- Unido
- 6 Nov 2013
- Felicitaciones
- 4.092

Yo voy con Sierra de Huelva también. Y creo que suficiente, es la primera vez que me presento a Guardia.¿Qué temarios de GC estáis mirando (sobre todo para lo no común)?
Yo principalmente actualizado tengo el de Sierra de Huelva 2017 con sus test.

Yo en 2014 fui pero de turista, en mi primer año de oposición en CNP y por ver como era el proceso de la GC... y había poquísimas plazas por libre además. Preguntan mucho más directo y al grano, sin dar mucho rodeo. Ortografía e ingles asequible y el psicotécnico creo recordar que normal. Tienes tiempo de sobra para el temario, quizás andas más pelado de tiempo en el psicotécnico. Mucho más fácil en general, pero claro, de ahí que los cortes sean tan altos. Lo único que me parece peor es el "reparto" de plazas a hijos de, militares, etc. Me parece que no es igualitario, como lo del año pasado hacer el examen en dos días... Pero por lo demás creo que es un proceso más efectivo.Yo voy con Sierra de Huelva también. Y creo que suficiente, es la primera vez que me presento a Guardia.

¿Qué temarios de GC estáis mirando (sobre todo para lo no común)?
Bienvenido, no te he visto por el post de la XXXIV, espero que ya estés mejor, tiene que ser duro haberse quedado a tan poco, yo tengo Ceifas y quiero echarle un vistazo al rincón del policía porque su temario para PN me parece muy bueno y si estudio sobre esa base quiero creer que cuando salgan los esquemas el repaso será más ameno.
Es mi primera vez en GC si bien no me disgusta no me motiva tanto como PN pero bueno, he salido demasiado escaldado del examen de este año.
He contado 9 temas no comunes, y 3 que no son exactos al 100%. ¿Estoy en lo cierto?
Dices baremo 8, no te entiendo ¿Podrías explicármelo?
En la página web de la GC hay una nota informativa diciendo que este año será el último con este tipo de oposición, que a partir de 2018 lo cambian, por si no lo sabíais.

Sí, para 2018 ya actualizarán los temas tipo PN, porque no tienen nada de social, ni violencia de género etc., también retirarán temas como automoción que es inútil hoy en día.
El baremo son tus estudios y títulos:
Los carnet de conducir dan puntos, pej: moto: 4 puntos. C: x puntos y así
Si tienes bachiller x puntos
Si tienes Grado superior: 6 puntos
Si tienes carrera: 8 puntos creo
con el master 9
aunque si tienes varias de esas solo te cogen el valor más alto: si tienes grado superior y carrera y máster, no te suma 6 + 8 + 9. Sino que te quedas con el valor de máster que es 9. Échale un ojo a la convocatoria del año pasado, ahí va bien explicado

Atento al boe, lo de la escuela oficial de idiomas fue en la pasada convocatoria y creo que la anterior tambien (otro que el first no le valió para nada...) alomejor este año si se incluyenAmm sí, sí, yo tengo entonces 12 porque tengo la moto también, lo mire en su día gracias. Puto inglés, que no me cuenten el first, lo llego a saber y me saco el b2 de la escuela de idiomas
.

Bienvenido, no te he visto por el post de la XXXIV, espero que ya estés mejor, tiene que ser duro haberse quedado a tan poco, yo tengo Ceifas y quiero echarle un vistazo al rincón del policía porque su temario para PN me parece muy bueno y si estudio sobre esa base quiero creer que cuando salgan los esquemas el repaso será más ameno.
Es mi primera vez en GC si bien no me disgusta no me motiva tanto como PN pero bueno, he salido demasiado escaldado del examen de este año.
He contado 9 temas no comunes, y 3 que no son exactos al 100%. ¿Estoy en lo cierto?
Dices baremo 8, no te entiendo ¿Podrías explicármelo?
En la página web de la GC hay una nota informativa diciendo que este año será el último con este tipo de oposición, que a partir de 2018 lo cambian, por si no lo sabíais.

He salido muy muy muy muy tocado de la XXXIII, creo que el proceso de la PN ha sido sumamente injusto conmigo y no he obtenido después de varios años ningún premio. Aún está reciente y por eso quizás no me hayas visto por el hilo de la XXXIV...
Yo estudiando también será la primera vez que me presenté a GC, pero las condiciones actuales, la cantidad de temas comunes y las fechas que a priori son anteriores y compatibles con PN hace que me haya planteado gastar esta bala de la recámara. También me agradaba menos (aunque me gusta también de siempre la GC, pero mi vocación por PN supongo que viene por haberme criado en una ciudad muy grande y es lo que ves y mamas). Pero después de la hostia que me he llevado de nuevo en el proceso de PN, con la que no contaba, y la frustración con la que he salido, cada día que pasa me ilusiona más esta CXXIII de GC. Aunque en mi mente no cabe dejar PN, si no es una, es otra, a estas alturas tarde o temprano espero que el karma me premie y son compatibles.
En cuanto al temario, en mi caso, al haber tratado varios también en EE, he visto que tengo que estudiar no comunes: 2 temas de derecho admtvo., 1 de P.Civil, 1 de Ecología, 1 de Transmisiones, 1 de mecánica, 1 de electricidad y parte del de organizaciones internacionales (la parte que no trata de UE, que va de la OTAN y todo eso), parte del de Topografía (lo que no coincide con Planimetría y todo eso) y creo que ya. El de los delitos contra la Admón Pública solo será repasarle, como el resto, que lo recuerdo bien de EE y de la carrera.
En cuanto a mi baremo, son 8 puntos por la carrera, nada más, porque el B1 que tengo de inglés no es de la Escuela de Idiomas, por lo que nada. Y moto no lo saqué al final cuando lo quitaron de PN y mi economía actual no me da para gastarme ese dineral en él. Lo suyo es ir de 6 para arriba, que es la media, pero esto es una ayuda al final. Lo que tienes que clavar es el examen, esto es un extra que te empuja en muchos casos.
Creo que no me dejo nada en el tintero...
Hola, alguna opinión del temario de decuma? Gracias
¿Habría posibilidad de poder entrar en ese grupo? Es que estoy bastante interesado y cuesta mucho encontrar información sobre esta OPYo estoy apuntado al intensivo de avefor y tengo su temario, en un grupo de XXwhatsappXX que tenemos la gente dice que es bastante malo... en cualquier caso recomiendo el temario de avefor, al menos a mí me parece muy bueno.
Que tal ese temario? He leído que es muy escueto, también vengo de PN y no sé si será suficiente.¿Qué temarios de GC estáis mirando (sobre todo para lo no común)?

Lo siento, el grupo lo lleva uno del grupo y es necesario mandarle privado dentro de la plataforma de avefor para entrar, pero vamos que cualquier duda que tengas pregunta aquí, y estoy seguro de que cualquier información relevante también la comentaremos aquí.¿Habría posibilidad de poder entrar en ese grupo? Es que estoy bastante interesado y cuesta mucho encontrar información sobre esta OP
Es muy resumido, pero dicen que con este temario controlado es suficiente para rondar los 80 puntos. También tengo todos sus test.

No te la juegues tío, ve a lo seguro, después del lote de estudiar para CNP no hay necesidad de estudiarse un temario de 200 páginas con tanto tiempo por delante, te aconsejo que te pilles otro más extenso para al menos añadir lo que no venga en SDH.