• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
El psicotécnico de la promoción 39 no tiene ni punto de comparación con los que ponen ahora 🤣 te lo puede decir cualquier compañero.

Un ómnibus de 40 preguntas y 27 minutos...

Es que paso de seguir respondiendo compañero, ya se verá en Junio.
Por eso mismo un 4 a veces no es un suspenso y otras apruebas con un 6. A veces aprueban el 90% de las personas y otras lo hacen el 10%.
Reducir todo a enfadarse por si ponen menos de un 5 y decir que abriría telediarios me parece ridículo.

Y dicho esto, a mí el tema psicos / sumatorio no me afecta. Simplemente me gustaría y vería más útil que se le diera una importancia mayor a las pruebas físicas que a los psicotécnicos.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
92
Os estáis ahogando en vasitos de agua de 2 reales. Psicotécnicos no va a bajar al 4, es algo que se ha aclarado muchas veces. Ni siquiera con la supuesta nota de corte símil de militares y civiles. Si queréis seguir centrando vuestro discurso en un debate insulso, adelante, pero debéis centraros en la prueba que tengáis próxima que a muchos me consta que es entrevista y médico.
Dejaos de elucubraciones, no va a ser ni un 4, ni un 4.1 ni nada por el estilo. Estará más alta, a ver si así os queda claro de tal manera. Vuelvo a repetir que es raro que baje del 4.9 y vuelvo a indicar lo que indiqué ayer, una décima, dos si acaso, por la supuesta nota conjunta de militares, pero no daría nada por tal bajada.

Un abrazo.

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
2
Os estáis ahogando en vasitos de agua de 2 reales. Psicotécnicos no va a bajar al 4, es algo que se ha aclarado muchas veces. Ni siquiera con la supuesta nota de corte símil de militares y civiles. Si queréis seguir centrando vuestro discurso en un debate insulso, adelante, pero debéis centraros en la prueba que tengáis próxima que a muchos me consta que es entrevista y médico.
Dejaos de elucubraciones, no va a ser ni un 4, ni un 4.1 ni nada por el estilo. Estará más alta, a ver si así os queda claro de tal manera. Vuelvo a repetir que es raro que baje del 4.9 y vuelvo a indicar lo que indiqué ayer, una décima, dos si acaso, por la supuesta nota conjunta de militares, pero no daría nada por tal bajada.

Un abrazo.
Porque lo dices tan seguro? Han dicho algo al respecto?

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
Que yo defienda que ojalá bajara al 4, no quiere decir que piense que vaya a pasar eso. Cada día tengo más claro que van a dejarlo en un 5 y sumatorio de 100-150 personas con el sobrante.

Eso sí, igual que Estrellita acertó el corte de teoría, se comió con patatas el corte igual de militares y civiles. El oráculo esta vez nos ha fallado.

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37

Un abrazo.
Como puede ser que diga usted que el corte será 5/4.9 teniendo en cuenta que militares y civiles iban por separado, y después de conocer que esa nota mínima es conjunta, siga manteniendo dicha nota? Acaso no afecta que se cubran 30 plazas de militares en vez de 150?

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Lo de militares de donde lo sacáis?? En el Boe no hay especificado sobre ellos en psicos como si lo había en teoría.

dedoindice

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
42

Un abrazo.
"Es algo que se ha aclarado muchas veces" Quien? Tú? un opositor más que juega al bebé jefazo? Por favor!!
Todo lo que se ha dicho aquí no son más que meros deseos, suposiciones, especulaciones, o como tu mismo dices "intereses academicos ocultos" siendo que tu eres el primer interesado académico, que algunos de tus alumnos llevan mejor sumatorio que tú.
Solo voy a decir algo, NADIE puede predecir el corte de Psicos con exactitud, porque intervienen varios factores como la entrevista, RM, lo que decida hacer finalmente la división, y si, que los militares se tengan que medir con civiles en psicos cambia 180 grados toda previsión donde no se haya tenido en cuenta este dato.

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
2
Como puede ser que diga usted que el corte será 5/4.9 teniendo en cuenta que militares y civiles iban por separado, y después de conocer que esa nota mínima es conjunta, siga manteniendo dicha nota? Acaso no afecta que se cubran 30 plazas de militares en vez de 150?
Sabéis cuantos militares han pasado a la entrevista?

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Buenos días, se está escuchando mucho revuelo sobre el ejercicio psicotécnico y el nuevo corte final de la oposición (sumatorio).
Hasta donde se ha podido saber, el psicoténico no lo aprobarán todos los aspirantes pero tampoco se usará como corte único, siendo el sumatorio el que decidirá quien obtiene la plaza, porque repito, este es el nuevo corte de la oposición, el cual ya se ha informado por parte de la división.
Cierto es, que según las bases no es de obligado uso, pero como están observando se está usando en todas las oposiciones del cuerpo.
Preparen bien las entrevistas y mucha suerte.
Un saludo.
Entonces, podríamos deducir que el sumatorio tendría más importancia que el ejercicio psicotécnico?

Unido
10 Abr 2025
Felicitaciones
5

Un abrazo.
Creo que usted debería dejar de hablar con tanta seguridad, no es parte del tribunal y si lo es, me daría vergüenza venir a hablar sobre notas filtradas a un foro.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
267
Que os metáis con @estrella detergente porque no dice lo q queréis escuchar...

No sabemos quién será, lo que está claro es que maneja información, acertó el corte de teoría y aunque el tema de los militares dijo que irían por separado, realmente es que leyendo las bases podrían ir junto con nosotros o por separado porque no sé especifica entonces tampoco nos volvamos locos con eso.

Os cargasteis a Don Limpio diciendo que era Harris y ahora queréis cargaros a la estrella 🤣🤣 y luego lloraréis porque nadie filtra información...es que sois de lo q no hay

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Yo creo que lo más lógico es ponerlo en un 5 y si hay excedente se hara sumatorio con ese excedente. Si no cubren todas las plazas con el 5 en psicos bajaran hasta que cubran todas y no habrá sumatorio sino que será corte como los años anteriores

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
El sumatorio no es algo que hayan dicho que van a hacer si o si, pone en el boe que se hará en el supuesto de que haya más aptos que plazas. No es que lo vayan a poner en un 4 para hacer un gran sumatorio, es una herramienta que utilizarán por si en un 5 sobra gente

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
En los demás examenes como EE ha sido un el corte, no lo han bajado a 4. El 5 es el aprobado universal y es lo que pondrán, si no cubren con el 5 las 2607 plazas y solo cubren 2599 se bajará hasta que las 2607 plazas estén cubiertas

Unido
10 Abr 2025
Felicitaciones
5
El sumatorio no es algo que hayan dicho que van a hacer si o si, pone en el boe que se hará en el supuesto de que haya más aptos que plazas. No es que lo vayan a poner en un 4 para hacer un gran sumatorio, es una herramienta que utilizarán por si en un 5 sobra gente
Por si en 5 sobra gente porque usted lo diga ¿No? Si es una herramienta que está ahí por qué no podría ser en 4.5 en un 5.5

Unido
10 Abr 2025
Felicitaciones
5
Por si en 5 sobra gente porque usted lo diga ¿No? Si es una herramienta que está ahí por qué no podría ser en 4.5 en un 5.5
Personalmente no le he visto nunca ningún sentido a decir que en el 5 si tienen suficiente gente lo marcarán ahí, si la herramienta del sumatorio está, al tribunal le da igual aprobar a 2700 que 2900, al final será un Excel con los mejores sumatorios y ya.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior