Promoción por Recursos-XL

{xen:phrase moderator}

Pepemanolo

Policía Alumno
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
Creditos
43
A eso hay que restar irpf y luego el palo que te llega en la declaración de la renta. Unos 6k por año.
El irpf es el palo de la declaración de la renta en sí, no te pueden descontar irpf y luego quitarte más en la declaración de la renta porque básicamente la declaración de la renta es para ajustar el irpf. Entiendo que sobre los 32000 se harán declaraciones de la renta complementarias y el resultado será limpio ya. Alguien que haya cobrado ya y le haya tocado pasar por esto podría aclararlo.

Marv3n

POLICÍA
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
69
El irpf es el palo de la declaración de la renta en sí, no te pueden descontar irpf y luego quitarte más en la declaración de la renta porque básicamente la declaración de la renta es para ajustar el irpf. Entiendo que sobre los 32000 se harán declaraciones de la renta complementarias y el resultado será limpio ya. Alguien que haya cobrado ya y le haya tocado pasar por esto podría aclararlo.
Yo he pasado por ello, 1 año. 32k brutos aprox. De ahí me quitaron un 15 % en IRPF de forma directa. Me metieron la totalidad de la indeminización en la declaración del año donde se hizo firme la sentencia favorable (es así por ley). Así que sueldo anual como Policía (yo ya estaba currando de Policía) + indemnización pues se saltó el tramo de IRPF a la luna. Tuve que hacer complementaria para pagar ese aumento del percentaje de IRPF por haber saltado de tramo al sumar la indemnización. En mi caso salían unos 6k.

Pepemanolo

Policía Alumno
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
Creditos
43
Yo he pasado por ello, 1 año. 32k brutos aprox. De ahí me quitaron un 15 % en IRPF de forma directa. Me metieron la totalidad de la indeminización en la declaración del año donde se hizo firme la sentencia favorable (es así por ley). Así que sueldo anual como Policía (yo ya estaba currando de Policía) + indemnización pues se saltó el tramo de IRPF a la luna. Tuve que hacer complementaria para pagar ese aumento del percentaje de IRPF por haber saltado de tramo al sumar la indemnización. En mi caso salían unos 6k.
Esos 6k te refieres a que te quitaron eso de los 32k? O que ese año tu sueldo de policía más la indemnización te metieron el 15%?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Esos 6k te refieres a que te quitaron eso de los 32k? O que ese año tu sueldo de policía más la indemnización te metieron el 15%?
De los 32.000 brutos te llegan unos 26-27K netos, pero después de te toca volver a pagar ortos 6000€ mas por cada año.
En mi caso son 3 años de los cuales deberia cobrar unos 76.000 a eso tengo que restarle 15.000...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395
De los 32.000 brutos te llegan unos 26-27K netos, pero después de te toca volver a pagar ortos 6000€ mas por cada año.
En mi caso son 3 años de los cuales deberia cobrar unos 76.000 a eso tengo que restarle 15.000...
Una estafada guapa

Pepemanolo

Policía Alumno
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
Creditos
43
Esos otros 6k en base a qué? No tiene ningún sentido pagar IRPF de 32k y después que te vuelvan a quitar otro 20% de IRPF de 26k. Algo falla en eso, es imposible.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Esos otros 6k en base a qué? No tiene ningún sentido pagar IRPF de 32k y después que te vuelvan a quitar otro 20% de IRPF de 26k. Algo falla en eso, es imposible.
Pues segun tengo entendido, como que te pasas de IRPF y te estan pagando mas de lo que deberian por lo que después las cuentas no cuadran y te hacen pagar la diferencia. Tengo un amigo que lo tiene recurrido ya os informaré.

Pepemanolo

Policía Alumno
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
Creditos
43
Pues segun tengo entendido, como que te pasas de IRPF y te estan pagando mas de lo que deberian por lo que después las cuentas no cuadran y te hacen pagar la diferencia. Tengo un amigo que lo tiene recurrido ya os informaré.
Cuando pagan la indemnización ese año te pasas del tramo habitual eso seguro, porque al sueldo normal de policía se le suma la indemnización, y más aún si son atrasos de seis años por ejemplo, eso es totalmente normal. En caso de indemnización por varios años se debe hacer declaraciones complementarias a cada año de atraso, pero no te pueden descontar irpf dos veces. Entiendo que se quedan 25k limpios. Que alguien que ya haya pasado por eso nos confirme, otra duda es cómo hacen el ajuste respecto lo que hayamos trabajado, ¿tendremos que presentar nosotros mismos la vida laboral o los datos fiscales que tenga hacienda de nosotros?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Cuando pagan la indemnización ese año te pasas del tramo habitual eso seguro, porque al sueldo normal de policía se le suma la indemnización, y más aún si son atrasos de seis años por ejemplo, eso es totalmente normal. En caso de indemnización por varios años se debe hacer declaraciones complementarias a cada año de atraso, pero no te pueden descontar irpf dos veces. Entiendo que se quedan 25k limpios. Que alguien que ya haya pasado por eso nos confirme, otra duda es cómo hacen el ajuste respecto lo que hayamos trabajado, ¿tendremos que presentar nosotros mismos la vida laboral o los datos fiscales que tenga hacienda de nosotros?
Ya te digo yo que te los quitan que tengo muy buenos amigos que les ha pasado, hacienda te los quita, tu los reclamas y luego ya veremos.

