• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0
Enhorabuena mestremutenroi..... yo tambien fui desde coruña y entranaba por el paseo maritimo, mis sensaciones en los 2000 fueron similares seguramente sea algo psicológico, pero yo fisicamente a partir de la 3ª vuelta notaba menos capacidad pulmonar, ....

Si necesitas cualquier cosa en teoría, estaré por La coruña :ok:

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
docalmeria dijo:
Tendra que salir mañana la OEP, no?... porque si el viernes que viene es festivo...
La semana que viene el CMin será (posiblemente) el miércoles, pues el jueves y viernes es festivo aquí en Madrid.

Habitualmente, lo adelantan, otra cosa es que "dejen todo el pescado vendido" y digan que hasta el 5 de abril no hay más CMin, personalmente lo dudo, pero todo puede ser, son políticos. :shock:

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4
Locke dijo:
Enhorabuena mestremutenroi..... yo tambien fui desde coruña y entranaba por el paseo maritimo, mis sensaciones en los 2000 fueron similares seguramente sea algo psicológico, pero yo fisicamente a partir de la 3ª vuelta notaba menos capacidad pulmonar, ....

Si necesitas cualquier cosa en teoría, estaré por La coruña :ok:

Gracias compañero!

Yo no soy de Coruña ciudad, sino del norte de la provincia. De todos modos me paso de cuando en cuando por ahí.

Nos veremos en la prueba teórica! ¿Sabes dónde será?. He escuchado que quizás en el campus de A Zapateira, en la facultad de informática.

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0
Efectivamente otros años fue en la facultad de informatica, entrando por la puerta de atras, la del lado contrario al parking e interior del campus.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Antes de nada, enhorabuena a los aptos (Cris, Bruno, Mutenroi,... y los que me dejo por ahí)
Yo hice ayer por la tarde las pruebas y 26 puntitos, confirmados esta mañana, así que más contento que unas pascuas. Os cuento mi experiencia para los que aún no lo han hecho, por si les puede servir.
Acudí a Ávila el día de antes por la tarde, y la espera se me hizo eteeeeeerna, hasta el punto de que me costó comer antes de las pruebas.
Convocados a las 16:00, nos indicaron que estuviéramos a eso de las 15:00-15:15 en la puerta. A las 15:20-15:30 nos dan la pegatina de opositor y caminito al pabellón.
Una vez allí, nos indican que podemos ir al vestuario a cambiarnos, o al servicio y después a la zona de las pruebas (como han dicho antes, se puede ir al servicio en cualquier momento, hasta que te dan el dorsal).
Nos sientan a todos en el suelo y nos explican prueba a prueba, lo que ya se ha comentado; teoría 1ª quincena de mayo, con boli azul o negro, y ale, van llamando tandas.
Para los que no vayan en la primera tanda, hay tiempo más que de sobra para calentar, enfriarse, volver a calentar...
Llamamiento, entregas DNI y reconocimiento médico, te descalzas, tallaje y te vuelves a calzar (aquí yo me puse las zapatillas de running recién salidas de la lavadora).

Circuito: 8,8 seg. (9) Como ya he dicho, las zapatillas recién salidas de la lavadora y pasando la palma por la suela antes de salir, y no patina absolutamente nada. Vi gente con la cadena líquida, pero a mí así me ha ido perfecto.

Dominadas: 10 reps. (7) Me descontaron la undécima por subir las rodillas. Por lo demás estrictos, pero correctos. Estirando brazos abajo, cabeza recta y mirando al examinador desde arriba, sin hacer cosas raras os contarán todas. Vi alguno al que no le contaron ninguna, otro que cada vez que subía movía el pabellón (ahora entiendo lo de "tirar de riñones") y otro que las hacía a la velocidad de la luz y se las contaron, alguno con rebote (si no era muy exagerado también lo contaban). En fin, que unas dominadas normales te las contaban.

Salto: 55 cm. (5) En los entrenamientos no pasaba de 50-52, así que muy contento. Yo lo hice sin balanceo, simplemente flexión de piernas y para arriba. Los dos chicos que venían detrás en mi tanda 61 y 71 cm. respectivamente (yo alucinaba).

Coges tu mochila, a la furgo y para las pistas. Durante el viaje en furgoneta, me puse la camiseta térmica debajo de la que llevaba el dorsal. Dentro en manga corta se está bien.

Carrera: 7'58" (5) Primera vuelta con el grupo de cabeza a buen ritmo (1,20 la vuelta) y en la segunda empieza a hacerse cuesta arriba así que reduje ritmo, y no se si es que empecé demasiado fuerte o qué, pero a partir de la tercera vuelta corrí más con el alma que con el cuerpo... me pasan un par de compañeros pero consigo mantener el ritmo medianamente (en estos momentos no sabes de qué acordarte, si de las horas invertidas, el esfuerzo de todo este tiempo, en la ducha que te vas a dar después, que ya has pasado todas las pruebas o qué) y se hizo realmente duro, hasta que en la última recta ves los conos en diagonal y piensas "ya llegooooo".

