• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
A mi me han comentado que la app. de pago "Oposoción GC" que cuesta 3,99€ tiene test de muy buena calidad y similares a la forma de preguntar oficiales y que contiene exámenes oficiales prácticamente iguales. Al no estar colgados como pasa ahora en PN pues es difícil recopilarlos, pero son muy aproximados y te haces una idea de la redacción, contenido y forma de preguntar. Y creo que el precio es simbólico y asequible. Yo posiblemente pruebe.

Por otro lado, llevo varios días con SdH y puedo ir confirmando lo que había leído. Me parece un temario ideal. Le sigo a la par con uno convencional (me refiero a más extenso como suelen ser todos) y viene todo, la técnica que usan es en eliminar absolutamente toda la paja. Teniendo un temario extenso de forma paralela y las leyes al lado (en caso de ser la parte jurídica) lo veo ideal. Sus test también me están gustando porque son muy similares a los oficiales. Según siga avanzando iré contando.

Y para finalizar, por si a alguien le preocupaba esto. Hoy en el Congreso ha habido una amplia mayoría para equiparar sueldos de GC con PN muy próximamente, donde también el portavoz del PP en el Congreso en su intervención ha añadido que una prioridad es ir aumentando pogresivamente las plantillas de la FF. CC. SS. EE a través de ofertas de empleo público.

Ánimo, yo personalmente voy saliendo poco a poco del pozo del no apto de la XXXII de PN... cuesta, pero se va viendo algo de luz... Será que me he acostumbrado a suspender ya... o_O

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Creditos
0
A mi me han comentado que la app. de pago "Oposoción GC" que cuesta 3,99€ tiene test de muy buena calidad y similares a la forma de preguntar oficiales y que contiene exámenes oficiales prácticamente iguales. Al no estar colgados como pasa ahora en PN pues es difícil recopilarlos, pero son muy aproximados y te haces una idea de la redacción, contenido y forma de preguntar. Y creo que el precio es simbólico y asequible. Yo posiblemente pruebe.

Por otro lado, llevo varios días con SdH y puedo ir confirmando lo que había leído. Me parece un temario ideal. Le sigo a la par con uno convencional (me refiero a más extenso como suelen ser todos) y viene todo, la técnica que usan es en eliminar absolutamente toda la paja. Teniendo un temario extenso de forma paralela y las leyes al lado (en caso de ser la parte jurídica) lo veo ideal. Sus test también me están gustando porque son muy similares a los oficiales. Según siga avanzando iré contando.

Y para finalizar, por si a alguien le preocupaba esto. Hoy en el Congreso ha habido una amplia mayoría para equiparar sueldos de GC con PN muy próximamente, donde también el portavoz del PP en el Congreso en su intervención ha añadido que una prioridad es ir aumentando pogresivamente las plantillas de la FF. CC. SS. EE a través de ofertas de empleo público.

Ánimo, yo personalmente voy saliendo poco a poco del pozo del no apto de la XXXII de PN... cuesta, pero se va viendo algo de luz... Será que me he acostumbrado a suspender ya... o_O
Y como ves Sdh como temario único más las leyes, viniendo como tú de PN? O por el contrario es imprescindible un temario convencional?

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Creditos
1
Hola, me presento por aquí ya que este año tengo mi plan B, y es para la GC, hice el viernes el reconocimiento médico de la PN, y salí dolido y bastante mal, porque puede que me tiren por una cosa que ya había su sentencia y tal... que os digo del proceso de PN que no sepáis, ahora bien, me quiero poner desde ya para GC aunque mis ganas son pocas por el palo del viernes... ¿que temario me aconsejais? Tengo un nivel medio alto en temario PN, y no sé como lo hacéis en los temas comunes seguis por el temario PN y los otro? Me gustaría pillarme un temario de calidad y que esté todo.

¿En inglés como evalúan en el examen oficial? Que forma es mejor de prepararlo?

y psicotécnicos? Estilo PN?

Gracias compañeros.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Creditos
0
Hola, me presento por aquí ya que este año tengo mi plan B, y es para la GC, hice el viernes el reconocimiento médico de la PN, y salí dolido y bastante mal, porque puede que me tiren por una cosa que ya había su sentencia y tal... que os digo del proceso de PN que no sepáis, ahora bien, me quiero poner desde ya para GC aunque mis ganas son pocas por el palo del viernes... ¿que temario me aconsejais? Tengo un nivel medio alto en temario PN, y no sé como lo hacéis en los temas comunes seguis por el temario PN y los otro? Me gustaría pillarme un temario de calidad y que esté todo.

Gracias compañeros.

Hola, bienvenido, repásate el post, ya se han comentado muchas cosas, te lo digo porque yo estaba como tú hace un par de semanas y ahora lo tengo mucho más claro, como verás, particularmente yo no estoy en condiciones de dar Informacion :D:D, pero otros compañeros sí.

A ver si este año movemos más este post, que esto está muerto comparado con el del cnp.

Has dicho que te van a echar por el reconocimiento (ojo con eso que hasta que no lo veas en la web no hay nada oficial), tal vez deberías ver porque, vayas a encontrarte el año que viene con el mismo problema (en gc o en cnp)

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
102
Creditos
0

Gracias compañeros.
Si quieres temario amplio te recomiendo Avefor, si quieres algo al grano Sierra de Huelva. Inglés son 20 frases a completar con una/varias palabras de 4 opciones que te dan y tienes que sacar 6/20 mínimo para ser apto. Es solo gramática, en plan tiempos verbales, verbos irregulares, intenta buscar ejemplos por ahí. Psicotécnicos no es eliminatorio, por lo que tengo entendido pueden ser de cualquier cosa, pero no de memoria.

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Creditos
0

Gracias compañeros.
Compi no tires la toalla aún hasta que no salgan los resultados del reconocimiento en PN.
Yo también vengo de PN , y en GC tengo poca información, sobre todo la que han dado los compañeros.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
Yo solo puedo decir lo que ya he estado diciendo en este hilo comentarios atrás. Estamos todos igual...

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Creditos
1
Se sabe qué horario utiliza actualmente la GC? Se ha cambiado como lo hizo PN?

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Creditos
0
El horario de trabajo de la GC. Cómo suelen trabajar que turnos, por ejemplo, PN en seguridad ciudadana es 6x6
Yo no lo sé pero creo que tienen bastante libertad, mi cuñado se infla a hacer turnos africanos (creo que se les llamaba asi a los de T M N saliente) y se hace sus buenas semanas libres

Saludos, J

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
102
Creditos
0
Ha habido una votación en el Congreso en la que se ha aprobado la equiparación de los sueldos de la GC con respecto a los de PN, y la han aprobado por mayoría absoluta, esperemos que lo lleven a cabo...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
Sí, parece que va avanzando ese tema. Y Polilla88 por Twitter, que tiene muy buena fama en la oposición por acercarse siempre en rumores a lo que luego ocurre, espera más plazas que el año pasado que fueron mil setecientas y pico. Por lo que yo espero que alrededor de dos mil por lo menos saquen... Este proceso no está tan masificado como PN, eso seguro. Pero teniendo buen nivel de PN en lo común deberíamos tener opciones abordando bien lo no común.

Unido
25 Oct 2016
Felicitaciones
13
Creditos
0
Ha habido una votación en el Congreso en la que se ha aprobado la equiparación de los sueldos de la GC con respecto a los de PN, y la han aprobado por mayoría absoluta, esperemos que lo lleven a cabo...
Esperemos que lo apliquen ya el año que viene, este no que si no eso quita presupuesto para sacar plazas!! ya cuando entremos a baeza que suban hasta mosos o local jajaja

Unido
24 Nov 2016
Felicitaciones
161
Creditos
0
Alguien más va a presentarse a la GC con lo que lleve de la PN por ver cómo es el tema?

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
Alguien más va a presentarse a la GC con lo que lleve de la PN por ver cómo es el tema?

Con lo común tienes opciones de "aprobar" el examen, pero diría que ninguna de sacar plaza. Vamos que irías de "turismo" por conocer el proceso. Eso hice yo en 2014. Pero esta vez cambio la idea, y estoy repasando lo común y estudiando lo no común con la idea fija de ir a por plaza. Es otra oportunidad más muy jugosa tras mi decepción personal en PN. Y además pienso que para los que llevamos varias convocatorias estudiando para PN es totalmente compatible a estas alturas.

En cuanto a Inglés, no le veo un nivel excesivamente alto. Mi nivel es medio, un B1. Creo que con el libro de Inglés de SdH y los test Stanley debería sacar entre 12 y 15 puntos de los 20. Es gramática pura. En psicos cambia el asunto, porque no hay un patrón fijo tengo entendido. Cada año varia mucho aunque sí suele ser un tipo "ómnibus". Aquí de momento solo tengo la idea de hacer y hacer muchos de PN que tengo que en teoría es un nivel algo mayor.

Unido
24 Nov 2016
Felicitaciones
161
Creditos
0
Con lo común tienes opciones de "aprobar" el examen, pero diría que ninguna de sacar plaza. Vamos que irías de "turismo" por conocer el proceso. Eso hice yo en 2014. Pero esta vez cambio la idea, y estoy repasando lo común y estudiando lo no común con la idea fija de ir a por plaza. Es otra oportunidad más muy jugosa tras mi decepción personal en PN. Y además pienso que para los que llevamos varias convocatorias estudiando para PN es totalmente compatible a estas alturas.

En cuanto a Inglés, no le veo un nivel excesivamente alto. Mi nivel es medio, un B1. Creo que con el libro de Inglés de SdH y los test Stanley debería sacar entre 12 y 15 puntos de los 20. Es gramática pura. En psicos cambia el asunto, porque no hay un patrón fijo tengo entendido. Cada año varia mucho aunque sí suele ser un tipo "ómnibus". Aquí de momento solo tengo la idea de hacer y hacer muchos de PN que tengo que en teoría es un nivel algo mayor.
Temas no comunes no hay muchos,la verdad es que se podría compatibilizar...yo también he salido muy decepcionado del proceso de la PN este año,por eso estoy planteándome la GC,además de que en mi familia casi todos son de dicho cuerpo y han ejercido algo de presión...lo que me da miedo es quedarme en tierra de nadie.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Creditos
0
Si queréis, visto que este apartado de GC está algo 'muerto', y somos varios los que hemos salido escaldados de PN y vamos a ver si el cuerpo hermano nos quiere más, pero no somos muchos, podemos hacer un grupito XXwhatsappXX (de los útiles, claro) para estar más al día y ayudarnos más en 'directo'. El estar más o menos en casos y situaciones tan parecidas igual nos ayuda moralmente. Ya me vais diciendo por MP a quien os apetezca. ¡Saludos!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!