• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63
igual este año hay menos alumnos, sería lo lógico si lo relacionamos con el número de inscripciones para la 42
Pero al ser la primera prueba de conocimientos lo lógico sería hubieran más alumnos no??
Lo digo por si las 200/300 notas que faltan son bajas😅

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Lo sorprendente es la cantidad de gente que les está preguntando a sus academias “¿me pongo a entrenar con 6,8?”.
Menos de un mes queda para físicas 😅
Ya tienen que ser navy seal por que en un mes cuesta tela aunque los habrá que lo consigan ,y también estará los que se dan por no apto y ya no entrenan

Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
17
Creditos
72
Estrella detergente el año pasado dijo por activa y por pasiva que los Psicos no bajarían del 5, que como mucho 4,9, lo dijo hasta el cansancio como si tuviera la verdad absoluta, y nada más lejos de la realidad, como consejo, centrarse en lo que se puede controlar y lo que no, ya lo dirá la DFP que es quien tiene la última palabra
Estrella detergente era Harris y le interesaba por el sumatorio por sus físicas

Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Buenas!! Los que tenemos un 5, 5 y algo nos olvidamos por completo entiendo, no? Como el examen ha sido mas complejo, hay menos inscritos y es la primera fase..no sé ya por soñar un rato jajaja

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Alguien tiene el modelo, texto de impugnación de la OAR? veo que depol lo tiene en su página pero no me deja hacer copia pega.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Buenas!! Los que tenemos un 5, 5 y algo nos olvidamos por completo entiendo, no? Como el examen ha sido mas complejo, hay menos inscritos y es la primera fase..no sé ya por soñar un rato jajaja
Yo si fuese tú, me centraría ya en la 43. Así que desde ya, todo lo que estudies eso que ganarás, que viendo el nivel cada día de estudio es oro, y si tienes la capacidad de ponerte ya a estudiar, sin dudas tendrá buenas opciones en la 43. Ánimo

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Que la pregunta n.º 92 del examen de conocimientos Modelo A, que corresponde a su vez con la pregunta n.º 28 del examen de conocimientos Modelo B, celebrado el día 25 de octubre de 2025 tienen la siguiente redacción:

92/28.- Concluida la instrucción por la Oficina de Asilo y Refugio, ésta elevará la correspondiente propuesta de resolución debidamente motivada e individualizada al Ministro del Interior, a través de la:

a. Dirección General de Extranjería e Inmigración.

b. Comisión Interministerial de Inmigración.

c. Secretaría de Estado de Migraciones.

Que en la plantilla provisional de respuestas tanto de los mencionados Modelos A y B publicadas por Ud. se da como respuesta correcta la opción A (Dirección General de Extranjería e Inmigración).

Que dicha respuesta viene desarrollada en el artículo 10 (Propuesta de resolución) del Real Decreto 865/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de reconocimiento del estatuto de apátrida, si bien hay que mencionar que dicho órgano se encuentra suprimido desde el año 2004 conforme establece el Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales en su artículo 5, apartado 3::

3. Queda suprimida la Dirección General de Extranjería e Inmigración, dependiente de la anterior Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, cuyas funciones pasan a integrarse en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en la forma prevista en este real decreto.

En coherencia con lo expuesto, el artículo 5.3 del Real Decreto 562/2004 mencionado, suprimió del Ministerio del Interior la indicada Dirección General de Extranjería e Inmigración, dependiente de la citada Delegación del Gobierno, cuyas funciones, salvo las relativas al ámbito de actuación policial, pasaron a integrarse en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. No obstante, y dado el especial contenido de las funciones concernientes al asilo, al refugio, al régimen de apátridas y a la atención a los desplazados, se consideró conveniente que estas últimas funciones se siguieran ejerciendo por el Ministerio del Interior.

Todo lo anterior se hizo efectivo a través del Real Decreto 1599/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, que atribuyó estas funciones de asilo, refugio, el régimen de apátridas y la atención a los desplazados, a la Dirección General de Política Interior, y así se ha venido mantenido hasta febrero del año 2024.

En la actualidad, tras la publicación de la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior aprobada por el Real Decreto 207/2024, de 27 de febrero, se crea la nueva Dirección General de Protección Internacional y tal como se menciona en el Preámbulo de dicho Real Decreto se traspasan las funciones que hasta ahora ejercía la Dirección General de Política Interior en materia protección internacional, apatridia y régimen de personas desplazadas, que ahora son asumidas por esta nueva Dirección General de Protección Internacional.

Estas funciones específicas se describen en el artículo 15, apartado 1, de esta norma:

La Dirección General de Protección Internacional ejerce las competencias del Ministerio sobre la instrucción y tramitación de los procedimientos en materia de protección internacional, apatridia y protección temporal.

Y, concretamente relacionada con el objeto de esta solicitud de impugnación, las mencionadas en el artículo 15, apartado 1, letra l):

La instrucción y resolución de los expedientes administrativos sobre apatridia.

Por tanto, la pregunta planteada por el Tribunal debe ser anulada al haber un nuevo órgano encargado de esta competencia, y es por lo que,

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
5
Creditos
37
La de la huella digital como la veis para impugnar? tenéis alguna plantilla o alguien también la ha impugnado? muchas gracias de antemano

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Como veis el tema de psicos?????
No tengo ni idea, pero mi opinión personal es que no la subirán demasiado porque sino daria lugar a sumatorio muy pequeño y siguiendo la norma del año pasado supongo que querran un sumatorio grande. Pero vaya es solo mi opinión, después lo que hagan es otro tema

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
92
Creditos
151
Vaya vaya sigo viendo los mismos perturbadores que confunden identidades.
Sin rodeos: Pregunta impugnada, protección internacional.
Examen sobre 99 — Nota de corte como están comentando las academias entre el 7 con decimales y el 7.4 (por definir aún).
Un abrazo a todos.

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
HABEMUS @estrella detergente... has venido fuerte, espero que esa informacion sea con cocimiento.. pq si impugan esa, me quedo en 7.22 estoy justo en midad. Dame alguna esperanza.. que no me gusta correr y correr sin motivacion de fisicas no es lo mismo JAJAJAJ. un saludo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!