• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
La realidad es que nadie sabe nada y que no te puedes jugar un año de tu vida a que te pregunten la composición del gobierno según la CE.
Que es probable que la dinámica sea esa, pues si, pero es un error jugártela a coger el camino más fácil.
Aparte que profundizar un poco más de lo básico es hasta bueno para romper la monotonía del estudio, sin dejar de lado la base, claro está.
Ya veremos a ver, no hay que perder mucho tiempo con estos temas.
Buena semana a todos!

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Algún compañero ha sido excluido en el proceso de instancia? Le ha ocurrido a un amigo y no puede subir la documentación que le requieren, alguien que sepa algo o qué le haya ocurrido?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
O también puedes ser un poco más humilde y aceptar los consejos de los que han aprobado, que seguramente no lo hayan hecho "haciendo lo que les dio la real gana"
Si crees que por aprobar la oposición puedes ir dando consejos a diestro y siniestro quizas el que peca de humildad no soy yo. Y más cuando de lo que se está hablando aquí es de usar todas las herramientas que tenemos a mano. Si hay un examen que es igual al del año anterior no se va a hacer porque es muy fácil? Pues no todo es aprender, metí un 9 en ese examen, aprendí algo? No. Me dio un impulso y un subidón de autoestima totalmente necesario a estas alturas y ver qué las horas de estudio dan sus frutos y ganas de seguir estudiando si cabe más duro? Si, cosa que muchas veces es más importante que un dato. Lo digo desde el mejor tono posible porque por mensaje todo parece muy borde, nada que ver.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Si crees que por aprobar la oposición puedes ir dando consejos a diestro y siniestro quizas el que peca de humildad no soy yo. Y más cuando de lo que se está hablando aquí es de usar todas las herramientas que tenemos a mano. Si hay un examen que es igual al del año anterior no se va a hacer porque es muy fácil? Pues no todo es aprender, metí un 9 en ese examen, aprendí algo? No. Me dio un impulso y un subidón de autoestima totalmente necesario a estas alturas y ver qué las horas de estudio dan sus frutos y ganas de seguir estudiando si cabe más duro? Si, cosa que muchas veces es más importante que un dato. Lo digo desde el mejor tono posible porque por mensaje todo parece muy borde, nada que ver.
A ver... que parece que os lo tomáis a lo personal como si os estuvieran diciendo algo tipo "cuando seas capaz de aprobar, hablas, crack". No, no va de eso. Por sacar más nota ni eres mejor persona, ni tiene que significar que sabes más (aunque si sacas un 9 es probable que así sea), ni sabes más de la vida, ni significa que vayas a ser mejor policía. Pero esto va de aprobar y ser mejor que el resto en unas pruebas específicas, y el que ha aprobado por a o por b (salvo arbitrariedades puntuales) ha sido mejor que tú en determinadas cosas, y muy seguramente tenga cosas que aportarte. Ponerse a la defensiva y cerrarse a los consejos que buenamente te quieran dar pues me parece poco humilde, sí.

A mí también me costó años aprobar y eso no significa que no tuviera el nivel para pasar el corte en años anteriores, o no valiese para ser policía, pero por a o por b, no lo pasé . Ahí entran los fallos que puedes estar cometiendo y los consejos que igual te vendría bien tomar de alguien que sí ha pasado el proceso, en vez de asumir que no saben ni cómo lo hicieron como dicen algunos.

Y hacer ese simu y coger ánimos está de puta madre no te digo que no, pero varios lo decíamos porque últimamente muchos estáis asumiendo que el examen va a ser igual de fácil que el año pasado y eso no tiene por qué ser así. Ahora, el que lleve pocos meses y no le de tiempo de profundizar lo tiene muy fácil jugársela a machacar lo básico y punto.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Buenas, sabéis donde conseguir Ómnibus gratis? Mi academia me da 1 a la semana nada mas y creo que cuantos mas haga mejor. Gracias.

Unido
4 Abr 2025
Felicitaciones
11
Creditos
4
Algún compañero ha sido excluido en el proceso de instancia? Le ha ocurrido a un amigo y no puede subir la documentación que le requieren, alguien que sepa algo o qué le haya ocurrido?
La documentación deberá presentarse a partir del día siguiente de la publicación de la lista de admitidos y excluidos, que aún no ha sido publicada, no?

Archivos adjuntos

• Screenshot_2025-09-08-14-12-20-129_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-09-08-14-12-20-129_com.android.chrome.jpg
    556,1 KB · Vistas: 8

PoliceMan XLI

Policía Alumno
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Creditos
19
Buenas, sabéis donde conseguir Ómnibus gratis? Mi academia me da 1 a la semana nada mas y creo que cuantos mas haga mejor. Gracias.
Varias academias suelen publicar simulacros de ómbibus para descargar en pdf cuando se acerca la fecha de examen.
También, buscando en internet alomejor encuentras algunos ejercicios.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
reutilizando los de tu academia rollo cambiando cosas?

Es que cambiarlo todo mas las respuestas es un poco enrevesado.
Varias academias suelen publicar simulacros de ómbibus para descargar en pdf cuando se acerca la fecha de examen.
También, buscando en internet alomejor encuentras algunos ejercicios.

Sabes de alguna academia que lo haga?

PoliceMan XLI

Policía Alumno
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Creditos
19
No voy a decir nombres por aquí. Pero algunas lo anuncian en rrss para apuntarte. Mírate algunos perfiles en instagram de academias o si no por chats de opositores te acabas enterando cuando ponen simulacros.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
No voy a decir nombres por aquí. Pero algunas lo anuncian en rrss para apuntarte. Mírate algunos perfiles en instagram de academias o si no por chats de opositores te acabas enterando cuando ponen simulacros.
Puedes decir nombres de academias eh, siempre que no sea spam (eres de la academia o sacas algún beneficio de ello). No te preocupes por poner nombres de academias aquí.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
En esto estoy totalmente de acuerdo, la diferencia en teoría puede ser como mucho de 1 punto o punto y medio, mientras q en físicas puede ser abismal y marcar la diferencia.

Pensemos que un punto en físicas es 0'33 en teoría, un punto q literalmente puede ser hacer una dominadas más o meter una centésima de segundo menos en el circuito, las físicas tienen la sartén por el mango en el sumatorio y puntúan mucho más que teoría, está desproporcionado.
Yo llego a sacar 1 dominada mas y vamos, bajo unos 300-400 puestos en el escalafón eh, es una barbaridad 🤣
La realidad es que nadie sabe nada y que no te puedes jugar un año de tu vida a que te pregunten la composición del gobierno según la CE.
Que es probable que la dinámica sea esa, pues si, pero es un error jugártela a coger el camino más fácil.
Aparte que profundizar un poco más de lo básico es hasta bueno para romper la monotonía del estudio, sin dejar de lado la base, claro está.
Ya veremos a ver, no hay que perder mucho tiempo con estos temas.
Buena semana a todos!
Al final lo base un veterano te lo lleva de casa ya, si hay personas que con 3-4 años de oposición aun están aprendiéndose cuantos órganos ministeriales hay y los rangos que tienen pues bueno que espabilen. El estudio al final cada año son capas, cada año vas a saber mas por eso suele venir bien a los que llevan escasos meses o apenas 1 año exámenes así de sencillos por que al principio de la oposición aprendes lo básico y conforme van pasando los años avanzas y vas ampliando poco a poco sin dejar lo básico, el conocimiento es como una cebolla.
A ver... que parece que os lo tomáis a lo personal como si os estuvieran diciendo algo tipo "cuando seas capaz de aprobar, hablas, crack". No, no va de eso. Por sacar más nota ni eres mejor persona, ni tiene que significar que sabes más (aunque si sacas un 9 es probable que así sea), ni sabes más de la vida, ni significa que vayas a ser mejor policía. Pero esto va de aprobar y ser mejor que el resto en unas pruebas específicas, y el que ha aprobado por a o por b (salvo arbitrariedades puntuales) ha sido mejor que tú en determinadas cosas, y muy seguramente tenga cosas que aportarte. Ponerse a la defensiva y cerrarse a los consejos que buenamente te quieran dar pues me parece poco humilde, sí.

A mí también me costó años aprobar y eso no significa que no tuviera el nivel para pasar el corte en años anteriores, o no valiese para ser policía, pero por a o por b, no lo pasé . Ahí entran los fallos que puedes estar cometiendo y los consejos que igual te vendría bien tomar de alguien que sí ha pasado el proceso, en vez de asumir que no saben ni cómo lo hicieron como dicen algunos.

Y hacer ese simu y coger ánimos está de puta madre no te digo que no, pero varios lo decíamos porque últimamente muchos estáis asumiendo que el examen va a ser igual de fácil que el año pasado y eso no tiene por qué ser así. Ahora, el que lleve pocos meses y no le de tiempo de profundizar lo tiene muy fácil jugársela a machacar lo básico y punto.
Yo hice caso a este compañero en la 40, leí todos los consejos que dio y joder me vinieron de perlas, no creo que pequemos de no tener humildad pero al final quieras o no la gente que ha aprobado la oposición quieren ayudar en todo lo que sea a los que no y queremos también que vosotros la aprobéis e intentamos aportar pues métodos de estudio o lo que a nosotros nos funcionó, vosotros al final sois libres de hacer lo que queráis
Gratis en esta vida poquita cosa y menos en la opo! 🤣. Yo pille el curso de misterpsicotecnicos y hacia al final seminarios y tal por si te interesa... ahí lo dejo, es un crack
.

PoliceMan XLI

Policía Alumno
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Creditos
19
Puedes decir nombres de academias eh, siempre que no sea spam (eres de la academia o sacas algún beneficio de ello). No te preocupes por poner nombres de academias aquí.

Ah vale jajaja. No me gusta dar publicidad pero lo único que recuerdo es El Simulacro (de geopol). A parte hice unos 2 o 3 ómnibus más de otras academias pero no recuerdo el nombre.

De todas formas que tu academia te de 1 a la semana me parece poco. Y más sabiendo que ahora están con la dinámica de poner solo un ómbibus en el examen.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Yo entiendo a ambos puntos de vista que estáis dando, pero siendo realistas, la oposición ha cambiado mucho en las últimas dos convocatorias, y más en esta última.
La tendencia es llevar el temario a lo básico y que se vean lucha de notazas de cara a la galería, que la gente se mate en físicas, los psicotécnicos con que sepas poner tu nombre y poco más sobra, y en entrevista y RM que caigan 4 gatos.
Es así, ojalá cambie, pero la tendencia es clara.
Pues quizás alguno me llamará loco, pero igual lo hacen para que entren más mujeres al CNP, al poder ellas sacar más fácilmente más puntos en las físicas.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Pues quizás alguno me llamará loco, pero igual lo hacen para que entren más mujeres al CNP, al poder ellas sacar más fácilmente más puntos en las físicas.
Yo pienso que es para bajar la media de edad, que ha sido una obsesión constante de la DFP desde que quitaron el límite.
Que sí, que hay bestias de 40 años con más de 21 puntos, pero no creo que sea lo habitual y si no llevan muy bien la teoría, no llegan. La División no da puntada sin hilo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!