kirito0rolito dijo:
Bueno pues... APTAAAAAAAA!!!!!!!
Ayer comenzó con buen sol, pero después de comer se puso a hacer un viento fatal y a llover, a las 16h entramos al pabellón y comenzó todo. Me tocó la segunda tanda de chicas.
Circuito (9): Lista...Ya! pues tiré la primera vaya cuando la salté, pero no me di cuenta y cuando oigo el nulo ya iba a saltar la última y me la llevé por delante también. Bueno, pues como esta es la promoción de los temerarios, en vez de ir a asegurar la segunda vez, lo hice como una loca y obtuve ese resultado tan estupendo.
Barra (6): Normalmente saco un 7 pero la barra de las pruebas es bastante más gorda. Me extrañó que hubiera magnesio a elegir, en polvo o líquido, porque en la ejecutiva dijeron que no había por tema de la crisis. :roll:
Salto (6): Hace 3 semanas no pasaba del 3 y logré encontrar la técnica para hacerlo bien. Siempre pensé que no saltaba, pero el caso era la falta de técnica.
(Salimos del pabellón y no hacía nada de aire y chispeaba un poco, así que bien).
1000 metros (5): Normalmente saco un 6 pero como ya salía aprobada del pabellón, me relajé un poco y lo hice muy tranquilamente, para qué sufrir más de la cuenta? jeje.
Vamos, 26 puntitos en total y hace 3 semanas 19 en la ejecutiva. Definitivamente tuve un mal día y ayer todo lo contrario. Estoy más feliz que... una perdiz.
:sonriente:
Cris... ¡¡ enhorabuena !!
Hace unos días te escribí un mensaje de ánimo por lo sucedido en las pruebas de la ejecutiva y, lo que son las cosas, no te puedes imaginar lo que me acordé de ti mientras corría los 2.000 metros.
Yo también fui el martes 19, pero en mi caso en una de las últimas series de la mañana. Al final logré clasificarme con una nota muuuuucho más baja de la que esperaba (un 20 justito, cuando suelo hacer.... 28!!!), así que me da una alegría enorme ver que tú has vuelto a tus marcas buenas. A mí me ha tocado sufrir uno de esos días que nunca olvidaré. Os cuento...
Llegué a Ávila la tarde anterior, me hospedé y traté de descansar, pero me fue imposible. Tenía un raro nerviosismo interior que nunca antes había vivido, y eso que he hecho
exámenes de muchos tipos y siempre con nervios de acero. Total, que casi no pegué ojo. Me levanté a las 7 incapaz de dormir más. Me fui a la academia a las 8 y hasta las 12 no empezó mi serie, así que durante esas largas horas -con el constante calentamiento intermitente durante la mañana- notaba como mis piernas se iban cargando.
- Circuito: mi nota habitual es un 9 (8.4-8.6 seg.), pero en este caso hice 9 seg., por lo que bajé de una nota de 9 a una de 8 por una décima. Con todo salí satisfecho.
- Dominadas: era la prueba que peor llevaba, claramente. Suelo hacer 8-9 perfectas, cuando en otoño hacía 12 sin problema. En el
examen las hice como siempre y no me descontaron ninguna, hasta llegar a la 8ª, en la que llegué casi arriba sufriendo y sin querer rocé con el mentón la barra. Por ese descuido mío no me la contaron (con toda la razón, nada de objetar) y el siguiente intento ya se me hizo muy cuesta arriba, nunca mejor dicho. Total, 7 dominadas buenas y un 4 de nota.
- Salto vertical: en los entrenos hacía 60-61 cms, y en Ávila hice 57. O sea, mantuve el 6 por los pelos.
En definitiva, salí del polideportivo con una nota de 18 puntos, cuando lo normal en mí sería 21 o 22. De todos modos soy consciente de que estas cosas pueden pasar, así tocaba asumirlo con naturalidad. Pero lo cierto es que cuando embarcamos en las furgonetas para desplazarnos hacia las pistas de atletismo -y a pesar de que únicamente necesitaba 2 puntos más- ya iba preocupado, y no lo era tanto por las notas. Me dolían demasiado los cuádriceps, producto sin duda del mal descanso y de la tensión de toda la mañana. Eso, unido al frío y a la altitud (soy de la costa de A Coruña, y corro siempre en paseo marítimo...), provocó una suerte de Ley de Murphy de la que salí airoso de milagro.
- Carrera: mis tiempos normales son de 7'30", es decir, 1'30" cada 400 mts. A veces voy más rápido, pero lo habitual es eso, un 7 de nota. Pues bien, arranqué con mi ritmo de siempre y durante las primeras dos vueltas lo mantuve (pasé el 800 en 3'). En la 3ª vuelta comencé a notar que a mis pulmones no llegaba el aire habitual y que los cuádriceps me pesaban demasiado, como si fuesen de hormigón. Nunca tal cosa había vivido. La vuelta se me hizo larga, pero nada que ver con la 4ª... En ese penúltimo giro perdí, por lo menos 35", fue una pájara impresionante. La sensación era como si el cuerpo no me hiciese caso, algo surrealista. Y así estuve, corriendo en "modo automático" y por inercia hasta que faltaba media vuelta. En ese momento miré el reloj otra vez y me asusté muchísimo, así que con todo el corazón del mundo (y acordándome de algún familiar querido) apreté hasta el final, haciendo los últimos 200 metros en 43 seg. No me preguntéis como lo hice porque ni yo mismo sé de donde ni como saqué fuerzas para ello.
Cuando acabé y pude mirar mi reloj éste marcaba la friolera de 8'24", es decir... un 3!! Ni en mis peores sueños me lo hubiese imaginado, la verdad. Ayer llamé a la División de Formación para certificar mi nota y menuda sorpresa me llevé al enterarme de que mi tiempo en los 2.000 mts había sido 8'25" (un segundo más), por lo que mi nota global era de 20 puntos.
Lo dicho Cris, me acordé mucho de ti porque la cosa fue parecida. Estoy seguro de que si hoy volviese haría unas marcas mucho mejores, pero esto es así para tod@s, por lo que excusas fuera. No sirven de nada.
Hoy tengo una sensación muy extraña. Por un lado lógica decepción de haber tirado por el suelo mis marcas, aunque por otro estoy orgulloso de haber superado estas vicisitudes con las que no contaba... ¡¡ al fin y al cabo sigo vivo !!. Y, creedme, eso es lo que cuenta.
Ánimos a tod@s!!