- Unido
- 2 Mayo 2025
- Felicitaciones
- 24
señores no hagamos más especulaciones, esta gente controla confiad en el 5!!Ahora entiendo sus formas de hablar, pero el corte del sico será un 5.

señores no hagamos más especulaciones, esta gente controla confiad en el 5!!Ahora entiendo sus formas de hablar, pero el corte del sico será un 5.

Te equivocas, los 400 que estima harris son sobre los 3100, no sobre las 1500 notas que ya tiene. De hecho de esas 1598 notas que tiene, solo hay por debajo del 4,92 193. Aún asi tengo la sensación de que ninguna explicación te vale y que te agarras a un clavo ardiendo (cosa que también entiendo porque llegar a esta parte del proceso es jodido y nadie quiere caer). Te adjunto la encuesta de harris para que veas a lo que me refieroEsas mismas que lo barajan, estiman que hay unos 400 así, sin contar militares. Con una muestra de 1400 notas ya sabes por donde va el tema.
Ese mismo usuario dijo que el corte sería 4/4,5 porque no querían que el psico fuera un corte como en EEseñores no hagamos más especulaciones, esta gente controla confiad en el 5!!

Puedes rescatar el mensaje?Ese mismo usuario dijo que el corte sería 4/4,5 porque no querían que el psico fuera un corte como en EE

Esas mismas que lo barajan, estiman que hay unos 400 así, sin contar militares. Con una muestra de 1400 notas ya sabes por donde va el tema.
Puedes rescatar el mensaje?
Me ha entendido o me he explicado mal yo, me vengo a referir que de la muestra de 1500 notas, ya se puede saber más o menos la gente que hay por debajo del 5 en esta prueba y por donde rondaría el corte tradicional.Te equivocas, los 400 que estima harris son sobre los 3100, no sobre las 1500 notas que ya tiene. De hecho de esas 1598 notas que tiene, solo hay por debajo del 4,92 193. Aún asi tengo la sensación de que ninguna explicación te vale y que te agarras a un clavo ardiendo (cosa que también entiendo porque llegar a esta parte del proceso es jodido y nadie quiere caer). Te adjunto la encuesta de harris para que veas a lo que me refiero
Incorrecto otra vez, esos datos los dio Harris, Chus, Psicopol entre otros. Y todas las extrapolaciones dan entorno a 400 por debajo del 5, sin contar militares. Vuelvo a repetir, lo dicen ellos, no me lo invento yo.Estamos en las mismas, ninguna academia ha dicho eso salvo Chus.
De hecho Jurispol dijo que de la muestra de 1300 notas solo tenia un 6% (78 personas) por debajo del 5.
Si lo extrapolamos al total de notas, serían unos 180 suspensos de 3129 notas.
En nuestra encuesta tenemos un 8,66% por debajo del 5. Equivaldría a 271 suspensos de 3129.
Está claro por donde van a ir los tiros, aunque no lo queréis ver.
Todo esto lo digo a buenas, como te comentaba estoy muy tranquilo en sumatorio y en psicos, no lo digo porque me interese. Aun así me he sacado el ingles por si caigo en entrevista y rm.
Está bien ser optimista, pero hay que tener los pies en el suelo y entender que con menos de 5 se está en el alambre, porque lo más normal es que si tienen 5 suficientes sea esa la nota.

Lo de que los militares van con civiles es una realidad o no se sabe nada realmente?Estamos en las mismas, ninguna academia ha dicho eso salvo Chus.
De hecho Jurispol dijo que de la muestra de 1300 notas solo tenia un 6% (78 personas) por debajo del 5.
Si lo extrapolamos al total de notas, serían unos 180 suspensos de 3129 notas.
En nuestra encuesta tenemos un 8,66% por debajo del 5. Equivaldría a 271 suspensos de 3129.
Está claro por donde van a ir los tiros, aunque no lo queréis ver.
Todo esto lo digo a buenas, como te comentaba estoy muy tranquilo en sumatorio y en psicos, no lo digo porque me interese. Aun así me he sacado el ingles por si caigo en entrevista y rm.
Está bien ser optimista, pero hay que tener los pies en el suelo y entender que con menos de 5 se está en el alambre, porque lo más normal es que si tienen 5 suficientes sea esa la nota.

También afirma MR proper que militares y civiles van separados y hay confirmación de la DFP que pugnan todos juntos.La diferencia es que ahora afirman cuando antes daban una posibilidad. @M&R
No, ha leído usted mal, he dicho que es muy poco probable que con un 5 en psicotécnicos se pueda hacer un sumatorio de 200/300 opositores. Y eso es una realidad.El supuesto del 5 creo que es lo más probable no lo muy poco probable de hecho todos comentan lo mismo las academias y las estadísticas
jajaja, aunque haya puntos de vista diferentes la realidad es que el día de mañana vamos a ser compañeros y fuera de esta oposición se crearán muchas amistadesEsta claro que el
Usuario sds12 y yo iríamos juntos en el warzone jajaajajaj
Micros abiertos si jugamos todos juntos eeeee

Jajajajaja me lo instalo tmbEsta claro que el
Usuario sds12 y yo iríamos juntos en el warzone jajaajajaj
Micros abiertos si jugamos todos juntos eeeee

Incorrecto otra vez, esos datos los dio Harris, Chus, Psicopol entre otros. Y todas las extrapolaciones dan entorno a 400 por debajo del 5, sin contar militares. Vuelvo a repetir, lo dicen ellos, no me lo invento yo.
Para usted ser poco realista es relatar los números de las academias. La realidad es que poniendo un 5 estarías suspendiendo a 400 personas aprox, para hacer un sumatorio de 60 personas quizás, todo lo contrario a lo que pasó en las demás escalas, solo que usted ve simplemente el número y no el trasfondo que pueda llegar a tener. Por cierto, en escala ejecutiva no hay ninguna prueba por detrás de psicotécnicos, se realizó el sumatorio como prevee las bases de nuestra convocatoria.Psicopol no hizo ni encuesta, simplemente dijo lo que el creia que iban a poner. No tiene datos. Eso de los datos de 400 suspensos de psicopol es una inventada tuya, por ejemplo.
Y yo no lo digo porque quiera tener razón o no, lo mismo me da, ¿quieres pensar que hay 500 suspensos en sicos? Adelante.
Si lo que te estamos diciendo es que estás siendo muy poco realista, algo que nos ha pasado a todos y luego se pasa peor. Yo el año pasado con 5,9 en teoria pensaba que era imposible que hubiera 2900 personas con mas de un 6, imagínate.
Y cuando este año decía, basándome en la encuesta de acrapol, que yo veía muy dificil que la nota de teoria quedara por debajo del 7.5, mucha gente me decía que estaba flipando, que 7,5 o más era una fumada.
Y este año viendo que están poniendo un 5 en psicos en todos los procesos y viendo la encuesta que tenemos, que hay un 8% de suspensos en psicos, o la de jurispol que con 1300 había un 6% de notas por debajo del 5, veo muy difícil que metan menos de un 5, porque además en básica les conviene cribar en psicos, porque no hay otra prueba como el supuesto y porque son suspensos que no recurren.
Además, si hubiesen querido aprobar a todos hubiesen puesto 34 minutos como en oficial, y no los 27 que pusieron en básica.
Tampoco te quiero convencer de nada, pero si eres realista y tienes los pies en el suelo y luego ponen un 5, lo pasarás menos mal seguro, por experiencia te lo digo.
Un saludo.