Antes de nada, enhorabuena a los aptos (Cris, Bruno, Mutenroi,... y los que me dejo por ahí)
Yo hice ayer por la tarde las pruebas y 26 puntitos, confirmados esta mañana, así que más contento que unas pascuas. Os cuento mi experiencia para los que aún no lo han hecho, por si les puede servir.
Acudí a Ávila el día de antes por la tarde, y la espera se me hizo eteeeeeerna, hasta el punto de que me costó comer antes de las pruebas.
Convocados a las 16:00, nos indicaron que estuviéramos a eso de las 15:00-15:15 en la puerta. A las 15:20-15:30 nos dan la pegatina de opositor y caminito al pabellón.
Una vez allí, nos indican que podemos ir al vestuario a cambiarnos, o al servicio y después a la zona de las pruebas (como han dicho antes, se puede ir al servicio en cualquier momento, hasta que te dan el dorsal).
Nos sientan a todos en el suelo y nos explican prueba a prueba, lo que ya se ha comentado; teoría 1ª quincena de mayo, con boli azul o negro, y ale, van llamando tandas.
Para los que no vayan en la primera tanda, hay tiempo más que de sobra para calentar, enfriarse, volver a calentar...
Llamamiento, entregas DNI y reconocimiento médico, te descalzas, tallaje y te vuelves a calzar (aquí yo me puse las zapatillas de running recién salidas de la lavadora).
Circuito: 8,8 seg. (9) Como ya he dicho, las zapatillas recién salidas de la lavadora y pasando la palma por la suela antes de salir, y no patina absolutamente nada. Vi gente con la cadena líquida, pero a mí así me ha ido perfecto.
Dominadas: 10 reps. (7) Me descontaron la undécima por subir las rodillas. Por lo demás estrictos, pero correctos. Estirando brazos abajo, cabeza recta y mirando al examinador desde arriba, sin hacer cosas raras os contarán todas. Vi alguno al que no le contaron ninguna, otro que cada vez que subía movía el pabellón (ahora entiendo lo de "tirar de riñones") y otro que las hacía a la velocidad de la luz y se las contaron, alguno con rebote (si no era muy exagerado también lo contaban). En fin, que unas dominadas normales te las contaban.
Salto: 55 cm. (5) En los entrenamientos no pasaba de 50-52, así que muy contento. Yo lo hice sin balanceo, simplemente flexión de piernas y para arriba. Los dos chicos que venían detrás en mi tanda 61 y 71 cm. respectivamente (yo alucinaba).
Coges tu mochila, a la furgo y para las pistas. Durante el viaje en furgoneta, me puse la camiseta térmica debajo de la que llevaba el dorsal. Dentro en manga corta se está bien.
Carrera: 7'58" (5) Primera vuelta con el grupo de cabeza a buen ritmo (1,20 la vuelta) y en la segunda empieza a hacerse cuesta arriba así que reduje ritmo, y no se si es que empecé demasiado fuerte o qué, pero a partir de la tercera vuelta corrí más con el alma que con el cuerpo... me pasan un par de compañeros pero consigo mantener el ritmo medianamente (en estos momentos no sabes de qué acordarte, si de las horas invertidas, el esfuerzo de todo este tiempo, en la ducha que te vas a dar después, que ya has pasado todas las pruebas o qué) y se hizo realmente duro, hasta que en la última recta ves los conos en diagonal y piensas "ya llegooooo".
Después duchita en el vestuario y para afuera.
Todo perfectamente indicado, muy buen rollo entre opositores y muy amables los policías que hay dispuestos por toda la academia para echarnos una mano a todos los que, como yo, vamos por primera vez y estamos más perdidos que una cabra en un garaje.
Suerte a los que quedan, enhorabuena a los que han pasado y mucho ánimo a los que no han pasado.
Saludos, nos vemos en teoría!!