Después duchita en el vestuario y para afuera.
Todo perfectamente indicado, muy buen rollo entre opositores y muy amables los policías que hay dispuestos por toda la academia para echarnos una mano a todos los que, como yo, vamos por primera vez y estamos más perdidos que una cabra en un garaje.

Suerte a los que quedan, enhorabuena a los que han pasado y mucho ánimo a los que no han pasado.
Saludos, nos vemos en teoría!!

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Habitualmente, todos vamos a "espiar" como son las pruebas el día antes o la mañana del mismo día y cuando te identificas, cuando te preguntan si eres opositor o acompañante todos decimos: "No yo las tengo mañana/hoy por la (tarde/mañana), vengo a ver como son".

Entonces los compañeros que están en servicio de seguridad te avisan de que es bueno que llegues a la hora -1 es decir (las 08.00 o las 15.00) por que como hay mucha gente, en el control de seguridad se forma "atasco" y así entras a tiempo.

;-)

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0
George 87, yo también voy por primera vez.
Cuando os sentáis todos en el suelo que os van nombrando por megafonía o dicen: primera tanda y dan 20 nombres, segunda tanda otra vez lo mismo?? es que mi susto es que me nombren y esté yo allí to tranquilo!! :shock:

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
¿Por qué ponen conos en la carrera? Me da la impresión que es para acabar en la calle del exterior; hasta ahora pensaba que se acababa en la calle del interior.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Sí se acaba la última vuelta en la calle exterior, busca vídeos en youtube y ves un par de carreras, hay auténticos galgos sueltos.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
migue_coco dijo:
Como es eso de que os indicaron estar a las 15.00??
Como os lo indicaron?

Como ha dicho Kubotan, pregunté al policía que estaba en la entrada a la Escuela y me dijo eso, una hora aprox. antes de la hora "oficial".

Mecha dijo:
¿Por qué ponen conos en la carrera? Me da la impresión que es para acabar en la calle del exterior; hasta ahora pensaba que se acababa en la calle del interior.

Exacto. Te lo explican antes de empezar la carrera de resistencia. Hay un panel en el que van poniendo las vueltas que quedan (5,4,3,...) y en la última recta de la última vuelta tienes que terminar en la calle 8 (la exterior), en una especie de pasillo, en el que tienes que esperar a que terminen todos los corredores de esa tanda, por orden de llegada. Después te quitas el dorsal, devuelves los imperdibles y para casa.

Carl dijo:
George 87, yo también voy por primera vez.
Cuando os sentáis todos en el suelo que os van nombrando por megafonía o dicen: primera tanda y dan 20 nombres, segunda tanda otra vez lo mismo?? es que mi susto es que me nombren y esté yo allí to tranquilo!! :shock:

Cuando llegamos todos allí como corderetes, a los 5 minutos, nos dijo un señor por megafonía que nos acercáramos y nos sentáramos para atenderle. Simplemente dio una explicación de cómo debían transcurrir las pruebas y nos deseó suerte. Después cada uno a su bola en la media pista libre que hay para calentar y van llamando tandas, primero las chicas y después las de chicos. Para que te hagas una idea, yo empecé a calentar "en serio" cuando llamaron a la tanda anterior a la mía. Como consejo, mírate las listas de los que van ese día, para hacerte una idea aproximada de cuando te tocará (ten en cuenta que primero chicas, y tandas de unos 22 creo recordar).

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Tomás López dijo:
Sí se acaba la última vuelta en la calle exterior, busca vídeos en youtube y ves un par de carreras, hay auténticos galgos sueltos.

Yo sólo vi 2 tandas por la mañana, y la que hubo después de la mía y hubo al menos un par o tres que bajaron de 7 minutos y más de 10 que entraron dentro de 7'30". No sé si serán galgos, pero no veas que envidia (de la sana) correr así. Este año hay gente muy muy preparada. Aunque también hay algunos que ojito... escuché a uno calentando que no había practicado el circuito de agilidad nunca...

