• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Algunos han tropezado en la promoción anterior; otros están dando hoy sus primeros pasos en este camino para servir a España. Pero todos compartimos una certeza: con esfuerzo, sacrificio y perseverancia, la corona de laurel acaba llegando.

Sabemos lo difícil que es levantarse tras cada caída, ya sea la primera, la segunda o muchas más. Sin embargo, lo que define a un policía es precisamente esa determinación inquebrantable, esa convicción profunda de que su destino es llevar el uniforme, sin importar cuántas veces tenga que intentarlo.

Bienvenidos a la Promoción XLII, un lugar donde muchos de vosotros cumpliréis vuestro sueño y vuestro destino de ser policías.

Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Creditos
518
Gracias. Yo ya estoy por aquí. ¿se sospecha o sabe algo sobre número de plazas, sobre qué ratio va a pasar la primera prueba de conocimientos, etc.?
Yo entendería que un ratio de 1.5 nos llevaría a una nota de corte inalcanzable.... Por otro lado he oído que igual se vuelve a lo del principio, es decir, pasar todos los que tengan un 5 y luego valorar físicas y otras cosas....
¿alguna pista?
Gracias

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Gracias. Yo ya estoy por aquí. ¿se sospecha o sabe algo sobre número de plazas, sobre qué ratio va a pasar la primera prueba de conocimientos, etc.?
Yo entendería que un ratio de 1.5 nos llevaría a una nota de corte inalcanzable.... Por otro lado he oído que igual se vuelve a lo del principio, es decir, pasar todos los que tengan un 5 y luego valorar físicas y otras cosas....
¿alguna pista?
Gracias
Dudo mucho que el corte sea un cinco, harán una estimación matemática para que los ratios sean igual que siempre, a la hora de cribar en entrevista y RM 1.5

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Yo pienso, que lo mismo aumenta de ese 1.5 a 2.. mas que nada, por tener unas fisicas despues y es un poco imprevisible saber que puede pasarle a uno en las pruebas ( un resbalon, torcedura tobillo..) Entonces, pienso que debería de ir con mas margen de personas para las siguientes pruebas, de todos modos.. pronto podremos saber algo, supuestamente para junio podriamos tener instancias. Un saludoo
¿alguna pista?
Gracias

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Buenas tardes compañeros! He visto una historia de grupo Harris diciendo que puede que los títulos de aptis de antes del 2022 no sean válidos. Alguien sabe algo al respecto?

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
Buenas tardes compañeros! He visto una historia de grupo Harris diciendo que puede que los títulos de aptis de antes del 2022 no sean válidos. Alguien sabe algo al respecto?
Buenas, tío, cuánto tiempo! Pues eso están diciendo, sí, y según he ido viendo por gente que ha enviado correos a la DFP preguntando al respecto... se ve que se están curando en salud diciendo, básicamente, que saquen el título de nuevo. Por lo visto, ahora es "Aptis ESOL" y antes "Aptis" a secas.

De todas formas, a ver si alguien arroja más luz, no tomes lo mío como algo definitivo, ni mucho menos.

Por aquí ando yo una promoción más... después de saborear la entrevista en la 39 aquí me veo de nuevo tras caer en 40 y 41.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Buenas, tío, cuánto tiempo! Pues eso están diciendo, sí, y según he ido viendo por gente que ha enviado correos a la DFP preguntando al respecto... se ve que se están curando en salud diciendo, básicamente, que saquen el título de nuevo. Por lo visto, ahora es "Aptis ESOL" y antes "Aptis" a secas.

De todas formas, a ver si alguien arroja más luz, no tomes lo mío como algo definitivo, ni mucho menos.

Por aquí ando yo una promoción más... después de saborear la entrevista en la 39 aquí me veo de nuevo tras caer en 40 y 41.
Que de tiempo! Me alegro de leerte de nuevo, aunque me hubiera gustado que hubieras pasado a las entrevistas está promo, te lo mereces.
Pues ya podría la DFP mojarse y decir si se permite o no, ya que son ellos los que van a exigirlo, deben saber ya que harán. Más que nada para saber qué hacer si sacármelo o no, vaya panorama.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
Que de tiempo! Me alegro de leerte de nuevo, aunque me hubiera gustado que hubieras pasado a las entrevistas está promo, te lo mereces.
Pues ya podría la DFP mojarse y decir si se permite o no, ya que son ellos los que van a exigirlo, deben saber ya que harán. Más que nada para saber qué hacer si sacármelo o no, vaya panorama.
Yo te diría, si quieres evitar sustos, que te lo saques de nuevo. Si tienes cierto nivel, solicita una fecha de examen y te quitas de pesadillas. Es lo que está haciendo la gente en tu misma situación y creo que es lo más sensato a estas alturas a pesar del perjuicio económico que te pueda suponer.

