escala básica y disfruta.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Y se demuestra que de miles de personas que pasan a la entrevista, suspendan 24, es irrisorio
Bueno también es irrisorio la gente que le suspenden el médico y ya te digo yo que no hace nada de gracia y esta igual de mal justificado y sin sentido en la gran mayoría de casos.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
La gente que gana dinero preparando entrevista no te va a decir que la prueba que preparan es una lotería y que da igual la preparación que lleves que si quieren te suspenden y no hay nada que puedas hacer. Creo que es algo evidente y comprensible.

Bueno también es irrisorio la gente que le suspenden el médico y ya te digo yo que no hace nada de gracia y esta igual de mal justificado y sin sentido en la gran mayoría de casos.
Nadie niega eso, lo que tampoco se puede negar es que hoy en día suspender una entrevista es algo muy extraño, son datos, no opiniones, es más fácil ser apto que no apto, a día de hoy, que este año tiran a 250 ?, pues ya es otra cosa

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Nadie niega eso, lo que tampoco se puede negar es que hoy en día suspender una entrevista es algo muy extraño, son datos, no opiniones, es más fácil ser apto que no apto, a día de hoy, que este año tiran a 250 ?, pues ya es otra cosa
Si eso es algo evidente es una prueba que el año pasado ya la dejaron inservible prácticamente e imagino que la intención será cambiarla completamente o quitarla, aunque aquí nunca te puedes fiar.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!