• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Qué tal compis, os quería preguntar por el certificado médico, os voy a poner lo que tengo escrito al pie de la letra y a ver si me podríais decir si está bien.

CERTIFICO: Que (nombre, apellidos y DNI) reúne las condiciones físicas necesarias para la realización delas pruebas físicas detalladas en el mencionado anexo 2 de esta convocatoria.
Debería ser mas que suficiente eso.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Habláis de 20-21 puntos como si fuera fácil, lo normal en chicos es tiempos en circuito de 9-9,7 que es un 7 , dominadas 13-15 que es un 7-8 de nota y carrera 3:20 que es un 5… todo esto en el mejor de los casos sería 20 puntos… teniendo en cuenta que mucha gente con trabajo ha podido entrenar lo justo y en un mes dificil llegar a 20 puntos en físicas… 1000 igual es mucho que caigan en físicas pero 400-500 si lo veo! Corte un poco más alto en psicos 6-6,5 para quitar a otros 400-500, reconocimiento-entrevista otros 100-200 y al sumatorio con excedente de 800-1000. Mi apuesta!
Para mi, en hombres, un 6 es lo mas comun que he visto estos años, muchos 7 y el que saca un 8 literalmente vuela.

En barra he visto de todo, gente con un 8 en el mil que sube 11 repes... y de todo, chavales con 100 kilos metiendo 17 repes hasta el pecho.

Diria como mera opinion y totalmente desde la barra del bar, que apostaría por unas fisicas "de media" entre 17-18 puntos" ojo!! de media. El sumatorio evidentemente tiene que ser menos exigente que la media porque sobran 2/5 de los opositores, no la mitad. Y todos nos olvidamos de psicos, EP..Reco...

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237

Para mi, en hombres, un 6 es lo mas comun que he visto estos años, muchos 7 y el que saca un 8 literalmente vuela.

En barra he visto de todo, gente con un 8 en el mil que sube 11 repes... y de todo, chavales con 100 kilos metiendo 17 repes hasta el pecho.

Diria como mera opinion y totalmente desde la barra del bar, que apostaría por unas fisicas "de media" entre 17-18 puntos" ojo!! de media. El sumatorio evidentemente tiene que ser menos exigente que la media porque sobran 2/5 de los opositores, no la mitad. Y todos nos olvidamos de psicos, EP..Reco...
Yo 17 puntos en físicas sí que lo veo bajo. Pero también pienso que si tienes justo el corte y sacas un 20 es una buena nota.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171

La realidad es que el año pasado el opositor que tenia el corte en teoría necesitó 19 en físicas para ser apto sobrando unos 400-500.
Este año se plantea una previsión de que sobren 1000-1500 opositores, incluso podría ser algo más. Y además está el factor de que es la primera vez que los opositores acuden a las físicas sabiendo que son un corte.
El año pasado destacaba entre los opositores caídos en sumatorio, el número de mujeres cuando en la oposición suelen ser bastantes menos. Desde mi opinión creo que las mujeres son las que apretando más en las físicas tienen margen de conseguir más puntos.
Por todo esto yo creo que el sumatorio va a estar bastante más apretado, mezclando datos objetivos y sensaciones personales.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Mi objetivo son los 20 puntos, veremos a ver que pierdo por el camino, aunque tengo 7,

Estoy contigo compañero, en mis 7 convocatorias me he movido siempre entre los 17-19 puntos, teniendo tiempo casi infinito para entrenar. Este año es distinto, hay un hándicap negativo, el miedo a no meter lo que creo que hay que meter para pasar.

Este año una persona con 15 puede estar dentro como una de 24 puntos puede estar fuera. El sumatorio lo ponemos nosotros y nadie sabe las personas que caerán en fisicas.

Evidentemente, no pueden caer la mitad como en todas las convocatorias. He leido por ahi que son un tercio y no es así, en promo 34-40 eramos 36-40k de instamcias y a temario siempre ibamos 12-15k como muchisimo...

Este año habrá personas que se resbalen, personas que tiren voluntariamente el circuito porque esten envenenados con una cifra, personas que No acaben el mil cuando iban a por el 3:18 porque les ha pasado algo con lo que no contaban..

