Te vuelvo a repetir que si no lo entiendes es tu problema, la lógica no falla, no sé por qué te cuesta tanto aceptarloY lo peor es que el texto que hayas copiado seguramente este hecho con algún tipo de inteligencia artificial, es ridículo.
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Te vuelvo a repetir que si no lo entiendes es tu problema, la lógica no falla, no sé por qué te cuesta tanto aceptarloY lo peor es que el texto que hayas copiado seguramente este hecho con algún tipo de inteligencia artificial, es ridículo.
Por que las cosas no funcionan como tu las tienes planteadas, decir que es imposible que el corte de sumatorio sube mas de 13.85 es engañar a la gente y es lo que estas haciendo y eso no esta bien.Te vuelvo a repetir que si no lo entiendes es tu problema, la lógica no falla, no sé por qué te cuesta tanto aceptarlo

Al contrario, soy el único que dice cosas coherentes, os pensáis que esto va de súper policías que sacan más de 20 puntos en físicas y más de 7’5 en teoría cuando la realidad es otra… te repito que la lógica me dará la razón, te guste a ti o no.Por que las cosas no funcionan como tu las tienes planteadas, decir que es imposible que el corte de sumatorio sube mas de 13.85 es engañar a la gente y es lo que estas haciendo y eso no esta bien.
Insisto.Vale ahora cuenta que el año pasado el sumatorio tiro a 400-500 opositores y este año es probable que tire a mas de 1.500
Si el tema es que seguramente hasta dentro de 1 año no vayamos a saber el número de caídos en físicas, esto es lo de siempre cada uno te intentará vender la película que le interesa, yo sinceramente no me espero que ahora el nivel de las físicas sea bajo.Insisto.
Aún no han terminado las físicas y no sabemos cuantos han caído. Que lo del mito de "todos están sacando +20 puntos" se está empezando a diluir.
Esperad a ver que lo mismo el sumatorio no es tan dispar como el del año pasado.
Tiempo al tiempo.

Al que mejor este de la cabeza.¿Que prefeririais de compañero/a en la calle , uno/a que desayuna cafe+piti o el que se lleva un batido de protes con rodajas de agucate ?
Chatgpt esta muy bien, pero a veces hay que darle mucho contexto para que procese bien. Vamos 5000 personas casi de libres, mas empates, mas militares ( que a no ser que cubran todas sus plazas, no entran a sumatorio, con un 5 les vale), imagina que hay 300 militares, ya nos vamos a 5300 personas a físicas. Estando en el corte 7,17+ otro 7 de físicas te plantas en 14,17. Cuántos pueden caer físicas? 300-400?, de verdad crees que no hay 2400 opositores con un 7 o casi en físicas con las notas que se están viendo?, ten en cuenta que entrevista y reconocimiento médico, según dicen que paso en la 41 pueden caer entre las dos a lo sumo 150?. El perfil del opositor hoy en dia es muy fuerte tanto en conocimientos como en físicasTe respondo con lógica, con datos y con sentido común, nada de humo.
Y sí: con razón, sentido y datos, lo coherente es que el sumatorio quede más bajo que 13,85.
Voy a explicarlo de forma clara y objetiva.
1.
El dato clave: la teoría ha bajado muchísimo
- Promoción 41 → 7,72
- Promoción 42 → 7,17
Una caída de 0,55 puntos en el corte teórico es enorme.
Esto nunca coincide con un aumento del nivel general, sino al revés:
más gente pasa, pero con notas más bajas.
Si la entrada a las físicas llega con medio punto menos de media, el sumatorio no puede mantenerse o subir, porque el sumatorio = teoría + físicas.
2.
Para que el sumatorio subiera… tendría que pasar algo ilógico
El año pasado:
- Teoría 7,72 → Sumatorio 13,85
Diferencia aportada por físicas = +6,13
Para que este año el sumatorio fuera IGUAL o MAYOR que 13,85, tendría que pasar esto:
- Corte teoría: 7,17
- Físicas tendrían que aportar +6,68 o más
Es decir, los opositores que pasan con menos nivel teórico tendrían que:
sacar MEJORES físicas que los de la promoción 41
competir con más nivel físico que el año pasado
compensar 0,55 puntos de desventaja inicial
Eso ni encaja con datos, ni con estadística, ni con lógica de oposiciones.
3.
Cuando baja la teoría → SIEMPRE baja el sumatorio
Esto pasa por dos motivos:
✔ 1. La gente que pasa tiene un techo más bajo
La media del grupo que hace las físicas ya es inferior.
✔ 2. Más aspirantes con notas más bajas llegan a las físicas
Lo cual hace que:
- haya más suspensos por físicas, y
- la media de puntuación en las pruebas físicas baje,
- y por tanto el sumatorio final también baja.
Históricamente en Policía Nacional, Guardia Civil, Hacienda y Justicia → si baja la teoría, baja el sumatorio. Sin excepción.
4.
“¿Y si este año hay más nivel que nunca?”
Si hubiera más nivel:
- No bajaría el corte de teoría.
- Habría subido o se habría mantenido alto.
- No habría 0,55 puntos menos.
- No habría tanta gente entrando con 6,5 - 7,0 - 7,1.
Los datos contradicen por completo la idea de que este año hay más nivel.
Sin datos que apoyen que hay más nivel, no se puede sostener la teoría de que el sumatorio será más alto.
CONCLUSIÓN CLARA, DIRECTA Y HONESTA
No es posible que el sumatorio sea 13,85 o más.
No es compatible con la caída brutal de la teoría.
✔
El sumatorio de este año VA A SER MÁS BAJO.
Eso mismo es lo que pienso yo. Se habló del groso entre 15-18 y resulta que todo el mundo está en 19-20. Los del 8 con esas puntuaciones obligan a todos los demás a meterse en 22-23. Y aunque no sé metan el sumatorio lo marcan las plazas.... Entonces pues eso, que dependerá que la gente llegue pero a día de hoy el sumatorio se prevee altoChatgpt esta muy bien, pero a veces hay que darle mucho contexto para que procese bien. Vamos 5000 personas casi de libres, mas empates, mas militares ( que a no ser que cubran todas sus plazas, no entran a sumatorio, con un 5 les vale), imagina que hay 300 militares, ya nos vamos a 5300 personas a físicas. Estando en el corte 7,17+ otro 7 de físicas te plantas en 14,17. Cuántos pueden caer físicas? 300-400?, de verdad crees que no hay 2400 opositores con un 7 o casi en físicas con las notas que se están viendo?, ten en cuenta que entrevista y reconocimiento médico, según dicen que paso en la 41 pueden caer entre las dos a lo sumo 150?. El perfil del opositor hoy en dia es muy fuerte tanto en conocimientos como en físicas

