• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
¿Esto podria ir a un tribunal europeo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
La eterna manía de difundir bulos sin ser ciertos...

Esa sentencia del TS se refiere a un recurso de un opositor que recurrió con la ley anterior cuando establecía dicho límite de edad en la oposición. No se refiere a la ley actual, la cual refleja el límite en 40. No se va a cambiar eso, estad tranquilos.

La otra sentencia de la que habláis del Tribunal Europeo hacía referencia a la Ertzaintza, no a la GC. Estad tranquilos y a esperar al BOE!

Unido
28 Mayo 2012
Felicitaciones
20
Como le gusta a la gente trolear... Todos los años igual.
Siempre con la edad.
Yo tengo 35 y este año es la mía si no en guardia en policía y si no, el año que viene.
Que la edad ya no la van a rebajar tranquilos y a estudiar que este va a ser el año que mas veteranos vamos a entrar que llevamos ya muchos tiros pegados jeje

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Como le gusta a la gente trolear... Todos los años igual.
Siempre con la edad.
Yo tengo 35 y este año es la mía si no en guardia en policía y si no, el año que viene.
Que la edad ya no la van a rebajar tranquilos y a estudiar que este va a ser el año que mas veteranos vamos a entrar que llevamos ya muchos tiros pegados jeje
Dios te oiga compañero! Esta promoción será recordada como la de los puretas.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Actualmente estoy estudiando con el temario de RdP y haciendo los test por temas de MAD. El problema que tengo es que al hacer los test veo bastantes preguntas de las cuales no tengo ni puñetera idea, es decir, en el temario de RdP ni siquiera se mencionan las cuestiones referidas.
Los que hayais estudiado con RdP, ¿creéis que es suficiente con este temario para aprobar o es demasiado escueto?

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Actualmente estoy estudiando con el temario de RdP y haciendo los test por temas de MAD. El problema que tengo es que al hacer los test veo bastantes preguntas de las cuales no tengo ni puñetera idea, es decir, en el temario de RdP ni siquiera se mencionan las cuestiones referidas.
Los que hayais estudiado con RdP, ¿creéis que es suficiente con este temario para aprobar o es demasiado escueto?

Creo que a eso no hay respuesta correcta, yo cada vez que encuentro una pregunta que no aparece en mis apuntes hasta me alegro, porque es algo más que me llevo, ningún temario va a tener el 100% de las preguntas de otros temarios, ni del examen oficial.

Y te lo dice alguien que estudia con tres temarios a la vez (SdH, RdP y Spartan)

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
El TS dice que no es discriminatorio que en las bases se ponga un límite de edad (estoy de acuerdo, aunque con ese criterio yo no hubiera entrado).

Pero en la ley de personal dice 40 años, y no está previsto modificarla.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302

Los test de MAD que he visto no se parecen mucho a los de la oposición.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
El TS dice que no es discriminatorio que en las bases se ponga un límite de edad (estoy de acuerdo, aunque con ese criterio yo no hubiera entrado).

Pero en la ley de personal dice 40 años, y no está previsto modificarla.

Estoy en desacuerdo por el argumento en que se basan "posterior desarrollo profesional" ¿Y si no quiero desarrollarme más?

Los test de MAD que he visto no se parecen mucho a los de la oposición.

Yo tengo los de RdP y tampoco se parecen mucho, pero si se aprende algún concepto, eso que te llevas...

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Estoy en desacuerdo por el argumento en que se basan "posterior desarrollo profesional" ¿Y si no quiero desarrollarme más?

Pero lo que queramos o nos convenga a los opositores no está (ni debería estar) en la lista de prioridades de la Administración.

Aunque más que "posterior desarrollo profesional", yo creo que la preocupación es cuánto tiempo va a estar prestando servicio alguien que ingrese con determinada edad.

Creo que la tendencia es mantener el límite en 40 años; se están subiendo los límites de edad para entrar a especialidades, se quitó el número máximo de convocatorias para ascender, tendrían que modificar la Ley de Personal para cambiar el límite...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
No, aún no ha salido. Se espera que salga para después del puente de mayo (semana que viene quizás).
De todas formas, los procesos de PN y GC son independientes, cada uno lleva sus plazos. Que haya salido el de PN no significa que tenga que salir el de GC inmediatamente después.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Por mas que busco no encuentro los test de Stanley para descargar, si alguien sabe donde se puede conseguir y no le importa compartirlo que lo pase por privado. Gracias!

Holyfield

Veterano Senior Gran Veterano Veterano
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Algún cambio respecto al año pasado?

Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
0
Pues sí, tenemos BOE de la GC! (Hola, por cierto, que soy nuevo por aquí)
Sabéis si las instancias se presentan por un procedimiento similar al de la Policía Nacional? Es que estoy leyendo el BOE y me estoy liando un poco (Es la primera vez que me presento a la GC), he leído (o he creído leer) que junto a la instancia tienes que presentar toda la hilera de títulos, carnets, etc para el tema de los méritos. ¿Es correcto esto?

Unido
2 Mayo 2017
Felicitaciones
9
Buenas a todos, leyendo el BOE de la GC de hoy veo esto:

"Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del Apéndice «B» del Anexo a la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005..."

Bien, he buscado la estatura en el cuadro de exclusiones medicas: 1,70cm en hombres/1,65cm para mujeres (del año 1996)...

Pero los requisitos/exclusiones medicas de la GC cambiaron en 2007, bajando la estatura y más cosas entre otras..

Sabéis algo sobre el tema de la estatura para este año 2017?

Gracias de antemano. Saludos!

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Pues sí, tenemos BOE de la GC! (Hola, por cierto, que soy nuevo por aquí)
Sabéis si las instancias se presentan por un procedimiento similar al de la Policía Nacional? Es que estoy leyendo el BOE y me estoy liando un poco (Es la primera vez que me presento a la GC), he leído (o he creído leer) que junto a la instancia tienes que presentar toda la hilera de títulos, carnets, etc para el tema de los méritos. ¿Es correcto esto?
Buenas. Solo la instancia.

Los títulos y demás cuando vayas a valdemoro a hacer pruebas físicas, entrevista y médico

Superior