• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Muy aventurado eso del examen más difícil de toda la opo. No sé cómo fue el examen de tu promoción, pero recuerdo la de la 33 que tuvieron que bajar el corte de temario a un 4,2 y anular la ortografía porque no había aprobado ni el Tato. Y estamos hablando de opositores de mucho nivel, con años de experiencia que venían de presentarse en las micro promociones.
Este es un debate que ya he tenido en alguna ocasión, y aunque respeto tu opinión, creo que la dificultad de la teoría de las micro está muy mitificado (que no la dificultad de la oposición). En su día me hice los exámenes de esos años y objetivamente no me parecieron complicados, obviamente pasan los años y las academias se adaptan a las preguntas oficiales tanto en temario como en machacar esas preguntas.

Pero es que siempre se dice aquello de "había 30 preguntas fuera de temario que no salían ni en los de 4000 páginas" y yo me pregunto, pues qué salía en esas 4000 páginas? Porque hoy en día con 15 temas más y bastante más profundidad de temario (o al menos lo había hasta ahora jaja) no hay temas de 4000. La realidad es que quitando las fumadas de la extinta OCS que pese a todas sus paginas no aportaba más, el resto de temas eran de 700-900 páginas y precisamente había 20 o 30 preguntas fuera de temario porque los temarios profundizaban mucho menos en todo, leyes, reglamentos, OM, ISES, jurisprudencia... Al punto que las preguntas que antes eran fumadones hoy en día son contenido básico.
Las academias y cursos online no funcionan ni de coña como ahora, ni habia tantos recursos para preparar ni tanta gente con dedicación total, ni la gente machacaba tanto la teoría ya que con el 5 valía y otras pruebas tenían mucha más importancia... Todo suma y pese a que la dificultad relativa de aquel momento fuera muy alta, objetivamente el de la 39 fue bastante más difícil.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Yo si el examen es como el del año pasado es probable que responda muchas, los simulacros estoy metiendo entorno a las 90-95 con muy pocos fallos, no suelo pasar de 10. La dificultad de los exámenes es un hecho que ha cambiado y lo que decís de estrategia igual.
Ten mucha paciencia porque es la oposición más difícil del CNP, la guerra está en el caso, con esas estadísticas lees seguro, ánimo.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
159
Pues imagínate yo con un 6,95 ... prácticamente imposible, por lo que veo, imposible, sin decir "prácticamente" mejor.
Yo no quiero darte ni quitarte ánimos pero ahora en esta semana y la siguiente supongo (que como el año pasado) se empiecen a ver notas mas bajas. Hay alguna academia que esta diciendo de preparar entrevista a partir del 6.80... con devolución del dinero en caso de que no se pase el corte, tiran a lo bajo y amplían el rango, pero te quiero decir que no tienes mala nota y que toca esperar.

Este es un debate que ya he tenido en alguna ocasión, y aunque respeto tu opinión, creo que la dificultad de la teoría de las micro está muy mitificado (que no la dificultad de la oposición). En su día me hice los exámenes de esos años y objetivamente no me parecieron complicados, obviamente pasan los años y las academias se adaptan a las preguntas oficiales tanto en temario como en machacar esas preguntas.

Pero es que siempre se dice aquello de "había 30 preguntas fuera de temario que no salían ni en los de 4000 páginas" y yo me pregunto, pues qué salía en esas 4000 páginas? Porque hoy en día con 15 temas más y bastante más profundidad de temario (o al menos lo había hasta ahora jaja) no hay temas de 4000. La realidad es que quitando las fumadas de la extinta OCS que pese a todas sus paginas no aportaba más, el resto de temas eran de 700-900 páginas y precisamente había 20 o 30 preguntas fuera de temario porque los temarios profundizaban mucho menos en todo, leyes, reglamentos, OM, ISES, jurisprudencia... Al punto que las preguntas que antes eran fumadones hoy en día son contenido básico.
Las academias y cursos online no funcionan ni de coña como ahora, ni habia tantos recursos para preparar ni tanta gente con dedicación total, ni la gente machacaba tanto la teoría ya que con el 5 valía y otras pruebas tenían mucha más importancia... Todo suma y pese a que la dificultad relativa de aquel momento fuera muy alta, objetivamente el de la 39 fue bastante más difícil.
En las micros la dificultad estaba, primero en la ortografía, en mi año, al ser el primero que se volvía a ponerse la gente pagó la novatada, pero la prueba fue bastante normalita, nada que ver con las salvajadas que sacaron después, aparte de eso la otra clave estaba en los ratios opositor/plaza, a la entrevista llegábamos más de 3 opositores por plaza, nada que ver con lo de ahora. La teoría no sé si era más fácil o más difícil que en años con más plazas, no puedo comparar, pero en mi opinión la oposición en su conjunto era bastante más difícil

