• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
¿Cual fue el corte el año pasado para el acceso libre?

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
NO fueron esos cortes exactamente...
Hay dos cortes. El de julio en primera fase que quedo en 105,9 y el de septiembre tras realizar la segunda fase, se quedó en 99,7. El que cuenta realmente es el de septiembre que es el del último en entrar a Baeza. El de julio es orientativo para saber si en caso de ir a Valdemoro a realizar la segunda fase, vas con orden de plaza o no...

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Hay dos cortes. El de julio en primera fase que quedo en 105,9 y el de septiembre tras realizar la segunda fase, se quedó en 99,7. El que cuenta realmente es el de septiembre que es el del último en entrar a Baeza. El de julio es orientativo para saber si en caso de ir a Valdemoro a realizar la segunda fase, vas con orden de plaza o no...
No entiendo, como puede haber un corte inferior para entrar a Baeza si ya antes ha habido un corte superior, es decir, la gente que haya sacado menos de 105 puntos no fue a Valdemoro no? Por lo tanto como luego iban a aprobar la oposicion gente con 102 puntos por ejemplo.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Creo que no estáis hablando de lo mismo. El corte para ir a Valdemoro no fue 105,9. Obviamente es imposible porque si no cómo se quedó el corte por debajo de ese?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Para entendernos, con plaza quiere decir que si vas a Valdemoro y pasas lo que allí queda una plaza es tuya. Sin plaza quiere decir que vas a Valdemoro pero aunque superes lo que allí queda estás a expensas de que vayan cayendo los que están x encima tuyo, bien en físicas, en entrevista o en rev. médica.

A título orientativo el año pasado el último que entró en Baeza fue con 100 puntos, pero porque no se cubrieron las plazas de militares y las restantes pasaron a ser de acceso libre.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Pues lo que indicaba, hay dos cortes, uno con plaza en julio y otro tras los resultados de los convocados a Valdemoro en septiembre. El último que entró a Valdemoro, que al final es el corte final y el que cuenta, no llegó a 100. Se quedó en 99,7. El de julio fue 105,9. Y a Valdemoro suelen citar más o menos el doble de plazas que hay (aprox, desconozoco el dato exacto).

Es decir: Corte en julio 104. Si sacas 105 vas a Valdemoro con plaza, si apruebas la segunda fase, estás en Baeza. Si sacas 100 vas a Valdemoro con casi total seguridad y si apruebas todo tendrás que esperar a ver el número de suspensos que hay en la segunda fase, si hay sobrantes en RES y tal para ver si baja ese corte de 104 (siempre baja, y con 100 puntos aunque vayas sin plaza de inicio es muy probable que entres en Baeza).
Sacar unos 98 puntos e ir a la segunda fase (el año pasado con 98 fueron creo, esto dependerá de los que citen), aprobar todo pero quedarte sin plaza porque el corte final tras la segunda fase se ha quedado en 98,8.
Así de forma orientativa con números lógicos que podrían darse este año.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Me da a mí que este año con 85/90 puntos ya vas a Valdemoro, aunque se tendrían que alinear varios astros para conseguir plaza con esos puntos.

Muy optimista me parece a mí que has sido con esas cifras. El año pasado en un intervalo de un punto de los de 'arriba' podía haber 100 opositores tranquilamente, por ejemplo entre 97 y 98. A Valdemoro no sé cuantos irán a hacer la segunda fase, pero mi apuesta personal es la siguiente.
- Julio rondará los 104 puntos el corte con plaza.
-Septiembre bajara la cosa a unos 97 puntos el último que entre con plaza en Baeza.
Y me parece que con estas cifras estoy muy esperanzador y optimista, más bajo que esto lo veo improbable (aunque ojalá, claro está)

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Esto
Muy optimista me parece a mí que has sido con esas cifras. El año pasado en un intervalo de un punto de los de 'arriba' podía haber 100 opositores tranquilamente, por ejemplo entre 97 y 98. A Valdemoro no sé cuantos irán a hacer la segunda fase, pero mi apuesta personal es la siguiente.
- Julio rondará los 104 puntos el corte con plaza.
-Septiembre bajara la cosa a unos 97 puntos el último que entre con plaza en Baeza.
Y me parece que con estas cifras estoy muy esperanzador y optimista, más bajo que esto lo veo improbable (aunque ojalá, claro está)
Estoy contigo, creo que los cortes andarán por ahí, yo me refiero a la puntuación mínima para ir a Valdemoro que creo que rondará los 90 puntos.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Todo aclarado entonces, yo suponía que el proceso era como de cnp, es decir, que si no pasas el "corte" no pasas a la siguiente prueba y se acabó. Así uno se queda mucho más tranquilo, una vez pasas la barrera de los 95 puntos, cada punto de más es duro de conseguir.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
El "corte con plaza" de julio no existe, es sólo orientativo para que los que vayan a Valdemoro sepan más o menos las posibilidades que tienen de pillar plaza.
Y no creo que bajen tanto los cortes respecto al año pasado, la tendencia los últimos años ha sido al alza, la gente estudia mucho.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
La tendencia es que todos los años bajan a medida que suben plazas. Esta tendencia se ha mantenido desde hace años si te fijas en los datos. Este año la subida es ínfima, pero hay menos tapón y menos instancias. De ahí que apueste por esos números desde un punto de vista esperanzador y optimista, pero que baja algo con respecto al 2016 estoy seguro.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Si un año el nº 500 en la clasificación tiene 105 puntos y al año siguiente el nº 500 tiene 110, quiere decir que el nivel ha subido. Otra cosa es que si hay 300 plazas se queda fuera, y si hay 1500 entra de cabeza.

El nivel se mantendrá o subirá, no os confiéis porque haya más plazas, que mira este año en PN con 2600 lo jodido que ha estado.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Hay menos instancias que el año pasado y algunas plazas más, quizá baje algo la nota para ir a Valdemoro, pero no creo que mucho, porque la cantidad de gente preparada que hay y mete alrededor de 100 puntos es muy elevada!

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Alguien sabe si hay que llevar las tasas o algo? Lo digo porque un gc donde lleve la instancia me dijo que llevara las tasas por si acaso, pero me parece una tonteria no?

Superior