Gracias por tus palabras y lo mismo te digo, compañero. En algún momento tendrá que ser mientras sigamos en la lucha.

losmogo

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
15
En cuanto al requisito del inglés para la 42, en el año 2018 me saqué el B2 en la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad. ¿Creéis que pueden poner alguna pega por el hecho de que hayan pasado 7 años? En la nota informativa que sacó la DFP no hicieron mención alguna a que el título de inglés tenga que haberse obtenido en los "x" años anteriores.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
En cuanto al requisito del inglés para la 42, en el año 2018 me saqué el B2 en la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad. ¿Creéis que pueden poner alguna pega por el hecho de que hayan pasado 7 años? En la nota informativa que sacó la DFP no hicieron mención alguna a que el título de inglés tenga que haberse obtenido en los "x" años anteriores.
Me sorprenderia que pusieran pegas a eso. Es como el que se ha sacado el titulo de bachillerato hace 15 años y oposita. El titulo te debería validar independientemente del tiempo. Posiblemente te acuerdes mejor del ingles en general que de hacer una raiz cuadrada, jeje.

losmogo

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
15
Me sorprenderia que pusieran pegas a eso. Es como el que se ha sacado el titulo de bachillerato hace 15 años y oposita. El titulo te debería validar independientemente del tiempo. Posiblemente te acuerdes mejor del ingles en general que de hacer una raiz cuadrada, jeje.
A mí también me sorprendería pero uno ya se espera cualquier cosa. El nivel lo mantengo pero claro, como te digan que tiene que ser de, por ejemplo, los 2 últimos años, ya puedes argumentar que tienes nivel que como no tengas el título reciente... En fin, gracias por responder.

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Normalmente los títulos de idiomas caducan por así decirlo. En otras oposiciones son 5 años el máximo. De todas formas la única manera de saberlo es esperar a la convocatoria y lo que se publique, pero no descartes para nada una “caducidad”.

Unido
18 Dic 2024
Felicitaciones
1
Creditos
27
Buenas! Si consigo correr el km está promoción es la mia! Espero que los titulos de ingles no caduquen que el mio tiene 12 años. Mucho animo a todos nos vemos por aqui

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Los títulos que dan organismos oficiales tienen validez indefinida en todo el territorio nacional

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Bueno yo me lo saqué en 2016 😂 aunque realmente el examen era para c1 y me salió regular, dándome un certificado de B2. Eso sí, puedo asegurarte que a día de hoy tengo mucho más nivel que el que tenía en ese entonces. Si van a poner pegas, que me hagan la entrevista en inglés si les apetece🤓

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Buenas! Si consigo correr el km está promoción es la mia! Espero que los titulos de ingles no caduquen que el mio tiene 12 años. Mucho animo a todos nos vemos por aqui
A machacarse entonces! Creo que teniendo inglés, esta convocatoria con teoría primero nos puede dar un empujón si conseguimos buen sumatorio a los que llevamos un tiempo por estos lares.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Buenas tardes compañeros, voy a actualizar un poco el post que puse para aquellos que estén en la misma situación que yo (tener titulo aptis antes del 2022).

Cuando te sacabas el título de aptis de ingles anterior a 2022 el título era "aptis", pero de 2022 en adelante se denominan "aptis esol". El documento de la DFP sobre idiomas mencionan aptis esol (y yo creo que esto es porque en el momento en el que la DFP elaboran el documento es 2024, y ya en este momento era aptis esol).

He mandado un correo a la DFP para intentar aclarar si dan por válido los títulos de aptis anteriores a 2022 y lo que me contestan únicamente es remitirme a la resolución que sacaron el 25 de septiembre de 2024 (el famoso documento de que entidades reconocen) y añaden que habrá que ver "las bases de la convocatoria". En definitiva, no me han aclarado nada, pese a que en el correo les indique antes de que me contestaran que la resolución aclaratoria de los idiomas no especifican ese extremo.

Por otra parte, he estado investigando y lo que ha pasado es que a partir de 2022 se cambia la denominación de "aptis" a "aptis esol" siendo los exámenes exactamente iguales y sin ninguna variación a los anteriores. El cambio de nombre viene porque ahora aptis es reglado por una entidad británica (se llama Office of Qualifications and Examinations Regulation en Inglaterra (Ofqual)).

En cualquier caso el propio aptis afirma que los títulos anteriores a 2022 siguen siendo válidos, pero la cuestión aquí es si lo es para la DFP.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Buenos tardes, alguien que sepa de planificaciones me puede ayudar o decirme algún sitio donde pueda configurarme una? Hay varios perfiles en redes sociales que te ayudan a planificar y estudiar, por curiosidad he pedido presupuestos y me huele muy mal, por que piden literalmente cientos de euros, no se si es mi desconocimiento o sencillamente una planificación cuesta mucho dinero y tiempo.

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Yo personalmente si tuviese un título de hace más de 5 años y tuviese un nivel decente y no me costase nada sacármelo en cuanto a estudio, me lo volvería a sacar para evitar sustos. Ya os digo que personalmente conozco una oposición al estado, independiente de la policía, al que exigían un título con menos de 5 años. Ahora bien, que aquí todo puede ser… habrá que esperar a la convocatoria.

losmogo

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
15
Yo personalmente si tuviese un título de hace más de 5 años y tuviese un nivel decente y no me costase nada sacármelo en cuanto a estudio, me lo volvería a sacar para evitar sustos. Ya os digo que personalmente conozco una oposición al estado, independiente de la policía, al que exigían un título con menos de 5 años. Ahora bien, que aquí todo puede ser… habrá que esperar a la convocatoria.
No, si por nivel no hay problema. Pero tengo dudas de si hay tiempo para poder examinarme antes del último día de presentación de instancias. ¿Alguien sabe por cuál de las entidades habilitadas por la DFP me podría sacar más rápido el A2?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!