Pocos son esos que caen en físicas, bájalo un poco que no todos son GeosChatgpt esta muy bien, pero a veces hay que darle mucho contexto para que procese bien. Vamos 5000 personas casi de libres, mas empates, mas militares ( que a no ser que cubran todas sus plazas, no entran a sumatorio, con un 5 les vale), imagina que hay 300 militares, ya nos vamos a 5300 personas a físicas. Estando en el corte 7,17+ otro 7 de físicas te plantas en 14,17. Cuántos pueden caer físicas? 300-400?, de verdad crees que no hay 2400 opositores con un 7 o casi en físicas con las notas que se están viendo?, ten en cuenta que entrevista y reconocimiento médico, según dicen que paso en la 41 pueden caer entre las dos a lo sumo 150?. El perfil del opositor hoy en dia es muy fuerte tanto en conocimientos como en físicas

Porque son los que hacen ruido, los que hacen 16-17 o suspenden estan callados y no hablanEso mismo es lo que pienso yo. Se habló del groso entre 15-18 y resulta que todo el mundo está en 19-20. Los del 8 con esas puntuaciones obligan a todos los demás a meterse en 22-23. Y aunque no sé metan el sumatorio lo marcan las plazas.... Entonces pues eso, que dependerá que la gente llegue pero a día de hoy el sumatorio se prevee alto
Esta oposición es cíclica son los mismos comentarios en bucle año tras año jajajaPorque son los que hacen ruido, los que hacen 16-17 o suspenden estan callados y no hablan

El que lleve más kms hechos, me da igual lo que desayune¿Que prefeririais de compañero/a en la calle , uno/a que desayuna cafe+piti o el que se lleva un batido de protes con rodajas de agucate ?
No, si estoy de acuerdo contigo en parte.Si el tema es que seguramente hasta dentro de 1 año no vayamos a saber el número de caídos en físicas, esto es lo de siempre cada uno te intentará vender la película que le interesa, yo sinceramente no me espero que ahora el nivel de las físicas sea bajo.
Si yo al final estimo un corte similar al del año pasado en sumatorio no creo que ande muy lejos entorno al 13.5 14, dependerá de la gente que sobre al final pero por ahí pueden andar los tiros.No, si estoy de acuerdo contigo en parte.
Yo con un 14'9 estoy relativamente tranquilo, pero tampoco voy a joder al personal y decir: "el corte va a ser superior a 14,3 sí o sí porqué solo veo 21 puntos por todos lados".
Estaría mintiendo. En mi academia se comentan ya bastantes caídas o de gente que solo iba al 1000 a puntuar.
Sin ir más lejos, de mi tanda del lunes solo 3 de 8 pasamos de +20 puntos en físicas.
Ni idea de cuanto será el corte en sumatorio, pero que no me sorprendería que fuese más bajo que el del año pasado o similar.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.