Tengo amigas policias que iban con su 8 en barra y puntuaron un 3 porque yo que se que pasó...

Lo dijo arriba un compañero, todos partimos con 0 puntos, nada de... hoy estoy tranquilo porque tengo 7,5 en temario y 24 puntos. Caballero usted no tiene nada, tan solo la posibilidad que otros no tienen.

Dejen de alimentarse con "habrá un sumatorio de 15 o de 13", habrá un corte alto o un corte bajo en psicos, harán falta 18 puntos en fiicas o 25...

No sabemos nada, tan solo que nos han dado la oportunidad de conseguir una plaza y presentarnos a fisicas.

Suerte a todos.
Es que es así, no sabemos nada y la gente que dice que si tienes menos de 15 no deberías de estar tranquilo indirectamente crea inseguridad porque yo tengo 7’87 en teoria y entonces si saco mis 19 puntos estoy mas fuera que dentro? No se, esta claro que es especular por especular pero yo creo que ronda mas la gente entre 15/20 que de 20 hacia arriba, y notas altas en teoria (+8) no hay tantas como gente entre el 7 y el 8.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Es que es así, no sabemos nada y la gente que dice que si tienes menos de 15 no deberías de estar tranquilo indirectamente crea inseguridad porque yo tengo 7’87 en teoria y entonces si saco mis 19 puntos estoy mas fuera que dentro? No se, esta claro que es especular por especular pero yo creo que ronda mas la gente entre 15/20 que de 20 hacia arriba, y notas altas en teoria (+8) no hay tantas como gente entre el 7 y el 8.
Es que es lo que dices, por lo que comentan algunos parece que con un 7.97, si saco 19 estoy casi eliminado cuando para sacar 22 puntos ya necesitas algo tipo un 8 en circuito, 15 dominadas y 3.15 en el km como si todo el mundo lo sacara.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Siguiendo algo las estimaciones del año pasado - dejo la fuente abajo- usted tendría entre los 30 mejores opositores de España, que digo; de los 20 mejores. Espero que usted tenga 20 o 30 alumnos porque 18 puntos solamente tenían 11 personas. Aún así me alegro y espero que cuando salgan las listas del BOE definitivas, en su academia se encuentren los mejores de España.

Es un bot

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Tal cua
Es que es lo que dices, por lo que comentan algunos parece que con un 7.97, si saco 19 estoy casi eliminado cuando para sacar 22 puntos ya necesitas algo tipo un 8 en circuito, 15 dominadas y 3.15 en el km como si todo el mundo lo sacara.

Es que si con 7’87 se necesitan mínimo los 19/20, una persona que es el corte que tiene que sacar 24? A mi que el sumatorio se quedase mas por encima del 14 me parecería una burrada, pero bueno que a intentar calentarse cuanto menos la cabeza porque todavia queda mucho proceso y pueden haber muchas sorpresas..

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
La realidad es que el año pasado el opositor que tenia el corte en teoría necesitó 19 en físicas para ser apto sobrando unos 400-500.
Este año se plantea una previsión de que sobren 1000-1500 opositores, incluso podría ser algo más. Y además está el factor de que es la primera vez que los opositores acuden a las físicas sabiendo que son un corte.
El año pasado destacaba entre los opositores caídos en sumatorio, el número de mujeres cuando en la oposición suelen ser bastantes menos. Desde mi opinión creo que las mujeres son las que apretando más en las físicas tienen margen de conseguir más puntos.
Por todo esto yo creo que el sumatorio va a estar bastante más apretado, mezclando datos objetivos y sensaciones personales.
Si, todo eso es cierto, pero hay ciertos datos significativos. El sumatorio final del año pasado fue cuando ya la gente se habia examinado de fisicas.

Este año hay 2200 personas que sobran, entre fisicas, RM, EP, Psicos y sumatorio. No podemos determinar nada, solo tenemos esa informacion y que la division tiene un macrorecurso de 400 de las personas que suspendieron el sumatorio el año pasado. QUe saldrá adelante? lo dudo, pero que habrá hecho que corrija la division algo? podría ser, utilizando mas la prueba de psicos, siendo mas exigentes en fisicas o vete a saber. Son todo conjeturas y nadie está tranquilo.