• Like
Reacciones: Ifs

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Aún recuerdo el día después del examen de la 39 con un 5,05... Como os entiendo a todos los que estáis aquí jaja. La sensación era de haber hecho el examen más difícil de la historia de la opo (y lo sigo pensando) y de qué cojones pasaba con esta opo y con el dichoso nivel C1 al que estábamos optando. Definitivamente tenía nivel para haber pasado ese corte (5,4) y fue la gestión (mala) del examen de la estabais hablando lo que me fastidió. En cambio hoy estamos hablando sobre lo absurdamente fácil que ha sido el examen...jaja qué vueltas da la vida.

De todas formas os quiero decir algo a los que tengáis un 7 y pico... En la 39 me engañe a mi mismo pensando que era muy difícil que el corte subiera del 5, que como iba a haber tanta gente con buena nota etc, miré y remiré todas las encuestas habidas y por haber, me ihinché a hacer reglas de 3 con las encuestas y en todas me salían un máximo de 1800 notas por encima del 5, conclusión? Me metí un hostiazo. El año pasado en la XL, con la experiencia que os acabo de contar (y la serenidad que da ir bien de nota) pese a no querer quitarle los ánimos a nadie, insté a no hacerse ilusiones a todos aquellos que tuvieran menos de un 6, ya que veía a muchísima gente cometer el mismo error que cometí yo el año anterior.

Se me linchó aquí, me dijeron de to', que si "joder esdru quien te ha visto y quien te ve" "que rápido se te ha subido el aprobado" "quien eres para quitarle la ilusión a nadie..." Incluso en los meses posteriores cada vez que afirmaba algo con una mínima vehemencia me lo recordaban "y este quien es, na si es un opositor jojo" (esto no es textual pero yatusabe)

Bueno, pues quería contar esto para deciros que por supuesto abogo por ser realista, pero os estáis pasando de rosca para el lado contrario jaja. Todo el que tenga más de un 7 que aguarde que está en la pomada, y con un +7,5 yo estaría TRANQUILO.
No obstante, esperad a las estimaciones oficiales de las academias grandes, ellos tienen los medios para recopilar datos y contactos, al menos los dos años anteriores clavaron el corte en +-0,2 será buena forma de guiaros.

Me pasó esto el año pasado, con un 5.8 (5.9 con la impugnacion) me veia en la pomada y lo pase horrible dos semanas hasta que salio el corte y me lleve la hostia.

Unido
7 Mar 2023
Felicitaciones
18
A ejecutiva se lo sacaron a la semana siguiente creo, esto va muy rápido, yo creo que sí, a ver que hacen
ejecutiva son menos… el año pasado sacaron primero la nota provisional de cada uno que al final es la de la plantilla

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
En años anteriores la dinámica de los exámenes era que si te habías matado a estudiar sacabas un 5–6,X. Más de eso, eras de los mejores de la oposición. Pocos o ningún 8. Tenías 20-25 preguntas de nivel para la gente que tenía un conocimiento extenso del temario. Ahora 80 preguntas las puede responder cualquiera que le haya pegado un par de vueltas al temario y otras 10 que te medio suenan y las acabas clavando. Un examen así no premia a los que de verdad tienen más nivel de temario. Y de esa burra no me bajo.

No estoy nada de acuerdo con esto.

Yo me he sacado una notaza y me he matado a estudiar.

¿Por qué alguien que ha sacado un punto menos que yo iba a controlar mejor el temario?

Si son preguntas básicas que puede contestar "cualquiera", ¿no son los mejores en temario los que, en principio, más preguntas bien deben contestar?

Luego no tenemos en cuenta que a un novato hay mil cosas que le bailan. Por ejemplo las eximentes y atenuantes del CP es normal que te bailen si es tu primer año. O infracciones.

Hay mucha gente a la que le hace falta autocritica tambien. Si te pasa un tio que lleva 5 meses igual hay que reflexionar un poco y no tirar balones fuera y decir que te ha ganado un novato por dificultad de examen.

No lo digo por ti y va sin acritud ni nada.

