IndicativoNOA
Policía Alumno
Donde has visto la noticia o el rumor ?Yo también he escuchado que se quiere cambiar, sabes algo @Piroclastico ?
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Donde has visto la noticia o el rumor ?Yo también he escuchado que se quiere cambiar, sabes algo @Piroclastico ?

@IronzetaYo también he escuchado que se quiere cambiar, sabes algo @Piroclastico ?
Genial explicado, vaya que salvo sorpresa mayor, el arma que nos darán de dotación será misma que siempre no?@Ironzeta
No, habéis escuchado una noticia a medias.
La DGP compró hace unos años un lote de Glock 43X para dotar a escoltas y se ha comprado o se quiere comprar otro lote para dar la opción a los compañeros de PJ de sustituir, durante su estancia en PJ, las HK por Glocks 43X, es decir, lo MISMO que se ha hecho toda la vida con los “chatos” que había en las comisarías, la diferencia es que esta vez no se van a comprar tantas 43x como chatos había, de modo que salvo que estéis en la CGPJ, escoltas, o similar la única Glock que vais a oler es la que os compréis como arma particular.
Dicho esto, hace cosa de mes y medio se sacó un primer concurso para comprar las primeras unidades de la pistola que sustituirá a la HK USP compact, y el pliego de condiciones está ESPECÍFICAMENTE diseñado para que NO gane Glock, de hecho, es sospechosamente similar en sus requerimientos a la ficha técnica de la HK SFP9 en alguna de sus variantes.

Si, si, eso ni lo dudéis, es más, es muy probable que una parte más o menos grande de la promoción reciba USPs de segunda mano de compañeros jubilados. Los cambios de arma en el CNP son procesos extremadamente lentos, la USP es de necesaria uniformidad desde el año 2000, en 2023 se seguían repartiendo a compañeros que todavía tenían la PK, si ahora deciden cambiar el arma, no veréis reparto de las armas nuevas de forma normal, al menos hasta dentro de 10 añosGenial explicado, vaya que salvo sorpresa mayor, el arma que nos darán de dotación será misma que siempre no?
Muy cierto, en la enp es cuestión de suerte que te toque "el maletin" nuevo, o de segunda mano, pero que no pasa nada porque tiene unos estándares altos que cumplir antes de traspasarlaSi, si, eso ni lo dudéis, es más, es muy probable que una parte más o menos grande de la promoción reciba USPs de segunda mano de compañeros jubilados. Los cambios de arma en el CNP son procesos extremadamente lentos, la USP es de necesaria uniformidad desde el año 2000, en 2023 se seguían repartiendo a compañeros que todavía tenían la PK, si ahora deciden cambiar el arma, no veréis reparto de las armas nuevas de forma normal, al menos hasta dentro de 10 años
A mí me dijo un alumno de la 40 que el año pasado fueron todas nuevas según les dijeron allí, veremos si eso era cierto y si este año es igual o noMuy cierto, en la enp es cuestión de suerte que te toque "el maletin" nuevo, o de segunda mano, pero que no pasa nada porque tiene unos estándares altos que cumplir antes de traspasarla

La mayoría de armas heredadas tienen menos tiros que una película de Winnie the poo, muchas vienen aún con la parafina de fábricaMuy cierto, en la enp es cuestión de suerte que te toque "el maletin" nuevo, o de segunda mano, pero que no pasa nada porque tiene unos estándares altos que cumplir antes de traspasarla

Buf pues creo que pague unos 60 euros creo y luego pille 2 seminarios que hizo, síguele por instagram, se llama "misterpsicotecnico" y pregúntale a el directamente por que no se como lo estaba haciendo ahora.zeta, me puedes decir cuando vale el curso o lo que cueste lo que imparta misterpsicotecnico? es que tengo un nivel normal, suelo aprobar practicamente todo si no me cago encima, pero quiero ir seguro de narices aunque ahora el tema del psicotecnico sea de chiste

Solo 900 fueron nuevas, yo pillé una heredada y sinceramente parecía nueva, seguramente haya pegado más tiros en seco yo que los que llevaba en su historia esa pistola jaja. La única diferencia es que las nuevas están más duras y hay que "darlas"A mí me dijo un alumno de la 40 que el año pasado fueron todas nuevas según les dijeron allí, veremos si eso era cierto y si este año es igual o no
pura curiosidad cientifica, que significa tiro en seco?Solo 900 fueron nuevas, yo pillé una heredada y sinceramente parecía nueva, seguramente haya pegado más tiros en seco yo que los que llevaba en su historia esa pistola jaja. La única diferencia es que las nuevas están más duras y hay que "darlas"

Cuando se dispara sin un cartucho real en la recámara. Es la forma básica del entrenamiento de tiro.pura curiosidad cientifica, que significa tiro en seco?
Trabajar con el arma en vacío. Sin munición real. El desenfunde, la entrada en miras, el accionar el disparador.. Una y otra vez, sin munición, para ir creando esa memoria muscular.pura curiosidad cientifica, que significa tiro en seco?

Prepara los alivia percutores ya veras jajajajapura curiosidad cientifica, que significa tiro en seco?
Pues gracias por la apreciación porque eso me habían comentado, asique retiro lo dichoSolo 900 fueron nuevas, yo pillé una heredada y sinceramente parecía nueva, seguramente haya pegado más tiros en seco yo que los que llevaba en su historia esa pistola jaja. La única diferencia es que las nuevas están más duras y hay que "darlas"
yo sigo repasando hurto,robo y hurto y robo de usoPrepara los alivia percutores ya veras jajajaja
la practica manual pura de sacar el arma, apuntar para que el cerebro se acostumbre al movimientoCuando se dispara sin un cartucho real en la recámara. Es la forma básica del entrenamiento de tiro.
yo soy el tipico que pregunta por todo, pero vaya muchas gracias por su atencionTrabajar con el arma en vacío. Sin munición real. El desenfunde, la entrada en miras, el accionar el disparador.. Una y otra vez, sin munición, para ir creando esa memoria muscular.

En el caso de la práctica en seco se trata de desarrollar la memoria muscular.la practica manual pura de sacar el arma, apuntar para que el cerebro se acostumbre al movimiento

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.