Como anécdota, comentar que desde las gradas no se puede animar a los opositores, aparte de no poder tener el teléfono móvil encendido. Echaron a una chica por gritar en el pabellón a una de las opositoras.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Veo que casi todos os pegáis a los ritmos del pelotón, yo intento llevar en los simulacros mis tiempos en el 400 y a veces hasta del 200.
Vosotros no los lleváis calculados o es que es realmente tan difícil controlarse allí?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
George 87 dijo:
Antes de nada, enhorabuena a los aptos (Cris, Bruno, Mutenroi,... y los que me dejo por ahí)
Yo hice ayer por la tarde las pruebas y 26 puntitos, confirmados esta mañana, así que más contento que unas pascuas. Os cuento mi experiencia para los que aún no lo han hecho, por si les puede servir.
Acudí a Ávila el día de antes por la tarde, y la espera se me hizo eteeeeeerna, hasta el punto de que me costó comer antes de las pruebas.
Convocados a las 16:00, nos indicaron que estuviéramos a eso de las 15:00-15:15 en la puerta. A las 15:20-15:30 nos dan la pegatina de opositor y caminito al pabellón.
Una vez allí, nos indican que podemos ir al vestuario a cambiarnos, o al servicio y después a la zona de las pruebas (como han dicho antes, se puede ir al servicio en cualquier momento, hasta que te dan el dorsal).
Nos sientan a todos en el suelo y nos explican prueba a prueba, lo que ya se ha comentado; teoría 1ª quincena de mayo, con boli azul o negro, y ale, van llamando tandas.
Para los que no vayan en la primera tanda, hay tiempo más que de sobra para calentar, enfriarse, volver a calentar...
Llamamiento, entregas DNI y reconocimiento médico, te descalzas, tallaje y te vuelves a calzar (aquí yo me puse las zapatillas de running recién salidas de la lavadora).

Circuito: 8,8 seg. (9) Como ya he dicho, las zapatillas recién salidas de la lavadora y pasando la palma por la suela antes de salir, y no patina absolutamente nada. Vi gente con la cadena líquida, pero a mí así me ha ido perfecto.

Dominadas: 10 reps. (7) Me descontaron la undécima por subir las rodillas. Por lo demás estrictos, pero correctos. Estirando brazos abajo, cabeza recta y mirando al examinador desde arriba, sin hacer cosas raras os contarán todas. Vi alguno al que no le contaron ninguna, otro que cada vez que subía movía el pabellón (ahora entiendo lo de "tirar de riñones") y otro que las hacía a la velocidad de la luz y se las contaron, alguno con rebote (si no era muy exagerado también lo contaban). En fin, que unas dominadas normales te las contaban.

Salto: 55 cm. (5) En los entrenamientos no pasaba de 50-52, así que muy contento. Yo lo hice sin balanceo, simplemente flexión de piernas y para arriba. Los dos chicos que venían detrás en mi tanda 61 y 71 cm. respectivamente (yo alucinaba).

Coges tu mochila, a la furgo y para las pistas. Durante el viaje en furgoneta, me puse la camiseta térmica debajo de la que llevaba el dorsal. Dentro en manga corta se está bien.

Carrera: 7'58" (5) Primera vuelta con el grupo de cabeza a buen ritmo (1,20 la vuelta) y en la segunda empieza a hacerse cuesta arriba así que reduje ritmo, y no se si es que empecé demasiado fuerte o qué, pero a partir de la tercera vuelta corrí más con el alma que con el cuerpo... me pasan un par de compañeros pero consigo mantener el ritmo medianamente (en estos momentos no sabes de qué acordarte, si de las horas invertidas, el esfuerzo de todo este tiempo, en la ducha que te vas a dar después, que ya has pasado todas las pruebas o qué) y se hizo realmente duro, hasta que en la última recta ves los conos en diagonal y piensas "ya llegooooo".

Todo perfectamente indicado, muy buen rollo entre opositores y muy amables los policías que hay dispuestos por toda la academia para echarnos una mano a todos los que, como yo, vamos por primera vez y estamos más perdidos que una cabra en un garaje.

Suerte a los que quedan, enhorabuena a los que han pasado y mucho ánimo a los que no han pasado.

enhorabuena compañero , ahora a comerte los libros :wink:

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
George 87 dijo:

Enhorabuena!!!! A por la próxima prueba...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

lunker dijo:
Veo que casi todos os pegáis a los ritmos del pelotón, yo intento llevar en los simulacros mis tiempos en el 400 y a veces hasta del 200.
Vosotros no los lleváis calculados o es que es realmente tan difícil controlarse allí?

Yo entreno de esa manera a los ritmos que quiero ir ese día, en todas las series, a veces me sale y otras no :lol: :lol:
Para mi eso, es lo ideal acostumbrar a tu cuerpo a ese ritmo, y con poca recuperación para que no se acostumbre mi corazón a lo bueno.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

lunker dijo:

Yo no seguiré a nadie, sé mis limites, y no pienso bajar de 1,30 por vuelta, sino me quedo en la cuarta vuelta.Mi intención es sacar un 6 como la última vez que lo practiqué, que lo hice en 7:49. :wink:

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Yo tengo cada 200-400 calculado también, espero no emocionarme ese día en la primera vuelta...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior