• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
36
Creditos
109
Tengo un 7'4 y un 5'66 en físicas, en el supuesto que pase corte (teniendo en cuenta que pasaría justito) veo difícil pasar el sumatorio final... Como lo veis vosotros?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Tengo un 7'4 y un 5'66 en físicas, en el supuesto que pase corte (teniendo en cuenta que pasaría justito) veo difícil pasar el sumatorio final... Como lo veis vosotros?

Depende del corte, del excedente que haya y de si se hace finalmente o no (yo creo que si).

En caso de estar dentro, a comerse la entrevista compañera.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
eso no es asi, depende del sumatorio y ante un empate prevalece quien tenga mas nota en conocimientos
Madre mía. ¿Sabes lo que es un sumatorio?
Si hay sobrante de plazas y el corte de teoría es 7,4 y tú tienes un 7,4, empezarán a hacer el sumatorio, o lo que es lo mismo, el de 15 en físicas (y 7,4 en teoría) sería el primero en irse fuera. Es simple.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Madre mía. ¿Sabes lo que es un sumatorio?
Si hay sobrante de plazas y el corte de teoría es 7,4 y tú tienes un 7,4, empezarán a hacer el sumatorio, o lo que es lo mismo, el de 15 en físicas (y 7,4 en teoría) sería el primero en irse fuera. Es simple.
si, se perfectamente lo que es un sumatorio. creo que no entendiste mi mensaje

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Después no se iría el de 16 en físicas. Se iría el que tuviera un 7,45/7,50 en teoría y 15 en físicas. Por continuar con el ejemplo.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
36
Creditos
109
O sea que incluso podría a adelantar a gente con un 8 en teoría que tuviera 15 puntos en físicas (5)

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Ya que todo el mundo sabe cómo funciona el tema del sumatorio y demás, q me explique qué pasaría con el tema de los psicotécnicos. ¿Qué fuerza tiene y como se valorarían los psicos este año?

Gracias

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Ya que todo el mundo sabe cómo funciona el tema del sumatorio y demás, q me explique qué pasaría con el tema de los psicotécnicos. ¿Qué fuerza tiene y como se valorarían los psicos este año?

Gracias

Es que no se sabe. Igual ponen corte de psicotécnicos como siempre y ya está.

Si, por el contrario, siguen la misma línea que en ejecutiva, el corte de psicos lo ponen en 5 y todo el que esté por debajo es no apto.

Luego se suma fisicas y teoria y se echa al excedente de personas que peor nota tenga de esa lista.

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Creditos
25

Gracias
Psicotécnicos ha pasado a ser una prueba residual. Fijaran una nota de corte, previsiblemente un 5, salvo que con ello no haya suficientes plazas para cubrir la OEP. Pasado el corte en psicotécnicos nos ordenarán por la suma de notas de teoría + físicas quedando fuera desde el 2608 en adelante

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Creditos
25

Gracias
En caso de no haber 2607 opositores con más de un 5 en psicotécnicos “imagino”, suposición mía, que marcarán la nota de corte en ese 2607 que puede tener un 4,8 o un 3,2.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Psicotécnicos ha pasado a ser una prueba residual. Fijaran una nota de corte, previsiblemente un 5, salvo que con ello no haya suficientes plazas para cubrir la OEP. Pasado el corte en psicotécnicos nos ordenarán por la suma de notas de teoría + físicas quedando fuera desde el 2608 en adelante

Bueno, depende los militares que haya, porque ellos van por separado. Si hay 300 militares aptos finales, quedarían fuera desde la 2308 en adelante

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
145
Creditos
70
Tendrías 13,06 e irías delante de una persona que por ejemplo tuviese un 8 en la teoría y un 5 en físicas. La teoría se tiene en cuenta con prioridad solo en caso de empate, por lo demás se suman y se ordenan. Todo esto es hablar por hablar porque no sabemos el excedente que habrá ni si finalmente lo harán las entrevistas. Además tampoco se sabe el corte que pondrán en psicos...

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Vale, muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me va quedando todo más o menos claro.

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Creditos
25
Bueno, depende los militares que haya, porque ellos van por separado. Si hay 300 militares aptos finales, quedarían fuera desde la 2308 en adelante
Aunque no dice nada claro en el BOE, yo he estado hablando con algún militar que opta a esas plazas y me dice que cree que ellos en los psicotécnicos compiten contra nosotros por igual. La ventaja que tenían antes con psicotécnicos, que al no cubrir las plazas con un 1 entraban, la tienen ahora con teoría pero que en psicotécnicos será un proceso único porque si no les estarían regalando la plaza con un examen de teoría tan fácil.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!