• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
algunos de los que habeis aprobado está estudiando? personalmente desde el 25 no me he leído ni el MARCA y no se si debería empezar a ir retomando por si acaso ajajaj
Si tienes una nota muy baja en psicos (-5) o sacas un nota corta en físicas (15,16,17) yo te recomendaría seguir con el estudio porque sino la próxima convocatoria se te pueden hacer muy cuesta arriba.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Si tienes una nota muy baja en psicos (-5) o sacas un nota corta en físicas (15,16,17) yo te recomendaría seguir con el estudio porque sino la próxima convocatoria se te pueden hacer muy cuesta arriba.
Estoy con un 7,25 en psicos y físicas digamos que +20 sin problema... pero bueno es que nunca se sabe una mala entrevista o tirar circuito y xao

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Eso es otra, porque ahora cuando pasen las fisicas en el caso de que tuviese un sumatorio ponle de 13’87 (si saco 18 puntos si no me salen como espero) o de casi 14 que hago? Me pongo a estudiar? Porque una ya no sabe😂
Habría que mirar cada caso particular si vais muy sobrados en teoría pues tampoco necesitáis meterle mucha caña al estudio con poneros unos meses antes del examen os puede dar, el tema es si es vuestro primer año y vais justo en temario si os tiráis hasta mayo junio sin mirar nada y os ponen teoría en octubre pues vais a ir jodidos.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
11
Estoy con un 7,25 en psicos y físicas digamos que +20 sin problema... pero bueno es que nunca se sabe una mala entrevista o tirar circuito y xao
yo personalmente empece a "estudiar" tras pasar la entrevista, antes se me hacía muy complicado concentrarme, y ya cuando me salió el no apto al día siguiente a tope de entrenos y de teoría y me dio el tiempo de sobra para recuperar el nivel, así que disfruta por ahora el proceso y descansa que también hace falta

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
La entrevista es lo de menos porque aunque te echen recurriendo tienes tu plaza asegurada y te puedes tomar ya la siguiente convocatoria de una forma mas relajada, el tema es pasar sumatorio y psicos.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
La entrevista es lo de menos porque aunque te echen recurriendo tienes tu plaza asegurada y te puedes tomar ya la siguiente convocatoria de una forma mas relajada, el tema es pasar sumatorio y psicos.
Eso hice yo ,con no llega a 2 meses me ha dado para pasar el corte, en una vuelta del temario me sentía ya con el nivel de la 41.

VXXXV

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
303
Creditos
88
Claro...al final te obligan a recurrir

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
343
Creditos
106
Que tal las físicas en ejecutiva? No sé si alguno puede contar algo, un saludo

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
No quiero abrir melón, solo dar mi opinión a sabiendas que cada uno tiene la suya igual de respetable.

Para mí, el recurso es un derecho y se debe ejercitar con cabeza y sentido común.

No creo que los ejemplos que están dando los compañeros se estén generalizando para que se recurra de forma sistemática ante cualquier situación. Creo que quien lo hace, lo hace con cabeza, en situaciones específicas y sabiendo que tiene razón y muy altas probabilidades de ganar, (aunque nunca se sabe ya que depende de un juez).

No lo ejercería si he sacado un 4 en teoría, pero SI lo ejercería en caso de exclusión médica sin estar contemplado en el cuadro de exclusiones o en casos concretos en entrevista grabada. Todo ello sabiendo que pasas psicos y sumatorio.

La verdad que con lo que se ha comentado en el foro tengo clarísimo a quien SI le preguntaría directamente, y sería a alguien que haya pasado por ello.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
No quiero abrir melón, solo dar mi opinión a sabiendas que cada uno tiene la suya igual de respetable.

Para mí, el recurso es un derecho y se debe ejercitar con cabeza y sentido común.

No creo que los ejemplos que están dando los compañeros se estén generalizando para que se recurra de forma sistemática ante cualquier situación. Creo que quien lo hace, lo hace con cabeza, en situaciones específicas y sabiendo que tiene razón y muy altas probabilidades de ganar, (aunque nunca se sabe ya que depende de un juez).

No lo ejercería si he sacado un 4 en teoría, pero SI lo ejercería en caso de exclusión médica sin estar contemplado en el cuadro de exclusiones o en casos concretos en entrevista grabada. Todo ello sabiendo que pasas psicos y sumatorio.

La verdad que con lo que se ha comentado en el foro tengo clarísimo a quien SI le preguntaría directamente, y sería a alguien que haya pasado por ello.
Pues yo tengo claro que NO es así. Es tal y como dice @kalaxe sí pasas corte de teoría (y ahora sumatorio también) estás dentro, punto. Y la gente lo sabe, ni cabeza ni hostias... Y tampoco culpo a la gente al fin y al cabo es una herramienta para cumplir un objetivo vital. Yo en la 40 tenía clarísimo que si no pasaba entrevista o reco iba a recurrir. Pero eso es culpa de la división por no plantear y justificar las acciones del tribunal en condiciones, haciendo de unas pruebas necesarias como entrevista y reco papel mojado

Edito: aclarar que lo que no me parece bien es ponerse a recurrir ya cosas tan objetivas como haber sacado menos puntuación que el resto, porque eso ya es creer tener derecho a que te regalen una plaza por haberte presentado.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
187
Creditos
181
Pues yo tengo claro que NO es así. Es tal y como dice @kalaxe sí pasas corte de teoría (y ahora sumatorio también) estás dentro, punto. Y la gente lo sabe, ni cabeza ni hostias... Y tampoco culpo a la gente al fin y al cabo es una herramienta para cumplir un objetivo vital. Yo en la 40 tenía clarísimo que si no pasaba entrevista o reco iba a recurrir. Pero eso es culpa de la división por no plantear y justificar las acciones del tribunal en condiciones, haciendo de unas pruebas necesarias como entrevista y reco papel mojado

Edito: aclarar que lo que no me parece bien es ponerse a recurrir ya cosas tan objetivas como haber sacado menos puntuación que el resto, porque eso ya es creer tener derecho a que te regalen una plaza por haberte presentado.
Creo que estamos diciendo lo mismo, o por lo menos pienso lo mismo, no se si no lo he expresado bien en mi mensaje.

Nadie con dos dedos de frente va a tirarse un recurso que a priori tiene perdido, ejemplo un 4 en temario o nota inferior al corte de psicos o sumatorio.
EP y RM es más subjetivo y por ahí es donde iba yo. Ya tienes que dejar evidenciado en la grabación de EP con algo muy gordo como para no recurrirla en caso de no pasarla. Lo mismo en RM, no recurriría si tengo algo específico que indica exclusión en RM pero si no existe ni un apéndice en el RD iría de cabeza a poner el recurso.

También me refería a @kalaxe al que creo que con gusto respondería ante cualquier duda respecto a recurso.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Físicas de ejecutiva muy permisivos, pasando la barbilla y ya te cuentan las dominadas en el circuito. Todo el mundo salía cuando decían el listos y están dejando calentar antes de hacer el circuito. Un saludo y ojalá sea así en básica también

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Están dejando calentar antes de hacer la carrera quería decir , por las calles más externas unos 5 minutos aproximadamente .
eso nunca lo dejaron, no? solamente era desde que el examinador llamaba a la tanda hasta que llegabas a meta?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Físicas de ejecutiva muy permisivos, pasando la barbilla y ya te cuentan las dominadas en el circuito. Todo el mundo salía cuando decían el listos y están dejando calentar antes de hacer el circuito. Un saludo y ojalá sea así en básica también
igualmente que sede es?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!