Unido
16 Mar 2026
Felicitaciones
9
Creditos
36
No sé si es el sitio adecuado para preguntar esto pero alguien sabe si para recurrir estas cosas la gente lo hace en grupo? Creo que tienes unos 10 días y no sé muy bien cómo va

Marv3n

POLICÍA
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
69
Te quitan irpf de la indemnización y luego otro tanto cuando te saltas el tramo de irpf al sumarlo con el sueldo de policía del año que se hace firme la sentencia. Es completamente ridículo pero es así.

Pepemanolo

Policía Alumno
Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
12
Creditos
43
Te quitan irpf de la indemnización y luego otro tanto cuando te saltas el tramo de irpf al sumarlo con el sueldo de policía del año que se hace firme la sentencia. Es completamente ridículo pero es así.
Pero el irpf quién te lo quita? Si te pagan 32k en bruto ese irpf lo pagas tú al hacer la declaración, porque sino te refieres a que en tu cuenta no entran 32k brutos?

Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
20
Creditos
3
Buenas tardes. Soy de la 36 y en mi caso serian 4 años ya que solicité aplazamiento en la 40 y estoy actualmente en la Escuela. En mi caso, que años de la renta contarían para restar y si poe ejemplo hubiese percibido 60k brutos que cantidad me quedaria en neto? Gracias de antemano

Sierra37

POLICÍA
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
130
Creditos
279
Pero el irpf quién te lo quita? Si te pagan 32k en bruto ese irpf lo pagas tú al hacer la declaración, porque sino te refieres a que en tu cuenta no entran 32k brutos?
En la indemnización te quitan parte, entre un 15 y un 20% normalmente, en mi caso fue un 20% por lo que de los 32k brutos que eran se me quedo en 24k netos entre irpf y cotizaciones ss muface... el problema es que como dijo el compañero, tu ese dinero lo declaras en el año donde adquiere firmeza tu sentencis. En mi caso el año de la firmeza yo era ya policia jurado, por lo que de cara a hacienda yo ese año me salia que habia cobrado 72 mil euros brutos. Unos 40 de mi salario normal más los 32 de la indemnización, entonces claro, esos 32 ya no tributan al 20% como lo haría si fuera un ejercicio fiscal independiente, sino que entran ya en un tramo del 40% para arriba lo que hizo que tocara pagar otros 4600 mas de irpf en la renta, en total de los 32k brutos unos 11k se fueron en irpf.

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
19
Creditos
51
Que te computen toda la indemnización de varios años en un solo es un criterio de Hacienda que no tiene sentido salvo, como siempre, para recaudar más. Que lo computen todo en un año y no repartido en los que se haya tardado en tener la estimación del recurso solo causa que el recurrente siga sin estar en las mismas condiciones económicas que los compañeros de la promoción.

Espero que alguien lo haya recurrido y pronto podamos evitar esa doble tributación injusta, como ha pasado recientemente con el cómputo de las cotizaciones para las pensiones los años que no se han ejercido de policía por el recurso.

Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
20
Creditos
3
Buenas tardes. Soy de la 36 y en mi caso serian 4 años ya que solicité aplazamiento en la 40 y estoy actualmente en la Escuela. En mi caso, que años de la renta contarían para restar y si poe ejemplo hubiese percibido 60k brutos que cantidad me quedaria en neto? Gracias de antemano
Buenas tardes, alguien podria informarme sobre esto? Gracias

Unido
8 Abr 2026
Felicitaciones
12
Creditos
21
Según han respondido en este mismo hilo, de unos 32k anuales te quedan netos de 26 a 27k por año. Y luego lo que te pida Hacienda por sobrepasar los tramos de IRPF. Puedes leer el hilo para ver las distintas respuestas sobre el tema.

Marv3n

POLICÍA
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
69
Que te computen toda la indemnización de varios años en un solo es un criterio de Hacienda que no tiene sentido salvo, como siempre, para recaudar más. Que lo computen todo en un año y no repartido en los que se haya tardado en tener la estimación del recurso solo causa que el recurrente siga sin estar en las mismas condiciones económicas que los compañeros de la promoción.

Espero que alguien lo haya recurrido y pronto podamos evitar esa doble tributación injusta, como ha pasado recientemente con el cómputo de las cotizaciones para las pensiones los años que no se han ejercido de policía por el recurso.
Ojalá cambie en un futuro pero de momento está así y es una puñetera estafa.

Ah, por no hablar de que en la Seguridad Social no aparecen esos años como cotizados porque según ellos (SS) no ha habido un trabajo real efectivo, así que solo queda meterse en un contencioso.

Marv3n

POLICÍA
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Creditos
69
Pues 32k por año menos el 15-20% de irpf de forma directa. Luego te colocarán todo el monto en la declaración del año en la que se hizo firme la sentencia en concepto de rendimiento de trabajo. Se sumará lo que trabajaste ese año + indemnización y ahí pues sería mirar el tramo de IRPF que te correspondería (en tu caso será el 47%). A hacer una complementaria ya pagar la morterada para regular ese salto en el tramo de IRPF

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
3
Creditos
16
Ojalá cambie en un futuro pero de momento está así y es una puñetera estafa.

Ah, por no hablar de que en la Seguridad Social no aparecen esos años como cotizados porque según ellos (SS) no ha habido un trabajo real efectivo, así que solo queda meterse en un contencioso.
He leido algún comentario de un compi que al año de ejecutar la sentencia, le llegó un SMS de la seguridad social con la actualización de la vida laboral

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!