Yo voy el lunes 24 a fisicas y a una semana, ya me burbujea la tripa por el respeto a las pruebas.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Tal cual

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Y que estamos dando por hecho que como el último de físicas fue un 6.16 el resto iban todos con 22 puntos cuando perfectamente el 80% de los aptos se podían mover en 20p. Es hablar realmente sin tener ni idea a mi parecer.
Es que si con 7’87 se necesitan mínimo los 19/20, una persona que es el corte que tiene que sacar 24? A mi que el sumatorio se quedase mas por encima

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Habláis de 20-21 puntos como si fuera fácil, lo normal en chicos es tiempos en circuito de 9-9,7 que es un 7 , dominadas 13-15 que es un 7-8 de nota y carrera 3:20 que es un 5… todo esto en el mejor de los casos sería 20 puntos… teniendo en cuenta que mucha gente con trabajo ha podido entrenar lo justo y en un mes dificil llegar a 20 puntos en físicas… 1000 igual es mucho que caigan en físicas pero 400-500 si lo veo! Corte un poco más alto en psicos 6-6,5 para quitar a otros 400-500, reconocimiento-entrevista otros 100-200 y al sumatorio con excedente de 800-1000. Mi apuesta!
Por curiosidad,
¿qué les impide fumarse el psico con un 5 y hacer un sumatorio de 1500?

Lo pregunto porqué casualmente los únicos comentarios que he visto interesados en cortar con psicos es de gente que lleva malas físicas y busca desesperadamente eliminar gente de cualquier otra forma.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Y que estamos dando por hecho que como el último de físicas fue un 6.16 el resto iban todos con 22 puntos cuando perfectamente el 80% de los aptos se podían mover en 20p. Es hablar realmente sin tener ni idea a mi parecer.
Y a parte, estamos comparando con una promoción donde se quedo la nota de corte de casi 0’6 por encima que esta. Hay mucha gente a la que le cuesta mejorar mucho en físicas, habrá gente que vaya volando, y habrá mucha otra que nunca había pasado a teoría porque no pueden con las físicas, y que por mucho que entrenen no pueden sacar sus 19 puntos.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Por curiosidad,

Lo pregunto porqué casualmente los únicos comentarios que he visto interesados en cortar con psicos es de gente que lleva malas físicas y busca desesperadamente eliminar gente de cualquier otra forma.
Al final es como todo, el que lleva las físicas con 25 querrá fumarse Psicos y el que las lleve con 16 pues querrá que pongan un 7. La misma información tienen los que dicen que subirá el corte de Psicos y los que dicen que las físicas se van a 22p, ninguna.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Por curiosidad,

Pues lo de siempre… Los nervios nos hacen querer arrimar el ascua a nuestra sardina, ocurre todos los años cuando empiezan los diferentes cortes

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
42
Y a parte, estamos comparando con una promoción donde se quedo la nota de corte de casi 0’6 por encima que esta. Hay mucha gente a la que le cuesta mejorar mucho en físicas, habrá gente que vaya volando, y habrá mucha otra que nunca había pasado a teoría porque no pueden con las físicas, y que por mucho que entrenen no pueden sacar sus 19 puntos.
Bueno, ni los 19 ni los 17, que cuesta mucho mejorar en estas físicas y que en cuestión de segundos, te varía muchísimo la nota, y quitando aparte factores como que haga muchísimo aire para la carrera ese día o X.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
A mi me gustaria que despues de fisicas al menos una academia grande como acrapol(tiene 917 notas de aptos) publicase un sumatorio aproximado en base a lo que tienen ellos.

A lo mejor no tendria 917 notas porque igual 100 personas suspenden con 14 o menos puntos y no las ponen, pero probablemente saldria algo justo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Por curiosidad,

Nada pero tampoco nada les impide poner una nota mínima alta en psicos y dejar un sumatorio residual, al final tienes que jugar con las dos bazas.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!