• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción CXXIII (2017)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2017
Felicitaciones
0
Hola muy buenas soy nuevo en este foro y me gustaría hacer unas preguntas a ver si son capaces de contestarlas. No tengan en cuenta la edad pues me confundí a la hora de ponerlo
Soy sargento del ejército de tierra, llevo dos años de servicio como sargento y siempre me ha gustado la guardia civil, mi pregunta es si ¿ siendo sargento puedo presentarme a guardia civil a través de las plazas que reservan para tropa y marinería o debería ir por las de acceso libre? Se que entraría como guardia y no como sargento
Muchas gracias

Unido
13 Ene 2017
Felicitaciones
13
H

Hola Pedrito96. Las plazas reservadas son para la tropa y marinería no contempla suboficiales u oficiales, por lo tanto deberías presentarte por la modalidad libre. Eso sí te barema la categoría qie ocupas en el ejército así como los años de servicio. Igualmente te recomiendo que llames a jefatura de enseñanza y te aclararán la duda. Un saludo.

Última edición por un moderador:
Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
0
Hola muy buenas desde pequeño tengo el sueño de ser Guardia Civil, tengo 19 años y el año pasado acabé el bachillerato en un colegio Alemán aqui en Málaga (tengo el bachillerato aleman y el español). Ahora quiero empezar a prepararme las oposiciones y mi pregunta es: cual es la escala mas alta a la que puedo opositar en la guardia civil teniendo como requisito el bachillerato? Como puedo prepararmela? Puesto que en internet y en las diferentes academias solo veo temario de la escala de cabos y guardias, por favor si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.:);)

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Hola muy buenas desde pequeño tengo el sueño de ser Guardia Civil, tengo 19 años y el año pasado acabé el bachillerato en un colegio Alemán aqui en Málaga (tengo el bachillerato aleman y el español). Ahora quiero empezar a prepararme las oposiciones y mi pregunta es: cual es la escala mas alta a la que puedo opositar en la guardia civil teniendo como requisito el bachillerato? Como puedo prepararmela? Puesto que en internet y en las diferentes academias solo veo temario de la escala de cabos y guardias, por favor si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.:);)
Solo se puede opositar con bachillerato a la escala de cabos y guardias

Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
19
Hola muy buenas desde pequeño tengo el sueño de ser Guardia Civil, tengo 19 años y el año pasado acabé el bachillerato en un colegio Alemán aqui en Málaga (tengo el bachillerato aleman y el español). Ahora quiero empezar a prepararme las oposiciones y mi pregunta es: cual es la escala mas alta a la que puedo opositar en la guardia civil teniendo como requisito el bachillerato? Como puedo prepararmela? Puesto que en internet y en las diferentes academias solo veo temario de la escala de cabos y guardias, por favor si alguien me puede ayudar le estaria
Si tienes la PAU puedes presentarte directamente a la escala de oficiales pero la edad maxima creo que son 20 años me parece.
Aqui te dejo mas informacion.
http://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/centensenan/academiaoficiales/index.html

Unido
15 Oct 2017
Felicitaciones
1
Buenos días, se sabe algo sobre el cambio de temario para el año 2018??se acaba el tiempo y la GC sin dar palabra al respecto.
Saludos

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
De momento yo lo último que leí es que aun no se sabía 100% seguro si al final se hacia este año o el que viene porque igual no les daba tiempo a meterlo no se porque motivo...
Lo mismo de todos los años entonces. Pero sigo opinando que aunque sea a última hora, de este convo no pasa que metan los cambios.

Unido
9 Ene 2018
Felicitaciones
0
Tengo una serie de dudas con respecto a inglés, algún compañero que se le dé muy bien el inglés y no le importe ayudarme, lo agradecería.
Lo que yo te recomendaría es comprarte el libro Stanley 3000 y comprar un temario de inglés especializado para guardia civil, si no tienes temario de inglés te lo puedo pasar yo. Saludos

Unido
9 Mar 2018
Felicitaciones
0
Lo que yo te recomendaría es comprarte el libro Stanley 3000 y comprar un temario de inglés especializado para guardia civil, si no tienes temario de inglés te lo puedo pasar yo. Saludos

Buenas yo tengo en PDF los test de Stanley, pero mi gracioso profesor... No da temario de inglés, solo manda hacer test sin más... Podrías pasarme el temario que dice que tienes? Y si quieres puedo pasar el de Stanley al que le haga falta. Voy para GC es mi primera vez... Gracias!!!

Última edición por un moderador:
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984
Hola a todos.
Disculpen si este no es lugar adecuado para esta cuestión, soy nuevo en el foro. Estoy en segundo de bachillerato y siempre me he querido dedicar a la GC o a la Policía Nacional. Me he estado informando sobre las posibles formas de acceso a ambas y estoy entre optar por intentar la escala de oficiales de la GC o graduarme en derecho y presentarme a la Escala Ejecutiva del CNP. Dado que no tengo familia en ninguno de los dos cuerpos y por lo que he podido leer la función policial de ambos es muy parecida (amén de las salvedades como el carácter militar y algunas otras cosas) me gustaría que me informaran sobre las diferencias entre ambos, las posibilidades de hacer ascender, las posibilidades de optar a especialidades y los destinos.
Muchas gracias por adelantado y suerte a todos.

ley orgánica 2/86, ahí tienes las funciones concretas de cada uno, en lo que respecta a ascensos y demás tienes que profundizar un poco más, en PN tanto por antigüedad selectiva como por concurso oposicion puedes.. destinos y demás es un mundo, pero si no tienes ataduras empiezas más o menos bien.. empieza por elegir una, y ya sobre eso vas construyendo a medio largo plazo los objetivos.. suerte! Siento no poder darme más información.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior