• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Sanción por: b)La falta de respeto a un usuario que no sea considerada leve.
Que en anteriores promociones se marcaron las notas, como te han dicho antes, de ortografía a criterio del tribunal es un dato objetivo. Y los sicos marcaban el apto final con la nota del último opositor. No tiene nada que ver con lo que queréis recurrir ahora.
Lo de ser mejor o peor policía yo no dije nada, lo dijo alguno por ahí que te hace tener más espalda o alguna gilipollez semejante xD
Para llevar 5 meses jurado la soberbia te desborda. Por cómo te expresas y las tontunas q dices eres el típico perfil de niñat***o policía q no le han parado los pies en su vida. Sí a eso le añades el meterte en foros a creerte superior pues más pena me das, como tú hay montones q han entrado estos últimos años en el cuerpo. Ten un poco de respeto q tú también fuiste opositor

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Con 20 puntos y un 7.7 te plantas en un 14.3. El año pasado fue 13.85 siendo la teoría 0.6 más alta que este año. Yo es que diría que hasta con 19 puedes estar tranquilo.
Estamos hablando de que si las físicas fueran iguales que el año pasado el sumatorio rondaría el 13.3, entiendo que pueda subir pero me parecería muy raro que llegue al 13.85 del año pasado y ya no digo nada a un14.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
No entiendo este comentario. Creo que únicamente defendemos puntos de vista diferentes y ya he dicho en alguna ocasión en este foro que el recurso ya se decidira, en ningún momento voy imponiendo , ni con la verdad por delante.
Y veo que tenemos puntos de vista diferentes, tú opinas que la división puede marcar esa nota como quiera sin justificar y yo no. No creo que pase nada por pensar diferente. A lo mejor tienes razón , o a lo mejor la tengo yo. Y sale el recurso, pero por eso soy peor policía? Si algún día llego a serlo?
Todas las opiniones son válidas, los intolerantes se equivocaron de oficio.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
¿Opiniones de las Asics Novablast 5?

Tenía unas zapas para las físicas que son las que llevé el año pasado pero justo hoy han petado en un entrenamiento y he decidido adquirir las Asics.

Primeras sensaciones bastante cómodas h ligeras pero, ¿para el circuito y eso como van de agarre?

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Buenas con 7,67 que nota en físicas debería sacar para estar razonablemente tranquilo?
Si quieres estar tranquilo y dormir sin pensar en la nota, trata de sacar un 8 al menos en físicas e irte a 15 puntos.

Te van a decir que es raro que suba de 14, pero realmente no lo podemos saber.
No tenemos ni idea de cuantos van a pasar al sumatorio después de acabar fisicas, RM y entrevista. Pueden ser 300, como pueden ser 700, 1000 o 1500.

Vale que el corte está más bajo que el año pasado, pero tienes que tener en cuenta que en función de la gente que sobre van a cortar más o menos alto.
Con 15 puntos dudo yo que tengas preocupaciones. No van a sacar ni de lejos los 2200 (minimo) que entren todos 8 puntos en físicas.

Unido
14 Ene 2021
Felicitaciones
17
Creditos
5
¿Opiniones de las Asics Novablast 5?

Tenía unas zapas para las físicas que son las que llevé el año pasado pero justo hoy han petado en un entrenamiento y he decidido adquirir las Asics.

Primeras sensaciones bastante cómodas h ligeras pero, ¿para el circuito y eso como van de agarre?
Para el Km creo que mejores las Adidas adizero evo SL o incluso las New balace Fuelcell rebel v5 (ahora mismo de oferta en Z*al*and*o)
Las novablast son un zapatillón pero pienso que a lo mejor sson un poco altas, en agarre no creo que tengas problema.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Aquí tenéis un caso de 8 convocatorias 3 suspensos en Sicos 3 entrevistas aptas y dos recursos. Aquí estoy con más motivación que nadie, sabiendo dónde estoy y con las cosas claras de lo bueno y de lo regular y aún así, me hubiera gustado vivir esto sin tener que meterme procesos judiciales pero…

así que menos discutir que somos compañeros, los que están, los que vamos a ser y los que faltan por entrar 🩶

Última edición:
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Si quieres estar tranquilo y dormir sin pensar en la nota, trata de sacar un 8 al menos en físicas e irte a 15 puntos.

Te van a decir que es raro que suba de 14, pero realmente no lo podemos saber.
No tenemos ni idea de cuantos van a pasar al sumatorio después de acabar fisicas, RM y entrevista. Pueden ser 300, como pueden ser 700, 1000 o 1500.

Vale que el corte está más bajo que el año pasado, pero tienes que tener en cuenta que en función de la gente que sobre van a cortar más o menos alto.
Con 15 puntos dudo yo que tengas preocupaciones. No van a sacar ni de lejos los 2200 (minimo) que entren todos 8 puntos en físicas.
Un 8 son mas de 24 puntos, con 22 puntos va sobrado

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Para llevar 5 meses jurado la soberbia te desborda. Por cómo te expresas y las tontunas q dices eres el típico perfil de niñat***o policía q no le han parado los pies en su vida. Sí a eso le añades el meterte en foros a creerte superior pues más pena me das, como tú hay montones q han entrado estos últimos años en el cuerpo. Ten un poco de respeto q tú también fuiste opositor
Para llamar soberbios y exigir respeto a los demás el único que ha faltado al respeto y ha ido de sobrado aquí eres tú. Ánimo campeón, que se nota que a ti con tus 34 palos sí que te han parado los pies lo suficiente para ser tan tolerante y respetuoso con la opinión de los demás.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Hola buenas es una opinión y me gustaría compartirla con ustedes.
Actualmente el titular de la DFP cambio la formación para ingresar en la policia por completo, de hecho, se añadio el ansioso (SUMATORIO).
Es verdad que hemos visto que en categorias de mayor importancia como es la de inspecto la prueba psicotecnica se establecio un 5 e incluso en oficial de policia. Ahora, esta la excepción con la escala básica de la 41 que fue 4,5 y la ultima promoción de subinspector que fue 3,75.
Podemos ver que el psicotecnico no tiene el mismo valor por así decirlo que antes, pero a lo que voy.
Podria ser que la nota de psicos normalmente sea 5 pero como se quedaban sin gente por el sumatorio tuvo que bajar a 4,5, de la misma manera para subinspector que seria (sumatorio de TEORIA + SUPUESTO)
Dicho esto, me gustaria que alguien con conocimiento opine, si es posible.
Dicho esto a entrenar con ganas que las físicas estan a la vuelta de la esquina. Saludos!!!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Actualmente el titular de la DFP cambio la formación para ingresar en la policia por completo, de hecho, se añadio el ansioso (SUMATORIO).
Es verdad que hemos visto que en categorias de mayor importancia como es la de inspecto la prueba psicotecnica se establecio un 5 e incluso en oficial de policia. Ahora, esta la excepción con la escala básica de la 41 que fue 4,5 y la ultima promoción de subinspector que fue 3,75.
Podemos ver que el psicotecnico no tiene el mismo valor por así decirlo que antes, pero a lo que voy.
Podria ser que la nota de psicos normalmente sea 5 pero como se quedaban sin gente por el sumatorio tuvo que bajar a 4,5, de la misma manera para subinspector que seria (sumatorio de TEORIA + SUPUESTO)
Dicho esto a entrenar con ganas que las físicas estan a la vuelta de la esquina. Saludos!!!
Esto es algo de lo que se habló hace unos días en este foro y muchos opinamos igual: que el sumatorio se establecerá en un 5 y que es la nueva forma de evaluar.

Esto último ya no opinión, sino prueba empírica tras la 41

Respecto al 4'5 de la promoción 41, hay debate y recursos interpuestos.
Yo quiero pensar similar a lo que jas estipulado pero realmente lo podrían haber dejado en un 5 igualmente y habrían tenido a gente igual en un sumatorio más pequeño. Posiblemente (y esto es solo suposición) el sumatorio se bajó a 4'5 para favorecer a opositores con una puntuación alta (+15-16 puntos) y la DFP entendió que no podían caer por psicos.

Pero de esto no tengo pruebas. Solo conjeturas y mera opinión.

• Like
Reacciones: M.C
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En la promoción 41 de escala básica tenían opositores de sobra con el 5 en psicos si bajaron al 4.5 fue meramente por que quisieron.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Podria ser porque no pasaron sumatorio?
El sumatorio como tal no es una prueba, no se pasa o se deja de pasar. Simplemente que si sobran mas opositores que superan todas las pruebas de la oposición se les ordena según su calificación final de la fase de oposición y cortan en los que menos nota tienen hasta ajustar al número de plazas.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!