TRANQUILIDAD!!!!! He ido a Mallorca hoy. Conmigo han sido todos súper amables, nos han dicho que no estuviéramos nerviosas y que lo hiciéramos como siempre. Si que es cierto que se han cargado a gente pero creo que por cosas totalmente lógicas: tirar barra en el circuito, no hacer suficientes cm en el salto, superar el tiempo de la carrera...y a un par por no dar la altura. Respecto a la barra a las chicas ningún problema, te subes y a contar. Se rigen en todo por la normativa de las pruebas, a raja tabla si, pero así son las normas y están escritas en el BOE. Ejemplo de caso real: mínimo para puntuar en el salto 33cm, una chica hace 32...se queda fuera, lo puedes ver de dos puntos de vista, que por un centímetro ya le vale o que realmente no ha llegado a 33cm. AQUÍ ES DNDE HAN CAÍDO MÁS CHICAS.
Respecto a los chicos he visto algún nulo y no apto en el circuito. En las dominadas han sido exigentes como pone en el BOE, tenías que hacerlo clavado.
Imagino que es depende el examinador, pero no creo que vayan a cargarse a la gente. Hay excepciones está claro, y hay gente que realmente tiene mala suerte y se merece ser apto.
Opiniones hay muchas, cada uno habrá tenido una sensación diferente, no debéis hacer caso a nadie. Confiad en vosotros mismos, los factores internos son los que influyen más en que aprobéis o suspendáis, los externos menos (a excepción de algún caso).
- se pueden llevar guantes
-se pueden cambiar las bambas entre prueba y prueba
- id al lavabo antes de las pruebas porque no dejan ir al baño
- las chicas a las 11 y poco estábamos fuera
- un chico que conozco ha salido a la 1 y media
- el suelo no resbala con bambas de running (nike pegasus)
Realmente es el día que más nervios he pasado en mi vida.
Palabras de un examinador: os habéis presentado menos de la mitad de los que estabais convocados.
Suerte a todos y nos vemos en el teórico!!!