• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
6
Creditos
7
5000 personas son muchas personas…
Ya, pero la realidad actual es que la administración pública se encuentra en un estado de sobrecualificacion en los últimos años, es una realidad que, ante la carencia de oportunidades en el mercado laboral, cada vez participan en este y en todos los proceso selectivos de empleo público gente preparada con hábito de estudio que en 9 meses ya te meten una notaza en un examen oficial… así que de 25000 yo sí creo que hay 1/5 que haya tenido nivel como para meter +7 en el oficial… ojalá no sea así y el corte quede más bajo pero creo que esa es la realidad y cuando antes la asumamos mejor…

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Ya, pero la realidad actual es que la administración pública se encuentra en un estado de sobrecualificacion en los últimos años, es una realidad que, ante la carencia de oportunidades en el mercado laboral, cada vez participan en este y en todos los proceso selectivos de empleo público gente preparada con hábito de estudio que en 9 meses ya te meten una notaza en un examen oficial… así que de 25000 yo sí creo que hay 1/5 que haya tenido nivel como para meter +7 en el oficial… ojalá no sea así y el corte quede más bajo pero creo que esa es la realidad y cuando antes la asumamos mejor…
Totalmente de acuerdo

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Entonces tú apuestas por un corte superior a un 7,3 o 7,4 ?

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
6
Creditos
7
Entonces tú apuestas por un corte superior a un 7,3 o 7,4 ?
Superior no, pero entre el 7 y esas notas que mencionas sí. Hay un buen grupo de opositores entre 6,7 y 7… pero creo que entre 7 y 7,4 también y ahí se moverá el meollo (quedándome fuera si se queda al alza)

Unido
12 Ene 2018
Felicitaciones
6
Creditos
3
Mi cuestión es... ¿Por qué se da por hecho que se necesitarán 20 puntos este año de nuevo en físicas para quién pase el corte del teórico? Es decir, nadie sabe el nivel que se tendrá este año en las físicas, el haber cambiado el orden de las pruebas ha podido influir mucho, etc. Lo mismo hay algo que se me escapa. El año pasado eran 19 puntos sacando el corte justo, pero siendo físicas la primera prueba y co varios meses de diferencia entre pruebas... La gente tradicionalmente se ponía más a full con el estudio tras aprobar físicas.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Tengo una pregunta. Alguien sabe número de presentados al examen? Me llama la atención que este año de momento solo hay subidas 2130 nota en acrapol y el año pasado eran más de 2200

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Mi cuestión es... ¿Por qué se da por hecho que se necesitarán 20 puntos este año de nuevo en físicas para quién pase el corte del teórico? Es decir, nadie sabe el nivel que se tendrá este año en las físicas, el haber cambiado el orden de las pruebas ha podido influir mucho, etc. Lo mismo hay algo que se me escapa. El año pasado eran 19 puntos sacando el corte justo, pero siendo físicas la primera prueba y co varios meses de diferencia entre pruebas... La gente tradicionalmente se ponía más a full con el estudio tras aprobar físicas.
Porque el año pasado la gente no se leyó la convocatoria o no se quiso enterar, yo pregunté a varios el día de las físicas de que había que ir a por nota y no sabían nada de eso... De hecho se empezó a hablar aquí en el foro con las físicas ya empezadas. Y también porque el sumatorio mínimo echará el triple de personas que la pasada convocatoria.

Unido
12 Ene 2018
Felicitaciones
6
Creditos
3
Porque el año pasado la gente no se leyó la convocatoria o no se quiso enterar, yo pregunté a varios el día de las físicas de que había que ir a por nota y no sabían nada de eso... De hecho se empezó a hablar aquí en el foro con las físicas ya empezadas. Y también porque el sumatorio mínimo echará el triple de personas que la pasada convocatoria.
Pero la cuestión es que no son situaciones comparables. Es un cambio drástico en la oposición que puede influir en la preparación de la gente que se presenta. Por ejemplo, puede haber mucha gente que se les dan mal o muy mal las físicas pero van a pasar el corte del teórico. A dónde voy es que pienso que es muy difícil medir eso.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Tengo una pregunta. Alguien sabe número de presentados al examen? Me llama la atención que este año de momento solo hay subidas 2130 nota en acrapol y el año pasado eran más de 2200
Lo hemos dicho varias veces, que da igual cuantas instancias hayan, alfinal la gente que compite en el examen es la misma todos los años y eso es una muestra de ello.
Y lo de las fisicas nadie lo sabe a ciencia cierta, pero por lógica si con 470 de sumatorio fue 19 puntos se espera siendo 1500 en sumatorio que se necesite más.

Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
17
Creditos
51
El año pasado no se supo el sumatorio hasta después de las físicas jajaja

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Que haya ido la teoría antes va a afectar, ya veréis, hay mucha gente que dejó un poco de lado las físicas

Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
17
Creditos
51
Que haya ido la teoría antes va a afectar, ya veréis, hay mucha gente que dejó un poco de lado las físicas
Yo pienso que va ser menos de 7 el corte , lo cual puede beneficiar a muchas personas que sean buenas en físicas y saquen más puntos que otros que tengan 7 largos , y en el sumatorio pues el psico lo pueden ajustar a su forma . Es decir , quiero que hagan un sumatorio más grande , pues notas más bajas en psico, que si quiero que haya menos personas en sumatorio , pues subo el corte de psico

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Pero la cuestión es que no son situaciones comparables. Es un cambio drástico en la oposición que puede influir en la preparación de la gente que se presenta. Por ejemplo, puede haber mucha gente que se les dan mal o muy mal las físicas pero van a pasar el corte del teórico. A dónde voy es que pienso que es muy difícil medir eso.

Pues esa gente va a suspender, no hay más. Solo hay que meterse en el BOE a ver nombramientos de policías alumnos de cualquier año y ver la diferencia del último y el 1500 más arriba... Siempre ronda los 2 puntos

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Lo que decimos por aquí son meras interpretaciones que hacemos sin tener ni idea. Cábalas, apuestas, pálpitos, poco más. El año pasado era imposible que los psicos quedarán por debajo de un 5, y aquí casi todo el mundo lo afirmaba. ¿Que pasó? 4,5.

Yo no daría por hecho nada, porque con la nueva DFP la tónica general parece ser la "sorpresa". Entonces me resulta chocante que haya gente que afirma que vas a necesitar 20 puntos sí o sí para pasar sumatorio o que el corte no va a bajar de "x" o no va a subir de "y".

Las estimaciones están bien y entretienen, pero llenarte la boca a hablar como si tu verdad fuese absoluta...

Ánimo y a dar el máximo sin dejarse llevar por lo que te he dicho.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Se da por hecho por la experiencia de la gente que lleva en esto unos añitos

Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
17
Creditos
51
Se da por hecho por la experiencia de la gente que lleva en esto unos añitos
A veces falla, ya lo hemos vistos estos últimos años , es normal nadie lo sabe , ni si quiera se han reunido y ya damos por hecho que estará por encima del 7 o por debajo, que se necesitará una puntuación importante en física o que no

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Es que es absurdo afirmar necesitar 20 o 18 puntos cuando no sabemos absolutamente nada de la preparación de la gente que pasa la teoría este año

Unido
14 Oct 2025
Felicitaciones
4
Creditos
18
Aquí uno con un 6.25 (la impugnación me favorece) y esperanzado porque mi academia me ha dicho que el corte rondará el 6. Hoy 3x1000 series a 3.35 min/km. Psicos es cierto que un 5.5 (algo preocupado) pero la división ultimamente le ha quitado mucho peso. A por todas !

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Lo hemos dicho varias veces, que da igual cuantas instancias hayan, alfinal la gente que compite en el examen es la misma todos los años y eso es una muestra de ello.
Y lo de las fisicas nadie lo sabe a ciencia cierta, pero por lógica si con 470 de sumatorio fue 19 puntos se espera siendo 1500 en sumatorio que se necesite más.
Seguís dando por hecho que se compite siempre contra los mismos, 4000 o 5000. Toca quitárselo de la cabeza, que un opositor con 6 meses y un resumido de Depol y clases online te mete 75 aciertos este año y te pasa el corte, eso antes no ocurría y ese opositor no entraba en "contra los que compites".

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!