Unido
2 Mar 2025
Felicitaciones
6
Yo no quiero darte ni quitarte ánimos pero ahora en esta semana y la siguiente supongo (que como el año pasado) se empiecen a ver notas mas bajas. Hay alguna academia que esta diciendo de preparar entrevista a partir del 6.80... con devolución del dinero en caso de que no se pase el corte, tiran a lo bajo y amplían el rango, pero te quiero decir que no tienes mala nota y que toca esperar.
Es que la propia Depol da el corte en un 6,83...y yo supongo que la darán con algún tipo de criterio, digo, ¿no?...no pondrán ese corte porque sí sin basarse en nada.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Es que la propia Depol da el corte en un 6,83...y yo supongo que la darán con algún tipo de criterio, digo, ¿no?...no pondrán ese corte porque sí sin basarse en nada.
Pero vamos a ver, como va a dar un 6,83 si no es posible esa nota sin impugnaciones.
Relajaos, lo mejor estas fechas es desconectar lo que se pueda, que se que nunca es posible hacerlo del todo, pero hay que intentarlo.

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379

Las academias y cursos online no funcionan ni de coña como ahora, ni habia tantos recursos para preparar ni tanta gente con dedicación total, ni la gente machacaba tanto la teoría ya que con el 5 valía y otras pruebas tenían mucha más importancia... Todo suma y pese a que la dificultad relativa de aquel momento fuera muy alta, objetivamente el de la 39 fue bastante más
Hacer exámenes de las micro 10 años después vale entre 0 y nada. Yo estoy hablando que en el año de la 33 había mas nivel que en las siguientes promociones. Gente que llevaba 4-5 años machacando lo mismo todos los días, personas que sabían perfectamente manejar un examen de ese tipo y aún así tuvieron que quitar la orto y bajar el corte a un 4,4.

En tu promoción que fue el corte un 5 y pico? Lo mismo los que se presentaron en tu promoción venían de la oposición de notario y jueces.
Insisto, si de 18.000 personas que se presentaron no había ni 800 personas por encima del 5 es que el examen fue difícil de cojones. Y eso la convierte en la promoción más difícil de largo. Y repito, con opositores veteranos de verdad, muchos años a pico pala. Ahora un opositor es veterano cuando lleva 2 años.

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
379
No estoy nada de acuerdo con esto.

Yo me he sacado una notaza y me he matado a estudiar.

¿Por qué alguien que ha sacado un punto menos que yo iba a controlar mejor el temario?

Si son preguntas básicas que puede contestar "cualquiera", ¿no son los mejores en temario los que, en principio, más preguntas bien deben contestar?

Luego no tenemos en cuenta que a un novato hay mil cosas que le bailan. Por ejemplo las eximentes y atenuantes del CP es normal que te bailen si es tu primer año. O infracciones.

Hay mucha gente a la que le hace falta autocritica tambien. Si te pasa un tio que lleva 5 meses igual hay que reflexionar un poco y no tirar balones fuera y decir que te ha ganado un novato por dificultad de examen.

No lo digo por ti y va sin acritud ni nada.
Gente ultra inteligente hay en todas las promociones y se cuentan con los dedos de las manos. El resto somos un picapedreros de la biblioteca. Si es un examen de este tipo ves mucha gente de primer año sacando 7y 8 lo mismo es que el nivel del examen es cortito. Ni más ni menos.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Gente ultra inteligente hay en todas las promociones y se cuentan con los dedos de las manos. El resto somos un picapedreros de la biblioteca. Si es un examen de este tipo ves mucha gente de primer año sacando 7y 8 lo mismo es que el nivel del examen es cortito. Ni más ni menos.

Si me parece perfecto. Un examen de materia básica.

Un veterano picapedrero que se supone que tiene un nivel del copón te coge un examen como el del sábado y lo revienta.

¿Que tienen que ver las peras con las manzanas?

Un novatillo se saca un 8 y un veterano un 7.2, ¿y la culpa es del examen?

Por favor, seamos serios.

Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
38
Solo estoy diciendo lo que sé, a mí también me afecta, pero lo estoy haciendo desde el respeto y exponiendo los datos que tengo. No lo hago para hacer daño a nadie.
No sé de qué datos exactamente nos hablas, porque no has dicho ningún nombre de los profesores concretos, entiendo que para no mojarte y meterte en líos,lo que ya no tengo tan claro es si lo has dicho porque te lo ha comentado X o si lo has dicho con intención de hacerte el troll por aquí.
Podrías decir qué profesores de las academias que conocemos han dado esa estimación exacta? O no podrías?

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Si me parece perfecto. Un examen de materia básica.

Un veterano picapedrero que se supone que tiene un nivel del copón te coge un examen como el del sábado y lo revienta.

¿Que tienen que ver las peras con las manzanas?

Un novatillo se saca un 8 y un veterano un 7.2, ¿y la culpa es del examen?

Por favor, seamos serios.
Opino igual

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior